Encuentre aquí la respuesta a su pregunta sobre el visado Kenia

Preguntas generales

  • • ¿Necesito un visado para mi viaje a Kenia?

    Sí, es obligatorio para todos los viajeros con un pasaporte expedido por un país europeo, incluidos todos los ciudadanos españoles. Solo los niños de hasta 15 años de edad no necesitan visado.

    ¿Solo viaja a Kenia para una escala directa a un vuelo a otro país? Si no sale del aeropuerto en Kenia, no necesita un visado para Kenia.

  • • ¿Qué tipo de visado necesito para mis vacaciones en Kenia?

    Existen dos tipos de visados para Kenia; el electrónico y el físico.

    Si desea permanecer en Kenia por menos de 90 días, puede solicitar un visado electrónico para Kenia (también llamado e-visado). Este visado se puede solicitar a través de esta página web. Se enviará por correo electrónico y puede imprimirlo usted mismo y llevárselo a Kenia con su pasaporte para poder entrar al país.

    Los viajeros que deseen permanecer en Kenia más de 90 días o que no cumplan los requisitos del visado electrónico deben utilizar un visado físico. Este será sellado en el pasaporte del viajero por la embajada de Kenia. Los costes de este visado son más altos y el procedimiento es más complicado. Por lo tanto, se recomienda utilizar el procedimiento online si es posible.

  • • He recibido mi visado, ¿necesito hacer algo más ahora?

    Cada viajero debe llevar consigo un visado impreso para Kenia en su viaje. Inmediatamente después de la concesión del visado Kenia, se enviará un correo electrónico con la confirmación del mismo. Este correo electrónico contiene un enlace para descargar e imprimir el visado. Guárdelo con su pasaporte para poder entregarlo en el control de pasaportes al llegar al país.

  • • He solicitado un visado, pero no he recibido ningún correo electrónico; ¿qué debo hacer?

    Justo después de completar el pago de su visado Kenia, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su solicitud.

    ¿No ha recibido ese correo electrónico? Compruebe primero la bandeja de correo no deseado en su correo electrónico, así como las bandejas de spam y correo basura. ¿Tampoco aquí encuentra ningún correo electrónico con remitente de atencionalcliente@e-visado.es? Intente entonces comprobar el estado de su solicitud online.

    ¿Tampoco lo encuentra? Entonces póngase en contacto con nosotros. Si vuela dentro de un periodo de 10 días, llámenos directamente al número de teléfono +34 911 23 06 24. ¿No ha recibido ningún correo electrónico, pero su vuelo parte dentro de más de 10 días? Envíenos un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es y adjunte un comprobante de pago del visado. Nosotros nos encargaremos de que su solicitud esté siendo tramitada al día siguiente, para que usted reciba el documento requerido con suficiente anticipación.

    ¿Ha recibido un correo electrónico con la confirmación de que estamos tramitando su solicitud, pero no ha recibido la confirmación de un visado expedido (o rechazado) en un plazo de 10 días? Si va a volar en un plazo de 10 días, llámenos directamente al número de teléfono +34 911 23 06 24. Si quedan más de 7 días para su vuelo, envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.

Preguntas sobre la solicitud del visado

  • • ¿Cómo puedo solicitar un visado Kenia?

    Si usted tiene un pasaporte emitido por España u otro país europeo, no necesita visitar un consulado o embajada de Kenia. En ese caso, la solicitud se puede presentar completamente online a través de este sitio web.

    Primero, abra el formulario de solicitud del visado para Kenia. Rellénelo y responda a todas las preguntas con un asterisco (*). El formulario se puede rellenar para uno o más viajeros al mismo tiempo. Después de rellenar el formulario, podrá realizar el pago con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Por último, debe subir una copia escaneada de su pasaporte, una foto de carné y la confirmación de reserva para completar la solicitud. El visado se le enviará por correo electrónico.

  • • ¿Cuándo tengo que presentar mi solicitud de visado?

    Esto es posible tan pronto como haya reservado su primer alojamiento en Kenia. Sin embargo, envíe su solicitud al menos siete días antes de partir. Se recomienda presentar la solicitud incluso antes; cuanto antes, mejor. El visado Kenia se puede solicitar por internet las 24 horas del día.

  • • ¿Puedo o debo enviar una solicitud de grupo?

    No es obligatorio presentar una solicitud de grupo. Sin embargo, utilizar la solicitud de grupo le ahorrará tiempo y esfuerzo; al solicitar los visados Kenia para varios viajeros en un solo formulario de solicitud, solo necesita rellenar gran parte de la información una sola vez. El precio por persona sigue siendo el mismo.

  • • ¿Qué documentos y datos necesito rellenar y subir?

    Abra el formulario de solicitud del visado para Kenia para ver qué preguntas tiene que responder para solicitar el visado. Después de rellenar el formulario, se debe subir una copia escaneada de su pasaporte y una foto de carné de cada viajero.

    También se debe proporcionar una confirmación de reserva. Esto puede ser una confirmación de la reserva de un vuelo de conexión o de regreso, de un hotel, un complejo turístico u otro alojamiento, o una carta de invitación de un residente u organización de Kenia. No importa cuál de estos tres documentos elija.

  • • ¿Qué datos y documentos necesito llevar a Kenia?

    Para poder pasar el control de pasaportes en Kenia es importante llevar consigo al menos los siguientes documentos. Estos deben ser entregados físicamente; no en la pantalla de un teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

    Documentos requeridos:
    - El visado para Kenia (cada viajero su propio visado impreso)
    - Pasaporte con el que se ha solicitado el visado (el número de pasaporte debe coincidir)
    - Una copia impresa de al menos uno de los alojamientos reservados
    - Una copia de la confirmación de reserva del vuelo de conexión o de regreso

  • • ¿Cuáles son los costes del visado para Kenia?

    La solicitud de un visado para Kenia cuesta 74,95 € por persona. Se trata de la versión electrónica. Los costes se pueden pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal sin costes de transacción. Todos los precios en este sitio web incluyen el IVA, las tasas de solicitud y las tasas consulares.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado Kenia?

    Esto se puede hacer con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal, sin costes de transacción. Inmediatamente después de que se haya realizado el pago, se procesará la solicitud.

  • • ¿Cómo y cuándo recibiré mi visado para Kenia?

    Inmediatamente después de solicitar el visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la solicitud. A partir de ese momento se tarda una media de ocho días hábiles antes de que se conceda el visado (en caso de solicitud urgente, 4 días hábiles). Atención: es posible que el visado tarde más tiempo. Dado que todas las solicitudes se evalúan manualmente en Kenia, en raras ocasiones puede ocurrir que se produzca un retraso adicional. Esto significa que no se pueden garantizar los plazos de entrega. Inmediatamente después de la concesión del visado, se le enviará un mensaje de texto y un correo electrónico. Este correo electrónico contiene un enlace a la página de descarga, donde la visa estará lista para ser impresa. Usted necesita imprimirla y llevarla consigo en su viaje.

  • • ¿Necesito ir al consulado o a la embajada de Kenia?

    Solo si desea permanecer en Kenia por más de 90 días consecutivos o si no cumple con los requisitos del visado que se puede solicitar por internet, necesita pedir una cita en el consulado. Casi todos los viajeros de nacionalidad española cumplen los requisitos y pueden solicitar su visado para Kenia a través de esta página web sin necesidad de visitar un consulado o una embajada.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI. Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada). En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • ¿Necesito haber reservado un hotel o un vuelo antes de poder solicitar un visado?

    No es necesario que ya haya reservado un vuelo, pero sí que tenga como mínimo un alojamiento reservado. Puede ser un hotel, un complejo turístico, un camping u otro tipo de alojamiento, pero también, por ejemplo, la dirección de un amigo o familiar que va a visitar en Kenia.

    Se permite llegar a Kenia un máximo de 30 días antes o 60 días después de la fecha introducida en el formulario de solicitud, siempre que la solicitud de visado sea aprobada a tiempo.

  • • ¿Necesito una carta de invitación?

    No. Solo en el caso de que al solicitar el visado para Kenia no pueda entregar una prueba de reserva de un alojamiento o de un vuelo de regreso, necesitará una carta de invitación. Una carta de invitación puede ser preparada por cualquier residente de Kenia (con un pasaporte keniano válido) y por cualquier organización con sede en Kenia.

  • • No recuerdo cuándo estuve en Kenia la última vez, ¿qué debo hacer ahora?

    En el formulario de solicitud se le pregunta sobre viajes anteriores a Kenia. Esto se refiere únicamente a los viajes realizados en los últimos cinco años. Solo hay que rellenar las fechas de llegada y salida. ¿No recuerda exactamente cuándo estuvo en Kenia? Por lo general, usted puede comprobarlo fácilmente mirando los sellos en su pasaporte, que a menudo contienen la fecha de llegada y salida. ¿No es este su caso, o ya no tiene el pasaporte anterior? Entonces haga una estimación de las fechas de llegada y salida.

  • • Todavía no sé exactamente cuándo llegaré a Kenia, ¿es eso un problema?

    Al solicitar el visado de Kenia ya debe proporcionar una reserva de un alojamiento. La mayoría de los viajeros a Kenia primero reservan su vuelo, luego su alojamiento y después solicitan su visa. En el formulario de solicitud se debe indicar también una fecha de llegada. Si la fecha de llegada es distinta a la fecha de llegada efectiva, por ejemplo porque no había ningún vuelo disponible en la fecha de viaje prevista o porque se ha modificado un vuelo reservado, no hay problema. Se permite llegar a Kenia 30 días antes o 60 días después de la fecha prevista de llegada indicada en el formulario de solicitud, siempre que el visado se haya expedido a tiempo.

Preguntas sobre el visado para Kenia

  • • ¿Cuál es la validez del visado para Kenia?

    El visado para Kenia le permite permanecer en Kenia por un período máximo de 90 días. Este período comienza el día de llegada. El visado solo puede utilizarse una vez para entrar en Kenia. ¿Desea salir de Kenia y entrar por segunda vez en el plazo de 90 días? Entonces tiene que solicitar un nuevo visado por adelantado. Solo se puede solicitar este segundo visado después de haber salido de Kenia. No es posible presentar una solicitud si el visado actual sigue siendo válido y no se le permite estar en Kenia cuando se presenta la solicitud.

  • • ¿Los niños también necesitan un visado?

    Los niños de hasta 15 años de edad no necesitan visado. Sin embargo, deben tener su propio pasaporte, que debe tener una validez mínima de seis meses en el momento de la llegada. Todas las personas de 16 años o más necesitan un visado para entrar en Kenia.

  • • ¿Puedo trabajar en Kenia o irme en un viaje de negocios con la visa?

    Solo se permite viajar por negocios si se menciona el propósito del viaje explícitamente en el formulario de solicitud. Los viajeros que solicitan un visado de negocios solo pueden realizar actividades comerciales en Kenia para un empleador que tenga su sede fuera de Kenia. Los viajeros que deseen unirse a un empleador keniano tienen que solicitar un permiso especial en el consulado.

  • • ¿Qué requisitos tiene que cumplir mi pasaporte?

    En primer lugar, cada viajero a Kenia debe tener su propio pasaporte. Este debe ser un pasaporte regular, emitido por un país elegible para el visado electrónico Kenia, como España. Por lo tanto, no es posible presentar una solicitud de visado a través de este sitio web si solo se dispone de un documento de residencia o de un permiso de residencia.

    Además, el pasaporte debe ser válido por al menos seis meses en el momento de su llegada a Kenia. El pasaporte también debe tener al menos una página completamente vacía, de modo que a la llegada y a la salida se pueda colocar un sello en el control de pasaportes.

  • • ¿Cómo puedo entregar una copia escaneada de mi pasaporte o la foto de carné?

    Inmediatamente después del pago del visado, se le redirigirá a la página de subida, donde se puede subir la copia escaneada del pasaporte y la foto de carné. Se aceptan prácticamente todos los formatos de archivo.

  • • Todavía tengo un visado de un viaje anterior, ¿puedo usarlo?

    No. El visado para Kenia solo se puede utilizar una vez.

  • • Al renovar mi pasaporte, ¿tengo que solicitar un nuevo visado?

    Sí. El visado está inextricablemente ligado al pasaporte con el cual se solicitó el visado para Kenia. Si usted renueva su pasaporte después de haber solicitado su visado, también debe solicitar un nuevo visado.

Modificar o anular una solicitud

  • • ¿Puedo cambiar la fecha de llegada?

    Después de solicitar su visado para Kenia, ya no es posible hacer cambios. Sin embargo, si su lugar de residencia ha cambiado, no necesita solicitar un nuevo visado. Si su solicitud de visado ha sido aprobada, también puede utilizar otros alojamientos que los que rellenó en el formulario de solicitud.

  • • ¿Todavía puedo cambiar las fechas del viaje?

    Usted puede viajar a Kenia durante un máximo de 60 días después de la fecha que introdujo como “fecha prevista de llegada” en el formulario de solicitud. Si sus planes difieren aún más, debe solicitar un nuevo visado.

  • • Cometí un error al rellenar el formulario de solicitud; ¿qué debo hacer ahora?

    No es posible modificar un formulario de solicitud ya enviado. En caso de que el alojamiento o la fecha de viaje no estén correctamente introducidas, esto no siempre tiene por qué causar problemas.

    Si usted ha copiado incorrectamente los datos del pasaporte o si ha respondido incorrectamente a otras preguntas en el formulario, esto puede provocar que su visado sea rechazado o invalidado. En caso de que su visado sea rechazado, usted puede solicitar una nueva visa (la cual debe ser pagada nuevamente). También puede suceder que su visado sea aprobado, pero no sea válido debido a la información incorrecta que usted rellenó. Por ejemplo, si usted introdujo su número de pasaporte de forma incorrecta. El servicio de inmigración de Kenia no puede comprobar esto y aprobará su solicitud y emitirá un visado, pero al llegar a Kenia no será admitido porque su visado no puede ser vinculado a usted debido a que los números de pasaportes no coinciden. También, si usted ha recibido un visado que parece válido, pero se ha proporcionado información incorrecta, es aconsejable presentar una solicitud completamente nueva.

  • • Al final no necesito mi visado, ¿puedo recuperar mi dinero?

    No. Una vez que la solicitud de visado haya sido procesada, se ha entregado el servicio solicitado. Ya no es posible cancelar o devolver el servicio.

  • • Quiero cambiar o cancelar mi solicitud

    Una vez que su solicitud haya sido procesada, ya no es posible cancelarla. Por lo general, las solicitudes se procesarán dentro de un período de 5 minutos después de que se haya realizado el pago.

Otras preguntas

  • • ¿Qué ocurre con mis datos?

    Utilizamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y ponemos especial cuidado en que la información que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. Es importante que sepa que sus datos no son vendidos ni utilizados para otros propósitos comerciales.

    Si tiene preguntas sobre privacidad, puede visitar nuestra política de privacidad o ponerse contacto con nosotros.

  • • No consigo hacerlo. ¿Dónde puedo encontrar más información y ayuda?

    Intente siempre encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esta manera puede usted encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Kenia.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces por supuesto le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.