Desde enero de 2024, los viajeros europeos, entre otros, ya no necesitarán visado para viajar a Kenia. El presidente keniano Ruto lo anunció en diciembre de 2023 durante las celebraciones de la independencia nacional. En lugar de visado, todos los viajeros deberán solicitar una ETA para Kenia.

¿Qué es una ETA?

Las siglas ETA significan Electronic Travel Authorisation. Con la introducción de esta autorización digital de viaje, Kenia seguirá los pasos de otros países que ya utilizan la autorización electrónica de viaje, como Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda.

La eTA, obligatoria desde principios de 2024

Desde principios de 2024, cualquier persona que desee viajar a Kenia de vacaciones o en viaje de negocios deberá estar en posesión de una eTA antes de viajar. La eTA sustituye al visado electrónico que estuvo disponible hasta finales de 2023. La eTA Kenia puede solicitarse fácilmente online gracias a un formulario digital. De este modo, la solicitud puede cumplimentarse fácilmente desde casa. Si la solicitud es aprobada, la eTA será expedida digitalmente. A partir de ese momento, es posible entrar en Kenia para realizar una estancia de hasta 90 días.

Solicitar el e-visado para Kenia

Nacionalidades que pueden acogerse a la ETA

Kenia ha anunciado que los viajeros de cualquier país del mundo pronto podrán viajar al país sin visado. Sin embargo, la mayoría de estos viajeros tendrán que solicitar una ETA, aunque hay algunas excepciones: los viajeros con pasaporte de un país de la Comunidad del África Oriental son los únicos que pueden viajar a Kenia sin eTA ni visado. Más abajo encontrará más información al respecto. Para los viajeros de países europeos, incluida España, es obligatorio solicitar una eTA.

Países con exención de visado para Kenia

Aunque ya no sea necesario solicitar el visado para Kenia, la mayoría de los viajeros deben solicitar una eTA antes de viajar al país. La eTA debe solicitarse antes de viajar. La única excepción la constituyen los viajeros con nacionalidad de un país de la Comunidad del África Oriental, que pueden viajar a Kenia utilizando sólo su documento de identidad. Además, pueden permanecer en el país un máximo de 90 días sin visado ni eTA.

Los viajeros nacionales de los siguientes países no necesitan el visado para Kenia
Burundi República Democrática del Congo Uganda
Ruanda Tanzania Sudán del Sur

Nacionalidades con obligación de visado para Kenia

La obligación de solicitar una eTA antes de viajar a Kenia concierne a los viajeros de todos aquellos países que no pertenecen a la Comunidad del África Oriental, sin excepción. Hasta 2024, los menores de edad y los viajeros procedentes de unos 50 países estaban exentos de visado, pero ahora también tendrán que solicitar una eTA antes de viajar a Kenia. La eTA se puede solicitar fácilmente online, sea cual sea la edad o el país de procedencia del viajero. Sin embargo, todos los viajeros deben tener en cuenta una serie de requisitos para utilizar la eTA..

Requisitos de la ETA Kenia

Para poder optar a la autorización electrónica de viaje para Kenia, es necesario ser titular de un pasaporte con una validez residual de al menos 6 meses a la llegada a Kenia. Dicho pasaporte deberá tener al menos 3 páginas en blanco. Además, es necesario presenter un billete de regreso al llegar al país. Todos los datos y la información que se piden en el formulario de solicitud de la eTA para Kenia deben cumplimentarse de forma completa y veraz. Si solicita su eTA a través de e-Visado.es su solicitud será revisada por nuestros especialistas en visados, que detectarán los errores más comunes antes de enviarla a las autoridades de inmigración keniatas.

eTA Kenia: validez y estancia máxima permitida

A su llegada a Kenia, un funcionario de aduanas controlará su pasaporte y su ETA. En cuanto es aprobada, la ETA se vincula automáticamente a su número de pasaporte, por lo que no tendrá que imprimir nada. La comprobación se hará a través de su número de pasaporte.

Solicite ya su eTA para Kenia

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.