Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Kenia

Preguntas generales para un visado Kenia

  • ¿Necesito un visado para mi viaje a Kenia?

    ¿Tiene usted la nacionalidad española u otro país de la Unión Europea? Entonces necesita un visado para las vacaciones, un viaje de negocios o para visitar a sus amigos o familiares en Kenia. Los viajeros con nacionalidad del Reino Unido y Suiza también necesitan solicitar un visado Kenia antes de partir.

    Hay una excepción con los niños de hasta 15 años y los viajeros con nacionalidad chipriota. Ellos no necesitan un visado para un viaje turístico o de negocios a Kenia.

    ¿Sólo viaja a Kenia para una escala? Si no sale del aeropuerto de Kenia, no necesita un visado.

    Desde 2021, solo se puede solicitar un visado online. Por eso, no se necesita ir a una embajada o un consulado. Solicite su visado fácilmente con un formulario de solicitud online y puede viajar sin preocupaciones.

    Solicitar un visado Kenia

  • ¿Qué tipo de visado necesito solicitar?

    A partir de 2021, los consulados y embajadas de Kenia dejaron de expedir visados físicos. En su lugar, se puede solicitar un visado electrónico (e-visado) a través de un formulario de solicitud online.

    Se puede solicitar el e-visado Kenia para viajes de negocios o de turismo. También, permite visitar a amigos y familiares en Kenia. Al solicitar un visado electrónico, puede especificar motivo de su viaje. A continuación, recibirá automáticamente el formulario correcto. Puede permanecer hasta 90 días en Kenia con el e-visado Kenia.

    Solicitar su e-visado para Kenia ahora

  • ¿Cuál es el periodo de validez del visado para Kenia?

    El visado es válido para un solo viaje. Puede permanecer 90 días en Kenia. Si quiere, puede prolongar su estancia máxima hasta 180 días al llegar en Kenia. Puede solicitarlo en la oficina de inmigración (Department of Immigration Services) en Nairobi.

    Puede solicitar su visado Kenia mucho antes de viajar a Kenia. ¿Quiere solicitar su visado más de 30 días antes de llegar a Kenia? Entonces su solicitud quedará en espera y se tramitará automáticamente exactamente 30 días antes de la llegada. Esto garantiza que la validez de su visado no habrá caducado cuando llegue a Kenia.

    Su visado mostrará la fecha de expedición y de caducidad, y no la fecha de llegada prevista que usted introdujo en el formulario de solicitud. Podrá llegar a Kenia a partir del momento en que su visado haya sido aprobado. Esto no tiene que ser la fecha exacta que indicaste en el formulario de solicitud. También tiene la opción de posponer su viaje un máximo de 3 meses a partir de la fecha de concesión del visado. Siempre puede permanecerse en Kenia durante 90 días, no importa su fecha de llegada. Así pues, también se puede permanecer en Kenia 90 días si llega 3 meses después de la fecha de concesión del visado.

    Por ejemplo: si solicita un visado el 1 de enero, indicando en el formulario de solicitud que espera llegar a Kenia el 1 de julio. Su solicitud quedará en espera y se tramitará automáticamente el 2 de junio. Recibirá su visado el 9 de junio. Entonces, podrá llegar a Kenia entre el 9 de junio y el 9 de septiembre. Independientemente de su fecha actual de llegada, siempre podrá permanecer en Kenia 90 días. Fíjese: aquí se calcula un plazo de entrega de 7 días, pero a veces es un poco más corto o más largo. Puede encontrar más información sobre los plazos de entrega en la página de precios y plazos de entrega del visado para Kenia..

    Entregar su solicitud para su visado Kenia

  • ¿Qué requisitos debo tener en cuenta?

    Para solicitar el visado, lo primero que necesita es el pasaporte. Ese pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses cuando llegue a Kenia. El pasaporte debe tener al menos tres páginas en blanco. Su pasaporte debe haber sido expedido por un país como la Unión Europea (como España), el Reino Unido o Suiza. ¿Tiene otra nacionalidad? Sí es así, compruebe qué tipo de visado puede solicitar en esta página.

    También, puede utilizar un pasaporte de emergencia. Pero no puede solicitar un visado Kenia con un documento de identidad, permiso de residencia o pasaporte de refugiado. Tenga en cuenta de que los niños hasta 15 años no necesitan un visado Kenia, pero sí su propio pasaporte. También se admite el pasaporte alemán para niños.

    El visado que puede solicitar fácilmente online es adecuado para viajes turísticos, de negocios y por motivos médicos. Esto incluye visitar a amigos y/o parientes que vivan en Kenia. Pero no está permitido trabajar para un empleador keniano con un visado de turista o de negocios. Tampoco se permite el trabajo voluntario. Si quiere trabajar en Kenia, debe solicitar un permiso de trabajo con la inmigración de Kenia.

    Para solicitar un visado Kenia, aún no necesita saber exactamente cuándo va a viajar. En la página de validez del visado para Kenia, encontrará información sobre la flexibilidad para cambiar las fechas de viaje después de solicitar su visado. Sin embargo, al solicitar el visado, ya debe saber su alojamiento en Kenia. Deberá indicar la dirección en el formulario de solicitud. Si va a quedarse en un hotel u otro tipo de alojamiento, deberá presentar también la confirmación de reserva junto con su solicitud de visado. Si va a quedarse con amigos o familiares, deberá presentar una carta de invitación de ellos.

    Todos los documentos que entregue con su solicitud de visado deben imprimirse y llevarse consigo en su viaje. Es posible que tenga que mostrarlos a un funcionario de inmigración a su llegada a Kenia. Además, a su llegada, ya debe poder mostrar un billete del vuelo en el que volverá a salir de Kenia.

    ¿Necesita hacer un viaje de negocios? En ese caso, deberá adjuntar a su solicitud de visado una carta de invitación de la organización que vaya a visitar en Kenia.

    ¿Alguna vez ha hecho algún delito? Entonces no cumple los requisitos del visado para Kenia. No es un problema con las multas de tráfico, ya que normalmente se trata de infracciones y no de delitos. ¿Alguna vez ha sido expulsado de un país de una infracción de la ley (relacionada con el visado)? Entonces no puede solicitar un visado Kenia.

    Entiendo los requisitos y quiero solicitar el visado

  • ¿Tendría problemas si he hecho un delito alguna vez?

    En el formulario de solicitud de un visado para Kenia, se pregunta si ha hecho un delito alguna vez. Aquí no importa en qué país que haya sido condenado. Tiene que responder a la pregunta con sinceridad. Si su respuesta es “Sí”, no puede solicitar un visado electrónico para Kenia. A continuación, tiene que estar en contacto con una embajada. ¿Sólo ha recibido una multa de tráfico? Entonces puede solicitar un visado Kenia.

  • ¿Debo o puedo visitar la embajada de Kenia?

    No, desde el 2021 las embajadas o consulados de Kenia ya no conceden visados. Sólo puede solicitar su visado online, con un formulario de solicitud digital. Después de que su solicitud esté aprobada, puede imprimir el visado. Se puede hacer esto fácilmente en casa.

    ¿Le resulta complicado solicitar un visado a través el sitio web? En esta página de preguntas frecuentes encontrará muchas explicaciones. También, puede encontrar más explicaciones en la página de explicaciones sobre el formulario de solicitud para el visado Kenia.

  • ¿Todavía tiene el coronavirus un impacto en mi viaje?

    El gobierno de Kenia ha hecho un número de medidas del coronavirus. Lea todo aquí sobre las medidas de coronavirus en Kenia antes de partir.

    Comprobar las medidas de coronavirus para su viaje a Kenia

Preguntas sobre el proceso de solicitud online

  • ¿Cómo puedo solicitar el visado Kenia?

    Usted puede comenzar el proceso de solicitud de visado Kenia cuando abre un formulario de solicitud online. El formulario consta de tres partes: sus datos de contacto, los datos del viaje y los datos de cada viajero para el que desea solicitar un visado. Rellene todos los datos con cuidado y compruebe que toda la información de los viajeros son 100% correctos. Rellenar el formulario de solicitud suele tardar 10 minutos.

    Abrir el formulario de solicitud del visado Kenia

    Una vez que haya rellenado todos los datos del formulario, podrá pagar el precio del visado Kenia. Puede hacerlo de forma fácil y segura con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Después de completar el pago, recibirá una confirmación de pago por correo electrónico. Esto también contendrá un enlace a su página de estado personal. En esa página podrá comprobar su solicitud en cualquier momento. También, puede ver si aún tiene que hacer algún trámite para finalizar su solicitud de visado.

    Después de rellenar todos los datos y realizar el pago, se le preguntará si puede facilitar algunos documentos digitalmente. Para todos los viajeros que solicitan el visado, deberá presentar una foto de carné, su página del pasaporte escaneada donde figura los datos personales, y una confirmación de reservación de la primera noche de alojamiento en Kenia. ¿Va a pasar la noche en casa de amigos o familiares en Kenia? En ese caso, pídales que redacten una carta de invitación y preséntela junto con su solicitud de visado, en lugar de la confirmación de la reserva. ¿Va a viajar a Kenia por negocios? En ese caso, no es necesario que presente una confirmación de reserva de la dirección de su alojamiento, sino una carta de invitación de la organización en la que va visitará en Kenia. Una vez que haya presentado todos los documentos requeridos, los especialistas de visados de e-Visado.es comprobarán si cumplen los requisitos. Recibirá un correo electrónico que indica si todo está en orden. Si hay algún error en su solicitud, tendrá una oportunidad para corregirla. Después de entregar con éxito todos los detalles y documentos, no necesitará hacer nada más. A continuación, el departamento de inmigración de Kenia tramitará su solicitud. Normalmente, el visado se concede de 8 días laborables desde ese momento. ¿Ha hecho una solicitud urgente? Entonces recibirá el visado dentro de 4 días laborables. Tenga en cuenta que se trata de plazos medios, no de plazos máximos.

  • ¿Tengo que subir algunos documentos?

    Todos los viajeros que solicitan un visado Kenia necesitan subir una foto de carné y un pasaporte escaneado con la página de datos. La foto de carné necesita ser en color y el rostro necesita estar bien enfocado. Su mirada debe ser seria y necesita mirar directamente a la cámara. El fondo debe ser uniforme y claro. No es necesario que sea una foto de carné oficial. También basta con un selfi, si cumple los requisitos anteriores. No se aceptará un recorte de la foto del pasaporte.

    ¿Se va de vacaciones a Kenia?
    En este caso, también necesitará tener una confirmación de reserva de su primera dirección del alojamiento. También puede ser una confirmación informal, escrita a mano, o una captura de pantalla de un correo electrónico o una aplicación. La confirmación de la resera tiene que incluir siempre: los nombres de los viajeros, la dirección del alojamiento y las fechas de llegada y salida de dicho alojamiento. ¿Va a quedarse en más de un alojamiento en Kenia? Entonces, solo tiene que presentar la confirmación de la dirección de su primer alojamiento.

    ¿Va a pasar la noche en casa de amigos o familiares que viven en Kenia?
    Si es así, no necesita presentar una confirmación de reserva de alojamiento. Sin embargo, deberá presentar una foto o su pasaporte escaneado con la página de datos, un documento de identidad o el Foreigner Certificate (Certificado de Extranjero, también conocido como Alien Card) del amigo o miembro de familia con el que vaya a alojarse en Kenia. Esta persona tiene que tener la nacionalidad keniana o poseer de un Foreigner Certificate. También, debe presentar una carta de invitación escrita por esta persona. También la carta puede ser un correo electrónico informal o una carta manuscrita. No es necesario que la carta de invitación tenga una firma, pero tiene que contener:

    • el nombre completo de todos los viajeros que solicitan un visado
    • el nombre completo de la persona a la que invita
    • las fecha de llegada y salida de la persona a la que invita
    • la dirección y el número de teléfono de la persona a la que invita

    ¿Va a un viaje de negocios a Kenia?
    En ese caso, no es necesario presentar una confirmación de reserva de alojamiento. Sin embargo, deberá presentar una carta de invitación escrita por la organización de Kenia que vaya a visitar. ¿Va a visitar una feria, conferencia o congreso? Entonces también bastará con una entrada o invitación para el evento. Una carta de invitación debe contener siempre:

    • el nombre completo de todos los viajeros para los que solicitan un visado
    • la razón para viajar a Kenia
    • las fechas de la reunión de negocios o de la cita en Kenia
    • el nombre, la dirección y el número de teléfono de la organización con la invitación

  • ¿Tengo que haber reservado ya mi viaje?

    Puede solicitar su visado Kenia incluso antes de haber comprado los billetes de avión. En el formulario de solicitud, debe rellenar una fecha de llegada prevista, pero incluso después de haber recibido el visado, puede cambiar las fechas de su viaje. Puede llegar a Kenia desde el momento en el que se apruebe su solicitud de visado, hasta un máximo de 3 meses después.

    Puede presentar su solicitud para el visado Kenia con la antelación que quiera. Su solicitud nunca se aprobará más de 30 días antes de la fecha de llegada prevista, lo que significa que su visado seguirá siendo válido cuando viaje. Puede leer más información en la página de validez del visado Kenia.

    Sin embargo, en el formulario de solicitud de visado Kenia necesita decir ya una dirección para pasar la noche. Sólo tiene que rellenar una dirección de alojamiento, aunque va a dormir en varias ubicaciones de Kenia. Tiene que haber fijado ya este lugar y aportar una confirmación (o carta de invitación) de ello con su solicitud de visado. Después de solicitar el visado, ¿decide dormir en otra ubicación? ¿O llegar a Kenia otro día? No hay ningún problema. Tampoco es necesario comunicar estos cambios antes de salir. Puede llevar la confirmación de la ubicación definitiva del alojamiento para poder mostrarla a su llegada en Kenia.

    Tenga en cuenta también que, a su llegada a Kenia, debe poder mostrar un billete para un vuelo de ida o vuelta.

  • ¿Puedo solicitar un visado para otra persona?

    Puede hacerlo, si esa persona le ha dado permiso para ello. Después de rellenar el formulario, puede leerlo a la persona que solicita el visado. Si esa persona confirma que todo se ha rellenado correctamente, usted puede presentar la solicitud en nombre de ese viajero. Si va a solicitar para un hijo menor de edad, sólo es necesario que los padres den su permiso y confirmen verbalmente que el formulario se ha cumplimentado correctamente.

    En el formulario de solicitud de visado para Kenia, también puede añadir varios viajeros al mismo tiempo. Entonces no necesitará volver a rellenar los datos de viaje y de contacto cada vez.

  • ¿Hay un 0 u O en mi número de pasaporte?

    Un número de pasaporte español contiene números y letras. A veces es difícil ver si hay un dígito 0 o una letra O en el número de pasaporte. Si el número comienza por PAO, es una letra O y no de un número 0.

    ¿Ha hecho la solicitud para un visado Kenia en e-Visado.es? Entonces comprobaremos siempre que no ha intercambiado la letra O y el número 0. Si ha hecho este error, entonces siempre se corregirá de inmediato. Así que puede seguir con sus vacaciones sin problemas.

    ¿Ha hecho la solicitud de visado a través de otro sitio web? Entonces, en la mayoría de los casos, este error no se corregirá y su visado podría ser inválido. No es posible cambiar el número de pasaporte después de haber hecho la solicitud de visado; tendrá que solicitar un visado completamente nuevo.

  • ¿Cuánto cuesta el visado Kenia y cómo puedo pagarlo?

    El precio para la solicitud del visado Kenia cuesta 79,95 € por persona. Se trata de un precio total, que consta de la tasa consular, la tasa de tramitación de e-Visado.es y los impuestos necesarios. Si presenta su solicitud a través de este sitio web, no se le cobrará nunca ninguna tasa de transacción, independientemente del método de pago que escoja. Puede realizar el pago mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.

    ¿Necesita ya su visado Kenia con poca antelación? Entonces puede elegir la opción “Entrega urgente” en el formulario de solicitud. Con esta opción, el precio sería 17,50 € extra por persona. De este modo, su solicitud será comprobada y tramitada más rápidamente por los especialistas de visado de e-Visado.es.

    Lea más sobre los precios del visado para Kenia y los plazos medios de entrega.

  • ¿Cuándo recibo mi visado Kenia?

    El visado Kenia tiene un plazo medio de entrega de 8 días laborables. ¿Desea recibir el visado lo antes posible? También puede escoger la opción para una entrega urgente. Si lo utiliza, el plazo medio de entrega es de 4 días laborables.

    Tenga en cuenta de que los plazos de entrega se calculan a partir del momento en el que haya facilitado todos los datos y documentos en regla.

    Tenga también en cuenta que estamos hablando de plazos de entrega medios y no de plazos de entrega máximos. A veces las solicitudes se aprueban antes de estos plazos medios de entrega. Pero también sucede que las solicitudes permanecen pendientes durante más tiempo. Por ejemplo, puede ser que las autoridades tienen que mirar la solicitud más tiempo por un control aleatorio. También, los días festivos en Kenia, las aglomeraciones excepcionales en las oficinas de inmigración o los problemas técnicos pueden provocar retrasos.

    El gobierno de Kenia recomienda solicitar el visado al menos tres semanas antes de su viaje. Cuanto antes presente su solicitud de visado, hay más posibilidades de que recibe su visado a tiempo.

    Solicitar para el visado Kenia ahora

    Debido a los diferentes plazos de tramitación de las solicitudes de visado para la inmigración de Kenia, e-Visado.es no puede garantizar el plazo máximo de entrega. ¿Solicita un visado urgente? A continuación, un especialista en visados de e-Visado.es. lo comprobará en un plazo máximo de 24 horas, pero normalmente ellos pueden en una hora. Si se detecta un error, se le informará inmediatamente para corregirlo. Tan pronto como su solicitud haya sido aceptada por el especialista de visados, se presentará a la inmigración de Kenia para su inspección. Desde ese momento, e-Visado.es no influye en la velocidad de la tramitación de su solicitud, ni siquiera en el caso de una solicitud urgente. Las solicitudes de visado se tramitan siempre por persona. Incluso si ha presentado una solicitud de grupo para varias personas al mismo tiempo. Es normal que pase bastante tiempo entre el momento en que se examina la primera y la última solicitud de visado de un grupo. Una solicitud que permanece pendiente más tiempo no tiene más posibilidades de ser rechazada.

Después de presentar su solicitud de visado

  • ¿Cómo recibo mi visado y necesito imprimirlo?

    Recibirá al menos tres correos electrónicos sobre su solicitud de visado para Kenia. Una vez efectuado el pago, recibirá una confirmación del mismo. Cuando ha recibido todos los documentos, recibe una confirmación también. En cuanto se apruebe su solicitud de visado, recibirá otra confirmación.

    Todos los correos electrónicos contienen el mismo enlace a su página personal de estado. En esa página, siempre se puede ver el estado de la solicitud de visado para todos los viajeros. Cuando el visado está aprobado, se puede descargarlo e imprimirlo. El visado para Kenia es un documento-PDF. Puede descargarlo y verlo en un ordenador, portátil, tableta o smartphone.

    Debe imprimir el visado y guardarlo en equipaje de mano durante su viaje a Kenia.

    Cuando llegue en Kenia, debe mostrarlo en el aeropuerto:

    • su visado, impreso en color
    • el pasaporte utilizado para solicitar el visado
    • todos los documentos que también haya aportado con su solicitud de visado
    • la confirmación de la reserva del vuelo en el que vuelva a salir de Kenia

  • Aún no he recibido el visado ni la confirmación, ahora ¿qué puedo hacer?

    ¿Aún no ha recibido ningún correo electrónico sobre su solicitud de visado? En primer lugar, compruebe la carpeta spam de su correo electrónico. Entonces, intente buscar un mensaje con el asunto “Documentos necesarios para la solicitud de visado Kenia” o “Solicitud de visado Kenia recibida”. ¿Tampoco puede encontrar aquí ningún correo electrónico con estos temas? A continuación, compruebe el estado de su solicitud a través de esta página.

    ¿Ha recibido un correo electrónico? A continuación, haga clic entonces en el enlace de ese correo electrónico para abrir su página de estado personal. En su página personal de estado, puede ver el estado de cada viajero de su solicitud. ¿Su solicitud de visado está pendiente más tiempo del previsto? En primero lugar, tenga en cuenta que los plazos de entrega del visado para Kenia mencionados en esta página son siempre promedios y no plazos de entrega máximos. Tenga en cuenta también que el plazo de entrega sólo empieza a contar desde el momento en que haya presentado todos los documentos necesarios en buen orden. ¿Si su solicitud está pendiente mucho más tiempo que el plazo medio de entrega? Si es así, puede responder a un correo electrónico que haya recibido de nosotros para preguntar si ha visto alguna particularidad. Sin embargo, normalmente no es posible influir la velocidad de tramitación de una solicitud pendiente.

  • ¿Puedo cambiar mi solicitud?

    Se requiere a los viajeros que, tras rellenar el formulario de solicitud, comprueben cuidadosamente que todos los detalles son correctos. Todavía puede hacer correcciones hasta que se haya tramitado su solicitud de visado para Kenia. Esto suele suceder casi inmediatamente después de que haya presentado todos los documentos requeridos. ¿Se da cuenta de algún error más adelante? Entonces ya no es posible corregirlos. En muchos casos tampoco es necesario.

    En estos casos su visado sigue siendo válido y no necesita solicitar un nuevo visado:
    • Quiere llegar a Kenia en una fecha diferente a la que ha rellenado*
    • Ha cambiado la dirección de su alojamiento
    • Su dirección o datos de contacto son incorrectos

    * Puede cambiar la fecha de llegada incluso después de que se le haya concedido el visado y no es necesario que nos lo comunique. Sin embargo, la fecha de llegada debe estar dentro de los 3 meses siguientes a la concesión del visado. Por eso, no tiene por qué escribir a la “fecha de llegada prevista” que figura en el visado Kenia.

    Sin embargo, algunos errores en el formulario de solicitud son problemáticos y pueden invalidar su visado. En ese caso, deberá presentar una solicitud de visado para Kenia completamente nueva. No necesita anular el último visado, que se sobrescribe automáticamente al presentar una nueva solicitud.

    En estos casos, su visado no es válido y debe solicitar uno nuevo:
    • Su nombre no es el mismo en el visado que en la parte inferior del pasaporte*
    • Se ha introducido incorrectamente la fecha de expedición o de caducidad del pasaporte
    • El sexo que figura en el visado no coincide con el de su pasaporte
    • Se ha introducido la nacionalidad incorrectamente

    * Su nombre tiene que ser el mismo en su visado Kenia que en la parte inferior de su pasaporte en la zona legible por máquina del pasaporte, entre los caracteres “<<<”. Lea también la pregunta "Mi nombre está mal escrito en el visado, ¿y ahora qué?".

    Solicitar inmediatamente una nueva solicitud para el visado Kenia

  • Tengo un nuevo pasaporte, ¿y ahora qué?

    ¿Está utilizando un nuevo pasaporte después de solicitar un visado para Kenia? Si es así, el visado no es válido. A continuación, solicite una nueva solicitud de visado con su nuevo pasaporte y escribe cuidadosamente los datos del nuevo pasaporte.

  • Mi nombre está mal escrito en el visado, ¿y ahora qué?

    ¿Tiene algún acento o signo de puntuación en su nombre? ¿Como ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ o ß? Estas letras se cambian automáticamente. Los caracteres especiales en el nombre, como la diéresis, no son aceptados por el sistema del servicio de inmigración. Por lo tanto, el nombre se convierte tal como aparece en la zona legible por máquina del pasaporte. Son las dos líneas que contienen muchos caracteres “<<<” en la parte inferior de la página plastificada plástica de su pasaporte. En la parte superior de estas dos líneas figura su nombre (justo después del prefijo del país). ¿Su nombre también se escribe aquí como en su visado? Entonces todo está en orden y podrá viajar a Kenia sin problemas.

    ¿El error ortográfico no tiene nada que ver con un signo de la puntuación? Entonces, probablemente ha escrito mal su nombre y el visado no es válido. ¿Contiene el visado el nombre de otra persona o falta parte de su nombre? Esto puede ser consecuencia de la función de autocompletar de su navegador. Usted es responsable de introducir los datos correctos. En la página de verificación, justo antes de pagar, todavía tiene la oportunidad de comprobar todos los detalles. La única forma de corregirlo es volver a solicitar un visado completamente nuevo para Kenia.

  • ¿Puedo anular mi solicitud de visado?

    Aún puede anular su solicitud de visado hasta que sea tramitada por las autoridades de inmigración de Kenia. Casi inmediatamente después de que aporte los documentos necesarios, su solicitud será tramitada y entregada a las autoridades de inmigración. Desde ese momento, ya no es posible anular su solicitud de visado.

    No se aplica un periodo de reflexión ni de desistimiento. Esto se debe a dos razones. En primer lugar, el visado es personalizado y no puede transferirse a otro viajero tras su cancelación. Y además, porque normalmente las solicitudes de visado no pueden tramitarse hasta que haya caducado el periodo de reflexión o de revocación. Por eso, antes de pagar, se le pregunta claramente si quiere renunciar al periodo de reflexión y al periodo de revocación marcando una casilla, lo que tuvo que hacer para solicitar su solicitud.

  • Mi solicitud ha sido rechazada, ¿y ahora qué?

    Si su solicitud de visado para Kenia está rechazado, es importante buscar la razón. No es fácil, porque las autoridades de Kenia no suelen dar motivos para el rechazo. Muy a menudo, el rechazo se debe a una de las siguientes razones:

    • No cumple todos los requisitos para obtener el visado para Kenia
    • El formulario de solicitud no se ha rellenado correctamente
    • El formulario de solicitud no se ha cumplimentado en su totalidad
    • Los documentos presentados no cumplen los requisitos

    Comprobar de los datos rellenados
    En primer lugar, es mejor si compruebe si se han rellenado correctamente todos los datos del formulario de solicitud. La mayoría de los datos se encuentran en el primer correo electrónico de confirmación con el asunto “Solicitud de visado Kenia recibida”. ¿Puede ver algún error aquí? Probablemente, ese sea la razón del rechazo. En ese caso, tiene que solicitar una nueva solicitud de visado con los detalles correctos.

    ¿Le han denegado el visado por otro motivo desconocido?
    ¿No encuentra ningún error en los datos enviados? Entonces no tiene sentido presentar otra nueva solicitud, ya que probablemente será rechazada de nuevo. En ese caso, puede ponerse en contacto con la embajada de Kenia. Allí puede solicitar el llamado ‘referred visa‘.

    Si su solicitud de e-Visado.es está rechazada, recibirá el reembolso entero del precio de compra de su visado. Esto se aplica a todas las solicitudes, a excepción de las solicitudes de viajeros donde su primera solicitud para el visado Kenia haya sido rechazada. e-Visado.es no es responsable de los posibles danos causados por una solicitud de visado concedida o rechazada con retraso. Puede leer más al respecto en los requisitos generales.

  • ¿Puedo prolongar mi visado Kenia?

    Puede prolongar el visado Kenia una vez por 90 días, lo que le permite permanecer en Kenia un máximo de 180 días consecutivos. Solamente una oficina de inmigración, la Nyayo House en Nairobi, puede hacer esto. Antes de visitar la oficina, debe rellenar un formulario de solicitud. Puede encontrar este formulario en inglés en la página web del Departamento de la inmigración de Kenia. No es posible prolongar el visado a través de e-Visado.es.

    ¿No quiere o no puede ir a la oficina de inmigración? También tiene la opción de salir de Kenia y volver a solicitar el visado desde el extranjero.

    Solicitar su e-visado Kenia

Otras preguntas

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños, también los bebés, necesitan su propio pasaporte para viajar a Kenia. Los niños que tienen menos de 16 años al llegar en Kenia no necesitan un visado. Sin embargo, los menores de 18 años deben siempre estar acompañados en la solicitud de visado por un padre o un tutor legal. Por lo tanto, los menores de 16 hasta 18 años necesitan su propio visado y también deben añadirse a la solicitud de visado de un padre o tutor legal acompañante.

    ¿Viaja con un menor de 18 años en el momento de su llegada a Kenia? Si es así, rellene en el formulario de solicitud de su propio visado que viaja con sus hijos. A continuación, deberá rellenar algunos datos de todos los niños acompañantes menores de 18 años a su llegada a Kenia. Después de pagar su solicitud de visado, deberá presentar su pasaporte escaneado con la página de datos, así como los de sus hijos acompañantes. ¿Viajan los dos padres con un niño? En ese caso, sólo tiene que añadirse el niño a la solicitud de visado de uno de los padres.

    ¿Viaja con un niño que todavía no tiene 16 años, pero que lo será en el momento de su llegada a Kenia? Sólo se puede solicitar el visado necesario para Kenia online después de que el niño cumpla 16 años. Si hay menos de dos semanas entre el 16 cumpleaños y el momento de la llegada a Kenia, necesita hacer una cita en una embajada o consulado de Kenia mucho antes de la salida. Allí podrá solicitar un tipo de visado especial. Sin embargo, el resto del grupo de viajeros puede solicitar los visados necesarios online.

    ¿Viaja un niño a Kenia sin sus padres u otro tutor legal?
    Hay reglas especiales para los menores que viajan al extranjero sin uno o varios de sus padres/tutores legales. El niño debe llevar consigo al viaje una autorización escrita de todos los tutores legales. Además, se recomienda que los menores lleven siempre consigo una copia de DNI o pasaporte de cada tutor legal. Estas medidas se adoptan para evitar el secuestro de los niños. Puede leer más información en interior.gob.es. ¿Viaja a Kenia un menor de 16 años sin sus padres o tutores legales? Si es así, puede hacer una cita en una embajada o un consulado de Kenia mucho antes de partir.

  • ¿Qué vacunas necesito para Kenia?

    Le aconsejamos que pregunte a su médico general qué vacunas se recomiendan para Kenia. En esta página no se ofrece consejo médico. Un médico no escribió esta información.

  • ¿Garantiza un visado que me permitirá viajar a Kenia?

    Un visado nunca garantiza que realmente puede viajar a Kenia. Al llegar a Kenia, la inmigración realiza el control de cada viajero. Si la inmigración detecta algo sospechoso, puede llevar a cabo un control más intenso del viajero. Sin embargo, esto sólo ocurre en casos excepcionales y tiene la función de garantizar la seguridad en Kenia. Si cumple todos los requisitos para viajar a Kenia y no supone un riesgo para la seguridad, se le permitirá entrar en el país.

  • Viajo con medicina, ¿qué debo tener en cuenta?

    Puede llevar medicamentos en el viaje, pero debe tener en cuenta una serie de reglas. En muchos casos se necesita un permiso especial. Puede leer de cómo obtenerla y de qué medicamentos se trata online.

  • ¿Qué es el registro de embajada?

    Cuando rellene el formulario de solicitud, puede escoger para registrar su viaje con el gobierno español. Este registro en la embajada es independiente de su solicitud de visado. Se puede solicitar el visado con la inmigración de Kenia, mientras se presenta el registro en la embajada de la embajada española. Para poder viajar a Kenia necesita tener un visado, pero el registro en la embajada es voluntario.

    ¿Para qué sirve registrarse en una embajada?
    Al registrar su viaje con el gobierno español, puede informar a la embajada de sus planes de viaje. Al hacerlo, da al gobierno la oportunidad de ponerse en contacto con usted. Esto es especialmente importante en situaciones de crisis, ya que permite al gobierno ofrecer información sobre la situación de seguridad en el destino de su viaje. Por ejemplo, durante el coronavirus, se informó a los viajeros sobre el cambio de medidas higiénicas, los riesgos sanitarios y las opciones de viaje de vuelta.

    ¿Cómo puede registrar mi viaje con la embajada?
    Se puede hacer el registro de la embajada al Ministerio de Asuntos Exteriores. Puede hacerlo usted mismo a través del sitio web del gobierno español. Para ahorrar tiempo, también puede presentar el registro en la embajada al mismo tiempo que la solicitud de visado. Esto transferirá automáticamente los detalles de su viaje. Puede encontrar esta opción correspondiente en el formulario de solicitud.

  • ¿Cómo puedo compensar las emisiones CO₂ de mi viaje?

    ¿Quiere compensar las emisiones de CO₂ de su viaje a Kenia? Puede hacerlo fácilmente marcando la opción ’compensar CO₂’ en su formulario de solicitud de visado. El recargo que se cobre por ello se transferirá directamente a un proyecto con certificación VCS de certificado. Puede leer más sobre esto en la página sobre los precios del visado Kenia.

    VCS es uno de los certificados de proyectos climáticos más conocidos y fiables. Así se garantiza que su contribución consiga realmente el efecto climático deseado. Entre los tipos de proyectos, se puede pensar en compañas de reforestación en Zimbabue, el desarrollo de fuentes de energía renovables en Uganda o la instalación de cocinas más eficientes energéticamente en la India.

    La cantidad del recargo por la compensación de CO₂ está calculada en función de las emisiones de CO₂ de sus vuelos de ida y vuelta, según el destino de su viaje. Por lo tanto, con la compensación de CO₂, puede volar completamente CO₂-neutral. Puede leer más sobre la compensación de CO₂ a través de e-Visado.es en en este artículo.

  • ¿Cómo se almacenan y utilizan mis datos personales?

    En este sito web, se tratan muchos datos personales. Esto incluye datos personales sensibles, como números de pasaporte, números de identidad y las fotos de carné. Puede esperar que se maneje con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos están protegidos de acuerdo con la normativa de privacidad aplicable (Reglamento General de Protección de Datos, o GDPR en el inglés). Para ello, se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos sólo se procesan a través de conexiones seguras y se almacenan encriptados. Sus datos también se eliminan inmediatamente si su almacenamiento ya no es necesario. e-Visado.es ha diseñado y probado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados, que está conocido internacionalmente.

    Sus datos personales sólo serán tratados en ejecución de su solicitud de visado para Kenia. Sus datos no se venderán ni se utilizarán con otros fines comerciales. Sin embargo, el tratamiento de datos personales siempre tiene riesgos. Por eso, siguen todas las precauciones. Para obtener un visado Kenia, puede ser necesario compartir sus datos personales con diversos organismos gubernamentales. Evalúan si puede suponer un riesgo para la seguridad y si se aprueba su solicitud. e-Visado.es no puede influir en estas agencias gubernamentales ni en lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más sobre esto en la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de dis.ecitizen.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,70 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.