Noticia | | 13-12-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Sri Lanka ha introducido cambios en los requisitos nacionales relativos al coronavirus. Desde principios de 2021, los viajeros en posesión de un visado ya pueden viajar a Sri Lanka.

Flexibilización de los requisitos y nuevas restricciones

El gobierno de Sri Lanka ha flexibilizado los requisitos contra la COVID-19 y al mismo tiempo ha introducido nuevas restricciones. Desde hace poco, se permite la presencia de más personas en eventos como las bodas y los restaurantes también pueden atender a más clientes. Estas flexibilizaciones llegan en un momento sorprendente. Aunque el número de infecciones y muertes en Sri Lanka lleva meses disminuyendo, las cifras han vuelto a aumentar recientemente. El número de nuevos contagios diarios era de 500 en octubre, pero desde finales de noviembre Sri Lanka registra casi 800 nuevos contagios diarios. Sin embargo, estas cifras no ofrecen una imagen fidedigna porque no se realizan suficientes tests.

Al mismo tiempo, el gobierno ha ampliado la prohibición de reunirse en público. Actualmente, es necesario un permiso especial del gobierno para ello. Algunas voces críticas afirman que esta prohibición pretende impedir las protestas contra las políticas del gobierno. En Sri Lanka se están produciendo protestas a gran escala por parte de los agricultores debido a la política gubernamental en materia de fertilizantes.

Prohibición de viajar a 6 países africanos

Debido a la variante ómicron, Sri Lanka también ha impuesto la prohibición de viajar a 6 países africanos. Se trata de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Eswatini, Namibia y Lesoto. Desde el 28 de noviembre, los viajeros de estos países no pueden entrar en Sri Lanka. Esto también se aplica a los viajeros con la pauta completa de vacunación y a aquellos con un visado válido. El gobierno aún no ha indicado cuándo los viajeros de estos países volverán a ser bienvenidos en Sri Lanka.

El 3 de diciembre, Sri Lanka notificó el primer caso oficial de la variante ómicron del coronavirus. Se trata de un viajero que regresó de Nigeria.

Sri Lanka no cierra en Navidad

Un portavoz del gobierno de Sri Lanka dijo que no se prevé un nuevo confinamiento debido a la variante ómicron, y que los residentes del país tendrán una "Navidad sin confinamientos". Según el gobierno, esto es posible gracias a la alta tasa de vacunación en el país. El 85% de la población susceptible de ser vacunada lo ha sido. En la actualidad, Sri Lanka también está administrando vacunas de refuerzo a los residentes mayores de 60 años y a los trabajadores sanitarios.

Normas para los viajeros con destino a Sri Lanka

Aparte de la prohibición de viajar a los 6 países africanos mencionados anteriormente, el gobierno de Sri Lanka no ha anunciado ninguna otra restricción para los turistas que viajen a Sri Lanka con visado. Actualmente, tanto las personas que han recibido la pauta completa de vacunación como aquellas que no, pueden viajar a Sri Lanka. Los viajeros con la pauta completa deben someterse a una prueba PCR hasta 72 horas antes de la salida. A su llegada a Sri Lanka, no necesitan someterse a la prueba PCR ni a cuarentena. Sí deben tener un certificado oficial de vacunación y rellenar una declaración de salud.

Los viajeros que no hayan recibido la pauta completa de vacunación deberán someterse a una cuarentena obligatoria a su llegada. Esta cuarentena dura 7 días.

El visado también es obligatorio

Sigue siendo obligatorio un visado de turista válido para viajar a Sri Lanka. Para solicitar el visado se debe haber reservado ya un hotel homologado por el gobierno de Sri Lanka como hotel seguro de nivel 1. También es obligatorio pagar la cuota mensual de 12 dólares estadounidenses del seguro COVID-19 durante su estancia en Sri Lanka.

El visado de Sri Lanka se solicita en línea a través del formulario de solicitud digital. El visado es válido para una estancia de 30 días y puede prorrogarse una vez para una estancia de 90 días.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,99 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.