Noticia | | 13-05-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El domingo de Pascua se cometieron ataques terroristas en varios lugares de Sri Lanka. Por ese motivo, se establecieron medidas de emergencia, entre ellas un toque de queda. Además,el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejó todo viaje a Sri Lanka y solicitó extremar las precauciones a los españoles que se encuentren en el país.

Atención: esto es un artículo de mayo de 2019. Desde entonces ha aumentado la seguridad en Sri Lanka, lea más información sobre las recomendaciones de viaje para Sri Lanka.


Solo es posible viajar a Sri Lanka en caso de que sea estrictamente necesario. Se desaconseja cualquier viaje que no sea esencial, porque no es lo suficientemente seguro. Los atentados en Sri Lanka han costado la vida de dos españoles y cientos de personas.

Alta posibilidad de que haya más atentados

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores indica que la posibilidad de que haya más atentados en Sri Lanka es alta. Los terroristas siguen en libertad, aunque poco a poco se va conociendo que la mayoría de terroristas han muerto. Sin embargo, se siguen encontrando armas durante las redadas, y se están llevando a cabo venganzas por motivos religiosos.

Los viajeros que tengan que viajar a Sri Lanka por necesidad, pueden presentarse en el aeropuerto. Deben ir con cuatro horas de antelación a la salida del avión. Los viajeros que ya se encuentran en el país deben ponerse en contacto con su agencia de viajes y seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades locales. Es posible contactar con la embajada a través del siguiente teléfono: (+94) 11 553 3500/01.

Las últimas noticias en Sri Lanka

Los atentados de Sri Lanka tuvieron lugar el domingo de Pascua, 21 de abril de 2019, en ocho lugares distintos en las ciudades de Colombo, Batticaloa y Negombo. Cientos de personas murieron y fueron heridas en los atentados. La información más reciente indica que sigue habiendo un alto riesgo de que haya más atentados, y las venganzas por motivos religiosos siguen siendo un hecho habitual. Por lo tanto, la situación en Sri Lanka es impredecible e incierta, y no es seguro viajar al país.

A partir del 22 de abril de 2019, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka declaró el estado de emergencia. En la actualidad, este estado de emergencia sigue vigente, lo que significa que las autoridades de Sri Lanka tienen mayor capacidad de llevar a cabo controles estrictos. Las autoridades de Sri Lanka son claramente visibles a través del ejército y la policía. Está prohibido conspirar. Manténgase informado de las últimas novedades consultando regularmente la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Puedo viajar a Sri Lanka?

Los viajeros que planeen viajar a Sri Lanka en un futuro próximo deben estar atentos a las recomendaciones de viaje. En la actualidad el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar al país. Consulte con su aerolínea cómo cancelar su viaje.

Compruebe con su aerolínea o con una asociación de consumidores cómo puede recuperar su dinero.

Visado Sri Lanka

Quien quiera viajar al país más tarde por vacaciones o por negocios, cuando sea seguro viajar a Sri Lanka de nuevo, necesita un visado Sri Lanka. La solicitud de un visado Sri Lanka dura cinco minutos y cuesta 79,95 € por persona. Recomendamos no solicitar el visado hasta que esté seguro de que el viaje puede tener lugar. Si todavía no ha comprado los billetes de avión, le recomendamos que espere hasta que sea seguro volver a viajar al país.

Todos los viajeros españoles deben solicitar un visado Sri Lanka. El visado Sri Lanka se suele conceder en pocos días y se envía por correo electrónico. Hay que imprimir el visado y llevarlo en el equipaje de mano.

Es posible elegir entre visado físico y digital. El visado Sri Lanka digital es más barato; además, no suele ser necesario solicitar un visado físico. Esto solo es necesario cuando se es periodista, se quiere participar en eventos periodísticos, permanecer más de 90 días en Sri Lanka o trabajar para una empresa en Sri Lanka.

Solicitar visado Sri Lanka

¿Olvidó solicitar un visado para Sri Lanka? Entonces haga uso del procedimiento urgente marcando la opción "urgente" en el formulario de solicitud normal. Normalmente el visado se envía por correo electrónico en menos de 24 minutos.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.