Kenia está representada en España por la embajada de Madrid. La Embajada de Kenia en España abrió sus puertas al público en septiembre de 2007 con la misión de promocionar, proyectar y proteger la imagen y los intereses de Kenia en España. Anteriormente, todos los asuntos, salvo las actividades consulares y otras cuestiones, eran tramitadas a través de la Embajada de Kenia en París.Los turistas y viajeros de negocios no necesitan acudir a la embajada, ya que el viado Kenia puede solicitarse totalmente online.

Tareas de la embajada

La embajada de Kenia en Madrid se encarga de una gran variedad de tareas. Entre ellas se encuentran la representación de los intereses de Kenia en España, la prestación de servicios consulares a los kenianos en este país y la promoción del comercio y las relaciones bilaterales entre Kenia, España y la UE. Las tareas y responsabilidades de la embajada de Kenia en Madrid son:

Servicios consulares
Los kenianos pueden dirigirse a la embajada de Kenia en Madrid para cuestiones consulares, como la solicitud de un certificado de buena conducta, documentos de viaje de emergencia, la legalización de documentos, la recuperación o renuncia de la ciudadanía keniana y el registro de kenianos en el extranjero. Desde el 1 de septiembre de 2021, la embajada emite también pasaportes electrónicos para los ciudadanos kenianos que vivan en España. Sin embargo, quienes deseen visitar Kenia no tienen que acudir a la embajada, sino que pueden solicitar fácilmente su visado a través de internet.

Relaciones económicas
La Unión Europea es el segundo mercado de Kenia después de los países africanos. En 2004, el 27,9 % de las exportaciones de Kenia se dirigieron a la Unión Europea. Por el contrario, la mayor parte de las importaciones de Kenia proceden de la Unión Europea. La actuación de las empresas españolas en Kenia ha aumentado significativamente en los últimos diez años. Así, en 2018 las exportaciones españolas a Kenia alcanzaron los 103 millones de euros. Se trata de exportaciones efectuadas, en su mayoría, por empresas españolas de ingeniería y construcción implicadas en los diferentes proyectos de mejora de las infraestructuras que se han ejecutado en el país.

Relaciones bilaterales
La embajada también se ocupa de las relaciones entre los gobiernos de Kenia y España. A lo largo de los años, España ha incrementado su ayuda al desarrollo en el país africano. La colaboración española se concretiza fundamentalmente a través de varias agencias de las Naciones Unidas. En Kenia existe una cooperación descentralizada: en el país funcionan varias ONG españolas, que llevan a cabo un importante trabajo social y asistencial. España también es un notable contribuyente tanto al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como al Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), ambos con sede en Nairobi. La Embajada de Kenia en Madrid también colabora intensamente con instituciones de la UE como la Comisión Europea, el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y el Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA).

Solicite su visado por Internet en lugar de en la embajada

La embajada de Kenia en Madrid ya no tramita solicitudes de visado. Desde 2021, todos los visados para Kenia deben solicitarse online, incluido el visado para África Oriental (el visado que permite viajar a Kenia, así como a Ruanda y Uganda), el visado que permite la entrada múltiple en Kenia y los visados para personas con la nacionalidad de uno de los siguientes países: Afganistán, Armenia, Libia, Irak, Kosovo, Líbano, Corea del Norte, Somalia, Siria, Palestina y Tayikistán.

Para los turistas y viajeros de negocios que llegan a Kenia una sola vez, el visado electrónico normal suele ser suficiente. Este visado puede solicitarse fácilmente onlineen este sitio web.. El visado electrónico se enviará por correo electrónico tras su concesión. Los viajeros pueden imprimir su visado ellos mismos y no es necesario que lo adhieran a su pasaporte en la embajada.

Contactar con la embajada de Madrid

Se puede contactar con la embajada de Kenia en Madrid por teléfono, correo electrónico o fax. La visita personal a la embajada solo es posible con cita previa. La embajada está abierta de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 (nota: en verano el horario es de 9:00 a 15:00).

Embajada de Kenia en España
DirecciónCalle Segre, 13, 28002 Madrid, España
Teléfono+34 917812000
Fax+34 915760854
E-mailinfo@kenyaembassyspain.es

Dirección de la Embajada de Kenia en EspañaDirección de la Embajada de Kenia en España


e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de dis.ecitizen.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 29,18 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos su dinero (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.