Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Kenia

Preguntas generales sobre el visado Kenia

  • ¿Necesito un visado para mi viaje a Kenia?

    ¿Tiene usted nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea? En ese caso, necesitará una eTA para ir de vacaciones, hacer un viaje de negocios o visitar a sus amigos o familiares en Kenia. Los viajeros nacionales del Reino Unido o Suiza también deben solicitar un visado Kenia antes de viajar. Esto se aplica a los viajeros de todas las edades, incluidos los menores.

    En enero de 2024, el visado electrónico para Kenia fue suprimido y sustituido por la eTA (autorización electrónica de viaje). Desde entonces, todos los viajeros deben solicitar una eTA antes de salir hacia Kenia. Esto se debe a que la eTA es una autorización de viaje obligatoria para todos los turistas y viajeros de negocios. Siempre que este sitio web menciona el visado para Kenia, hace referencia a la eTA

    ¿Viaja a Kenia únicamente para hacer escala? Si durante el transbordo no sale del aeropuerto de Kenia, no necesita visado ni eTA para ello.

    Desde 2021, el visado Kenia se solicita únicamente online. Así pues, no es necesario dirigirse la embajada ni al consulado. Solicite su visado fácilmente con un formulario de solicitud online. Una vez concedido, podrá viajar sin preocupaciones.

    Solicite ya su visado Kenia

  • ¿Qué tipo de visado debo solicitar?

    Desde 2021, los consulados y embajadas de Kenia ya no expiden visados físicos. A principios de 2024, también se suprimieron los visados electrónicos (e-visas). Por tanto, ya no es posible solicitar un visado electrónico. En su lugar, los viajeros deben solicitar una eTA.

    La eTa para Kenia puede solicitarse para hacer viajes de negocios o de turismo. También, permite visitar a amigos y familiares en Kenia. En el momento de solicitar la eTA, deberá especificar el motivo de su viaje, y entonces aparecerá automáticamente el formulario correcto. La eTA Kenia le permite permanecer en Kenia hasta 90 días.

    Solicite ahora su e-visado para Kenia

  • ¿Durante cuánto tiempo es válido el visado Kenia?

    El visado (eTA) tiene una validez de 90 días a partir del momento de su concesión. Es válido para un solo viaje, y le permite permanecer en Kenia durante 90 días. Si lo desea, una vez en Kenia, puede ampliar la estancia máxima permitida de 90 días a 180 días. Es posible hacerlo en la oficina central del Departamento de Inmigración (Department of Immigration Services) en Nairobi.

    Puede solicitar su eTA mucho antes de viajar a Kenia. En el formulario de solicitud, indique su fecha prevista de llegada. Si solicita su visado con más de 30 días de antelación a su fecha prevista de llegada a Kenia, su solicitud quedará en suspenso. Exactamente 30 días antes de la fecha prevista de llegada, podrá usted presentar los documentos necesarios, por lo que su solicitud será tramitada de forma automática. Esto garantiza que la validez de su visado no haya caducado en el momento en que usted llegue a Kenia. El visado para Kenia se suele aprobar en un plazo medio de 9 días. Encontrará más información sobre los plazos de entrega en la página sobre el precio y los plazos de entrega del e-visado para Kenia.

    En su visado aparecerán las fechas de expedición y caducidad, o las fechas de inicio y fin de validez del visado. Puede llegar a Kenia en cuanto su visado haya sido aprobado. Es decir, no tiene por qué ser exactamente en el día que usted haya indicado en el formulario como fecha prevista de llegada. Puede llegar a Kenia durante la totalidad del periodo de validez de 90 días, lo que significa que también puede retrasar su viaje hasta 90 días después del día de concesión. Independientemente de su fecha de llegada, siempre podrá permanecer en Kenia durante 90 días. Por tanto, puede hacerlo hasta el 90º día posterior a la concesión de su eTA.

    Solicite ya su visado Kenia

  • ¿Qué requisitos debo tener en cuenta?

    Para solicitar el visado, lo primero que necesita es un pasaporte. Ese pasaporte debe tener una validez residual de al menos seis meses a su llegada a Kenia e incluir al menos tres páginas en blanco. Su pasaporte debe haber sido expedido por un país como la Unión Europea (como España), el Reino Unido o Suiza. ¿Tiene otra nacionalidad? En ese caso, compruebe qué tipo de visado puede solicitar en esta página.

    Es posible solicitar el visado Kenia con un pasaporte de emergencia o un pasaporte diplomático, pero no con un documento de identidad, un permiso de residencia ni un pasaporte de refugiado. También se admite el pasaporte infantil alemán.

    Este visado, que se puede solicitar fácilmente por internet, es para viajes turísticos, de negocios o médicos. En esto se incluyen las visitas a amigos y/o parientes que vivan en Kenia. Sin embargo, con un visado de turista o de negocios, no es posible trabajar para un empleador keniano. Tampoco se permite el trabajo voluntario. Si quiere trabajar en Kenia, debe solicitar un permiso de trabajo ante los servicios de inmigración de Kenia.

    No es necesario saber exactamente cuándo va a viajar para solicitar el visado Kenia. En la página sobre la validez del visado Kenia, podrá informarse de hasta qué punto puede ser flexible al cambiar las fechas de viaje una vez solicitado su visado. Aún así, en el momento de solicitar su visado, ya debe saber dónde se va a alojar a su llegada a Kenia, y deberá indicar la dirección en el formulario de solicitud. Si va a quedarse en un hotel u otro tipo de alojamiento, deberá presentar también la confirmación de reserva junto con su solicitud de visado. Si va a alojarse con amigos o familiares, deberá presentar una carta de invitación escrita por ellos.

    Deberá imprimir y llevar consigo durante su viaje todos los documentos que entregue al hacer su solicitud de visado. Es posible que tenga que mostrarlos a un funcionario de inmigración a su llegada a Kenia. Además, a su llegada, tiene que poder presentar un billete de avión que pruebe que volverá a salir de Kenia.

    ¿Va a hacer un viaje de negocios? En ese caso, deberá adjuntar a su solicitud de visado una carta de invitación de la organización que vaya a visitar en Kenia.

    ¿Ha sido condenado alguna vez por algún delito? En ese caso, no reune los requisitos para solicitar el visado Kenia. Las multas de tráfico no suponen un problema, ya que normalmente se trata de infracciones y no de delitos. ¿Alguna vez ha sido deportado de un país por haber infringido la leyes relativas a los visados? En ese caso, no puede solicitar un visado Kenia.

    Entiendo los requisitos y quiero solicitar mi visado

  • Tengo antecedentes penales. ¿Es esto un problema?

    En el formulario de solicitud del visado Kenia se le pregunta si ha alguna vez ha sido condenado por un delito. No importa en qué país haya sido condenado. Tiene que responder a la pregunta con sinceridad. Si su respuesta es “sí”, no puede solicitar la eTA para Kenia. En ese caso, tendrá que ponerse en contacto con la embajada. ¿Se trata simplemente de una multa de tráfico? En ese caso, sí que puede solicitar un visado Kenia online.

  • ¿Debo o puedo visitar la embajada de Kenia?

    No, desde 2021 las embajadas o consulados de Kenia ya no conceden visados. Sólo es posible solicitar el visado online, con un formulario de solicitud digital. Una vez que su solicitud haya sido aprobada, podrá imprimir el visado. Así pues, puede organizarlo todo fácilmente desde su casa.

    ¿Le resulta complicado solicitar su visado a través de un sitio web? En esta página de preguntas frecuentes encontrará muchas explicaciones. También puede encontrar más información en la página de explicación del formulario de solicitud del visado Kenia.

  • ¿Qué debo tener en cuenta si también quiero visitar un país colindante con Kenia?

    Si además de Kenia también desea visitar otro país de la zona, además de la eTA Kenia necesitará también un visado para ese país. Compruebe antes de viajar qué reglas se aplican en cada uno de los países que desea visitar. ¿Va a viajar a Kenia y desde allí desea visitar otro país, para luego regresar a a Kenia? Tenga en cuenta que la eTA Kenia es un visado de entrada única. Esto significa que es válido para una sola entrada en Kenia. Es decir, una vez que salga de Kenia, su visado dejará de ser válido.

    Sin embargo, hay una excepción. Si va a viajar desde Kenia a Burundi, la República Democrática del Congo, Uganda, Ruanda, Tanzania o Sudán del Sur y tiene previsto regresar después a Kenia, su visado para Kenia seguirá siendo válido. Si el período de validez de la eTA aún no ha expirado, podrá volver a utilizar la misma eTA para su segunda llegada a Kenia que la que utilizó para entrar en Kenia la primera vez. No obstante, deberá salir de Kenia el día previsto, como si no hubiese abandonado el país entretanto.

  • ¿Todavía tengo que tener en cuenta el coronavirus?

    Las medidas contra el coronavirus han cambiado mucho a lo largo del tiempo. Por ello, es recomendable consultar la página sobre las medidas más recientes relativas al coronavirus en Kenia con bastante antelación a su viaje, y también justo antes de su viaje.

    Compruebe qué medidas contra el coronavirus tiene que tener en cuenta

Preguntas sobre el proceso de solicitud online

  • ¿Cómo debo hacer para solicitar el visado Kenia?

    En esta página web puede solicitar la eTA para Kenia, la autorización de viaje obligatoria para turistas y viajeros de negocios. Comience el proceso de solicitud abriendo el formulario de solicitud online del visado Kenia. Dicho formulario consta de tres partes: sus datos de contacto, los datos relativos al viaje y los datos de cada viajero para el que desea solicitar un visado. Introduzca toda la información atentamente y compruebe especialmente que los datos de pasaporte de cada uno de los viajeros son correctos al 100%. Necesitará tan solo unos 10 minutos para rellenar el formulario de solicitud.

    Abrir el formulario de solicitud del visado Kenia

    Una vez rellenado el formulario en su totalidad, podrá abonar los costes del visado Kenia. Puede hacerlo de forma fácil y segura a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Una vez hecho esto, recibirá una confirmación de pago por correo electrónico con un enlace a su página de estado personal. En dicha página podrá consultar el estado su solicitud en cualquier momento. También, podrá comprobar si todavía debe realizar algún otro trámite para finalizar su solicitud de visado.

    Una vez que haya rellenado todos los datos y efectuado el pago, se le pedirá que proporcione algunos documentos digitalmente. Por cada viajero para el que solicite una eTA, deberá facilitar una foto de pasaporte, una foto o escaneado del pasaporte, una confirmación de reserva del viaje de ida y vuelta y una confirmación de reserva de la primera pernoctación en Kenia. ¿Va a pernoctar en casa de amigos o familiares en Kenia? Si es así, en lugar de una confirmación de reserva del alojamiento, deberá presentar una carta de invitación escrita por ellos junto con su solicitud de visado. ¿Viaja a Kenia por negocios? Entonces no necesita presentar una confirmación de reserva de su alojamiento, pero sí una carta de invitación de la organización que va a visitar en Kenia.

    Una vez presentados todos los documentos que se le piden, nuestros especialistas de e-Visado.es comprobarán si estos cumplen los requisitos. Recibirá un correo electrónico confirmándole si todo está en orden. Si su solicitud contiene algún error, tendrá la oportunidad de corregirla. Una vez que todos los datos y documentos hayan sido entregados correctamente, no tendrá nada más que hacer. A continuación, el departamento de inmigración de Kenia procesará su solicitud. Normalmente, la eTA se suele aprobar transcurridos 9 días. Si ha presentado una solicitud urgente, recibirá la eTA al cabo de 3 días. Tenga en cuenta que estos son siempre plazos medios, no plazos máximos.

  • ¿Tengo que entregar algún documento?

    Por cada viajero para el que solicite una eTA para Kenia, deberá presentar una foto de identidad, una foto o escaneo del pasaporte y una confirmación de reserva del viaje de ida y vuelta a Kenia. La foto de identidad debe ser nítida y en color. El viajero debe mostrar un semblante serio y mirar directamente a la cámara. El fondo debe ser uniforme y de color claro. No es necesario que sea una foto de identidad de estudio, también se aceptan los selfies siempre y cuando estos cumplan con los requisitos anteriores. No se aceptará un recorte de la foto del pasaporte.

    ¿Va a Kenia de vacaciones?
    En este caso, también tendrá que presentar una confirmación de reserva de su primera dirección del alojamiento. Puede ser una confirmación informal, escrita a mano, o una captura de pantalla de un correo electrónico o una aplicación. La confirmación de la reserva tiene que incluir siempre: los nombres de los viajeros, la dirección del alojamiento y las fechas de llegada y salida de dicho alojamiento. ¿Va a alojarse en más de un sitio? En ese caso, solo es necesario presentar una confirmación de reserva del primer alojamiento.

    ¿Va a alojarse an casa de amigos o familiares residentes en Kenia?
    En este caso, no debe presentar una confirmación de reserva, sino una foto o escaneo del documento de identidad, del Foreigner Certificate o bien de la página de datos del pasaporte del amigo o familiar en cuya casa se alojará en Kenia. Su anfitrión tiene que tener la nacionalidad keniana o poseer de un Foreigner Certificate (Tarjeta de Identificación de Extranjero, también conocido como Alien Card). Usted también deberá presentar una carta de invitación escrita por su anfitrión. Esta carta puede ser un correo electrónico informal o bien una carta manuscrita. No es necesario que dicha carta de invitación esté firmada, pero tiene que indicar:

    • el nombre completo de todos los viajeros que solicitan un visado
    • el nombre completo de su anfitrión
    • las fecha de llegada y salida del domicilio de su anfitrión
    • la dirección y el número de teléfono de su anfitrión

    ¿Viaja a Kenia por negocios?
    En ese caso, no debe presentar una confirmación de reserva, sino una carta de invitación escrita por la organización keniana que usted vaya a visitar. ¿Va a visitar una feria, conferencia o congreso? Si es así, bastará con presentar una entrada o invitación para el evento. La carta de invitación debe indicar siempre:

    • el nombre completo de todos los viajeros para los que se solicita el visado
    • el motivo del viaje a Kenia
    • las fechas en que tendrá lugar la reunión o la cita de negocios en Kenia
    • el nombre, la dirección y el número de teléfono de la organización que lo invita

  • ¿Tengo que haber reservado ya mi viaje?

    Puede solicitar su visado para Kenia una vez que haya reservado sus vuelos de ida y vuelta (o transporte alternativo) desde Kenia, así como su alojamiento en el país. En el formulario de solicitud de la eTA, deberá introducir una fecha prevista de llegada, aunque una vez que haya recibido la eTA, aún podrá cambiar las fechas de su viaje. Podrá viajar a Kenia desde el momento en que se apruebe su solicitud de visado hasta un máximo de 3 meses después.

    Es posible presentar su solicitud con tanta antelación a su viaje como desee. Su solicitud nunca se aprobará más de 30 días antes de la fecha de llegada prevista, lo que significa que su eTA será válida en el momento de viajar. Obtenga más información sobre esto en la página de validez del visado Kenia.

    En el formulario de solicitud de visado Kenia deberá indicar una dirección de alojamiento. Si viaja a Kenia en avión, deberá rellenar también todos los números de vuelo en el formulario de solicitud. Sólo tiene que indicar una única dirección de alojamiento, aunque vaya a pernoctar en varios lugares de Kenia. Deberá haber reservado ya este lugar y presentar una confirmación (o carta de invitación) con su solicitud de visado. Si después de solicitar la eTA, decide pernoctar en otro lugar, o llegar a Kenia otro día, o en un vuelo diferente el mismo día, no hay ningún problema. Tampoco es necesario comunicar estos cambios antes de viajar. No obstante, cuando lo haga, lleve contigo la confirmación de su lugar de alojamiento definitivo y el billete del vuelo de vuelta o de escala hacia otro destino, para poder mostrarlos a tu llegada a Kenia.

  • ¿Puedo solicitar un visado para otra persona?

    Puede hacerlo, si esa persona le ha dado su autorización. Después de rellenar el formulario, léaselo al solicitante. Si éste confirma que todo es correcto, podrá presentar la solicitud en nombre de ese viajero. Si la solicitud es para un menor de edad, tan solo es necesario el permiso de los padres, que además deben confirmar verbalmente que el formulario se ha cumplimentado correctamente.

    En el formulario de solicitud de visado para Kenia, también puede añadir varios viajeros al mismo tiempo, de este modo, no tendrá que volver a introducir los datos de viaje y de contacto cada vez.

  • ¿Hay un 0 u O en mi número de pasaporte?

    A veces es difícil ver si en el número de pasaporte aparece el dígito 0 o la letra O. Los números de pasaporte españoles constan de tres letras y de seis dígitos. Así, si por ejemplo su número de pasaporte comienza por PAO, el carácter O es una letra O y no el número 0.

    ¿Ha solicitado su visado Kenia a través de e-Visado.es? Siempre comprobaremos que no haya una confusión entre la letra O y el número 0. Si ha cometido este error, será corregido inmediatamente y usted podrá ir de vacaciones sin problema.

    Si ha solicitado su visado a través de otro sitio web, en la mayoría de los casos, este error no se corregirá, de modo que su visado podría no ser válido. Una vez hecha la solicitud, ya no es posible cambiar el número de pasaporte, es necesario solicitar de nuevo otro visado.

  • ¿Cuánto cuesta el visado Kenia y cómo debo abonarlo?

    El coste de la solicitud de visado Kenia es de 64,95 € por persona. Este es el precio total, que está compuesto por la tasa consular, la tasa de tramitación de e-Visado.es y los impuestos necesarios. Si presenta su solicitud a través de este sitio web, no se le cobrarán los costes de transacción, independientemente del método de pago que escoja. Puede realizar el pago mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.

    ¿Necesita su visado Kenia lo más rápido posible? Entonces puede elegir la opción “Entrega urgente” en el formulario de solicitud. Con esta opción, el precio es de 17,50 € extra por persona. De este modo, los especialistas de e-Visado.es tramitarán su solicitud más rápidamente.

    Obtenga más información sobre los precios del visado para Kenia y los plazos medios de entrega.

  • ¿Cuándo recibiré mi visado Kenia?

    El plazo medio de entrega del visado Kenia es de 9 días. ¿Desea recibir su visado lo antes posible? También puede escoger la opción de entrega urgente. En ese caso, el plazo medio de entrega será de 3 días.

    Atención: los plazos de entrega se calculan a partir del momento en el que se hayan recibido todos los datos y documentos en regla.

    Tenga también en cuenta que los plazos de entrega son siempre una media y no un plazo máximo. A veces las solicitudes se aprueban antes de la media, pero también es posible que estén pendientes durante más tiempo del habitual. Por ejemplo, es posible que las autoridades retengan una solicitud durante más tiempo para realizar un control aleatorio. Otros factores que pueden provocar retrasos son los días festivos en Kenia, la mayor carga de trabajo en las oficinas de inmigración o posibles problemas técnicos.

    El gobierno de Kenia recomienda solicitar el visado al menos tres semanas antes de viajar. Cuanto antes presente su solicitud de visado, más posibilidades tendrá de recibir su visado a tiempo.

    Solicite ya su visado Kenia

    Debido a la variabilidad de los plazos de tramitación de las solicitudes de visado por los servicios de inmigración de Kenia, e-Visado.es no puede garantizar un plazo máximo de entrega. ¿Ha hecho una solicitud urgente? En ese caso, los especialistas en visados de e-Visado.es. tramitarán su solicitud en un plazo máximo de 24 horas, aunque lo normal es que esto se haga en menos de una hora. Si se detecta un error, se le informará inmediatamente para corregirlo. Tan pronto como su solicitud haya sido procesada por nuestros especialistas en visados, será presentada ante los servicios de inmigración de Kenia para su inspección. A partir de ese momento, e-Visado.es no puede influir en la velocidad con la cual su solicitud es procesada, ni siquiera en el caso de una solicitud urgente. Las solicitudes de visado se tramitan siempre individualmente. Incluso si ha presentado una solicitud de grupo para varias personas al mismo tiempo. Es normal que pase bastante tiempo entre el momento en que se examina la primera y la última solicitud de visado de un grupo. Una solicitud que permanece pendiente más tiempo no tiene más posibilidades de ser rechazada.

Después de presentar su solicitud de visado

  • ¿Cómo recibo mi visado y necesito imprimirlo?

    Recibirá al menos tres correos electrónicos relativos a su solicitud de visado para Kenia. Una vez efectuado el pago, recibirá una confirmación del mismo. En cuanto se aprueben los documentos que usted envie, recibirá también otra confirmación. Finalmente, recibirá una última confirmación en el momento en el cual su solicitud de visado sea aprobada.

    Todos los correos electrónicos que reciba contendrán el mismo enlace a su página de estado personal. En esa página, siempre podrá ver el estado de la solicitud de visado para cada uno de los viajeros. Cuando el visado sea aprobado, podrá descargarlo e imprimirlo. El visado para Kenia es un documento-PDF. Puede descargarlo y verlo en un ordenador, portátil, tableta o smartphone.

    Debe imprimir el visado y guardarlo en su equipaje de mano durante su viaje a Kenia.

    A su llegada al aeropuerto de Kenia, deberá mostrar:

    • su visado, impreso en color
    • el pasaporte utilizado para solicitar el visado
    • todos los documentos que también haya aportado con su solicitud de visado
    • la confirmación de la reserva del vuelo en el que vuelva a salir de Kenia

  • Aún no he recibido el visado ni la confirmación,¿qué puedo hacer?

    ¿Aún no ha recibido ningún correo electrónico sobre su solicitud de visado? En primer lugar, abra la carpeta de spam de su correo electrónico y busque un mensaje con el asunto “Documentos necesarios para la solicitud de visado Kenia” o “Solicitud de visado Kenia recibida”. ¿No ha recibido ningún correo electrónico con estos asuntos? En ese caso, compruebe el estado de su solicitud a través de esta página.

    ¿Ha recibido un correo electrónico? En ese caso, haga clic en el enlace que se incluye en él y abra su página de estado personal. En ella podrá ver el estado en que se encuentra la solicitud de cada viajero. ¿Su solicitud de visado sigue pendiente durante más tiempo del previsto? En primer lugar, tenga en cuenta que cuando en esta página se habla de plazos de entrega del visado Kenia se trata siempre de una media y nunca de un plazo de entrega máximo. Tenga en cuenta además que el plazo de entrega sólo empieza a contar a partir del momento en que se reciben todos los documentos necesarios correctamente. ¿Su solicitud lleva pendiente mucho más tiempo del plazo medio de entrega? Si es así, conteste a uno de los correos electrónicos que le hemos enviado y pregunte si se ha producido alguna particularidad. De todas formas, tenga en cuenta que normalmente no es posible influir en la velocidad con la que se tramita una solicitud pendiente.

  • ¿Puedo modificar mi solicitud?

    Compruebe cuidadosamente después de rellenar el formulario de solicitud que todos los datos son correctos. Todavía puede hacer correcciones hasta que se tramite su solicitud de visado para Kenia. Sin embargo, esto ocurre casi inmediatamente después de presentar la totalidad de los documentos necesarios. Si más tarde se da cuenta de haber cometido algún error, entonces ya no será posible corregirlo, aunque en muchos casos tampoco es necesario.

    En estos casos su eTA sigue siendo válida y no tendrá que solicitar un nuevo visado:
    • Desea llegar a Kenia en una fecha diferente a la que ha indicado*
    • Desea llegar a Kenia en un vuelo diferente o salir del país en un vuelo diferente al indicado
    • Su dirección de su alojamiento ha cambiado
    • Su dirección o sus datos de contacto son incorrectos

    * Puede cambiar la fecha de llegada incluso después de que el visado haya sido aprobado, y no es necesario declararlo. Sin embargo, la fecha de llegada debe estar dentro del periodo de validez del visado, es decir, dentro de los 3 meses siguientes a la concesión del visado.

    Sin embargo, hay una serie de errores comunes en el formulario de solicitud que son problemáticos y pueden hacer que su visado sea inválido. En ese caso, deberá volver a presentar otra solicitud de visado para Kenia. No es necesario anular la eTA anterior, que se sobrescribe automáticamente al presentar una nueva solicitud.

    En estos casos, su visado no es válido y deberá solicitar una nueva eTA:
    • El nombre que aparece en su visado no coincide con el que está en la parte inferior de su pasaporte*
    • La fecha de expedición o de caducidad del pasaporte no es correcta
    • El sexo que figura en el visado no coincide con el de su pasaporte
    • Se ha introducido la nacionalidad incorrectamente

    * El nombre que aparece en su visado Kenia debe coincidir con el que aparece en la parte inferior de su pasaporte, en la zona legible por máquina, entre los caracteres “<<<”. Lea también la pregunta "Mi nombre aparece mal escrito en mi visado, ¿y ahora qué?".

    Haga una nueva solicitud para el visado Kenia inmediatamente

  • Tengo un nuevo pasaporte, ¿y ahora qué?

    ¿Ha renovado su pasaporte después de haber solicitado su visado Kenia? En ese caso, su visado no es válido. Vuelva a solicitar un nuevo visado con su nuevo pasaporte e introduzca cuidadosamente los datos del nuevo pasaporte.

  • Mi nombre está mal escrito en mi visado, ¿y ahora qué?

    ¿Su nombre contiene algún acento o signo de puntuación, como ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ o ß? Estas letras se cambian automáticamente. El departamento de inmigración no acepta los caracteres especiales que aparecen en el nombre, como la diéresis. Así pues, el nombre aparecerá igual que en la zona legible por máquina del pasaporte, en las dos líneas que contienen muchos caracteres “<<<” situadas en la parte inferior de la página plastificada de su pasaporte. En la primera de estas dos líneas figura su nombre (justo después del prefijo del país). ¿Su nombre aparece escrito igual que en su visado? Entonces todo está bien y podrá viajar a Kenia sin problemas.

    ¿Hay un error ortográfico, pero no es un signo de puntuación? Entonces, probablemente haya escrito mal su nombre, por lo que el visado no será válido. ¿En su visado aparece el nombre de otra persona o su nombre aparece incompleto? Probablemente sea debido a la función de autocompletado de su navegador. Usted es responsable de introducir los datos correctos. En la página de verificación, justo antes de pagar, tiene la oportunidad de revisar todos los datos. La única forma de corregir este tipo de error es volver a solicitar un nuevo visado para Kenia.

  • ¿Estoy a tiempo de anular mi solicitud de visado?

    Puede anular su solicitud de visado hasta el momento en el que sea tramitada por las autoridades de inmigración de Kenia. Su solicitud será tramitada y entregada a las autoridades de inmigración inmediatamente después de que se reciban los documentos necesarios. A partir de ese momento, ya no será posible anular su solicitud de visado.

    No existe un periodo de reflexión ni de desistimiento. Esto se debe a dos razones. En primer lugar, el visado es un documento personal y no puede transferirse a otro viajero una vez anulado. Por otra parte, normalmente las solicitudes de visado no pueden tramitarse hasta que haya caducado el periodo de reflexión o de revocación. Por eso, antes de pagar, se le pregunta claramente si quiere renunciar al periodo de reflexión y al periodo de revocación marcando una casilla, lo que debe hacer para hacer su solicitud.

  • Mi solicitud ha sido rechazada, ¿y ahora qué?

    Si su solicitud de visado para Kenia ha sido rechazada, es importante saber por qué. Esto no es fácil, ya que las autoridades de Kenia no suelen explicar los motivos del rechazo. Muy a menudo, el motivo es uno de los siguientes:

    • No cumple todos los requisitos para obtener el visado para Kenia
    • El formulario de solicitud no se ha rellenado correctamente
    • El formulario de solicitud no se ha cumplimentado en su totalidad
    • Los documentos presentados no cumplen los requisitos

    Revise los datos que ha introducido
    Es aconsejable verificar que ha rellenado correctamente todos los datos del formulario de solicitud. Puede visualizar la mayoría de estos datos en el primer correo electrónico de confirmación que recibe, con el asunto “Solicitud de visado Kenia recibida”. Si encuentra en él algún error, probablemente esa sea la razón del rechazo. En ese caso, tendrá que hacer una nueva solicitud de visado con los datos correctos.

    ¿Le han denegado el visado por otra razón o por un motivo desconocido?
    ¿No encuentra ningún error en los datos que ha introducido? Entonces no tiene sentido hacer una nueva solicitud, ya que probablemente será rechazada de nuevo. En ese caso, puede ponerse en contacto con la embajada de Kenia. Allí podrá solicitar el llamado ‘referred visa‘.

    Si usted solicita un visado a través de e-Visado.es y este es rechazado, tiene derecho al reembolso completo del precio de compra de su visado. Esto se aplica a todas las solicitudes, salvo en el caso de viajeros a quienes ya se les haya denegado previamente un visado Kenia. e-Visado.es no es responsable de los posibles daños derivados del retraso o denegación de su solicitud de visado. Puede encontrar más información al respecto en los requisitos generales.

  • ¿Puedo prolongar mi visado Kenia?

    El visado Kenia puede prolongarse una vez por 90 días, lo que le permite permanecer en Kenia un máximo de 180 días consecutivos. Esto puede hacerse únicamente en una oficina de inmigración, la Nyayo House, en Nairobi. Antes de acudir a la oficina, deberá rellenar un formulario de solicitud. Puede encontrar este formulario en inglés en la página web del Departamento de inmigración de Kenia. No es posible prolongar su visado a través de e-Visado.es.

    ¿No quiere o no puede ir a la oficina de inmigración? También tiene la opción de salir de Kenia y volver a solicitar el visado desde el extranjero.

    Solicite ya su e-visado Kenia

Otras preguntas

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños, incluidos los bebés, necesitan su propio pasaporte y autorización de viaje (eTA) para viajar a Kenia.

    ¿Pueden los menores viajar a Kenia sin sus progenitores o tutores legales?
    Hay leyes especiales relativas los menores que viajan al extranjero sin uno o varios de sus progenitores o tutores legales. El menor debe llevar consigo durante el viaje una autorización escrita de todos los tutores legales. Además, se recomienda que los menores lleven siempre consigo una copia del DNI o pasaporte de cada tutor legal. Estas medidas se adoptan para evitar la sustracción de menores. Obtenga más información en interior.gob.es.

  • ¿Qué vacunas necesito para viajar a Kenia?

    Pregunte a su médico de familia qué vacunas se recomiendan para Kenia. En esta página no ha sido redactada por un médico y por consiguiente no se ofrecen consejos médicos.

  • ¿Tener un visado garantiza la entrada en Kenia?

    Un visado nunca garantiza la entrada en Kenia. A su llegada al país, el departamento de inmigración lleva a cabo un control de cada viajero. Si los agentes de inmigración encuentran algo sospechoso, pueden llevar a cabo un control más exhaustivo del viajero. Esto tiene como objetivo garantizar la seguridad en Kenia, pero sólo ocurre en casos excepcionales. Si usted cumple todos los requisitos para viajar a Kenia y no supone un riesgo para la seguridad, se le permitirá entrar en el país.

  • Viajo con medicamentos, ¿qué debo tener en cuenta?

    Puede llevar medicamentos durante su viaje, pero debe tener en cuenta una serie de reglas. En muchos casos es necesario un permiso especial. Obtenga más información por internet sobre cómo obtenerlo y con qué medicamentos puede viajar.

  • ¿En qué consiste el registro en la embajada?

    Al rellenar el formulario de solicitud, tiene la opción de informar de su viaje al gobierno español. El registro en la embajada es independiente de su solicitud de visado. El visado se solicita al departamento de inmigración de Kenia, mientras que el registro se hace en la embajada española en Kenia. Para poder viajar a Kenia necesita un visado, pero el registro en la embajada es voluntario.

    ¿Por qué es conveniente registrarse en la embajada?
    Al informar a la embajada de sus planes de viaje, está dando al gobierno la oportunidad de ponerse en contacto con usted en caso de necesidad. Esto es especialmente importante en situaciones de crisis, ya que permite al gobierno informarle sobre la situación de seguridad en su destino de su viaje. Por ejemplo, durante el coronavirus, se informó a los viajeros sobre los cambios en las medidas de prevención, los riesgos sanitarios y las opciones de viaje de vuelta.

    ¿Cómo puedo registrar mi viaje en la embajada?
    Puede registrar su viaje en la embajada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Puede hacerlo usted mismo a través del sitio web del gobierno español.

  • ¿Cómo puedo compensar las emisiones de CO₂ de mi viaje?

    ¿Quiere compensar las emisiones de CO₂ de su viaje a Kenia? Puede hacerlo fácilmente marcando la opción ’compensar CO₂’ en su formulario de solicitud de visado. El recargo que se cobre por ello se transferirá directamente a un proyecto con certificación VCS. Obtenga más información sobre esto en la página sobre los precios del visado Kenia.

    VCS es uno de los certificadores de proyectos climáticos más conocidos y fiables. Así se garantiza que su contribución tenga realmente el efecto climático deseado. Entre los tipos de proyectos, existen compañas de reforestación en Zimbabue, desarrollo de fuentes de energía renovables en Uganda o proyectos de instalación de cocinas más eficientes energéticamente en la India.

    La coste del recargo por la compensación de CO₂ está calculado en función de las emisiones de CO₂ de sus vuelos de ida y vuelta, según el destino de su viaje. Por lo tanto, con la compensación de CO₂, puede volar de manera completamente neutral. Obtenga más información sobre la compensación de CO₂ a través de e-Visado.es en este artículo.

  • ¿Cómo se almacenan y utilizan mis datos personales?

    En este sito web, se tratan muchos datos personales sensibles, como números de pasaporte, números de DNI y fotos de identidad. Por supuesto, usted espera que se manejen con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos están protegidos de acuerdo con la normativa de privacidad aplicable (Reglamento General de Protección de Datos, o GDPR, en inglés). Para ello, se han tomado precauciones tanto técnicas como administrativas. Sus datos sólo se procesan a través de conexiones seguras y se almacenan encriptados. Sus datos también se eliminan inmediatamente si su almacenamiento ya no es necesario. e-Visado.es ha diseñado y probado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados, reconocido internacionalmente.

    Sus datos personales sólo serán tratados para el procesamiento de su solicitud de visado para Kenia. Sus datos no se venderán ni se utilizarán con otros fines comerciales. Sin embargo, el tratamiento de datos personales siempre tiene riesgos, incluso si se toman todas las precauciones. Para obtener un visado Kenia, puede ser necesario compartir sus datos personales con diversos organismos gubernamentales, que deben evaluar si usted puede suponer un riesgo para la seguridad y si se aprueban su solicitud. e-Visado.es no puede influir en estas agencias gubernamentales ni en lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más sobre esto en la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.