Noticia | | 28-02-2018 | ±3 minutos tiempo de lectura

El parlamento de Sri Lanka ha estado enfrentando una crisis política desde hace algún tiempo. La crisis surgió después de las elecciones, en las que Mahinda Rajapaksa se proclamó vencedor.

El nuevo partido SLPP ha derrotado al Partido de la Libertad de Sri Lanka. Esto llevó a una crisis política. Las personas que planean viajar a Sri Lanka pronto harían bien en revisar la recomendación de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se necesita un visado para Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka se requiere un visado. Todos los viajeros a Sri Lanka necesitan un visado Sri Lanka, también los niños. Se puede solicitar el visado fácilmente online. La solicitud de visado lleva un máximo de cinco minutos y cuesta 79,95 € por persona.

Es posible solicitar varios visados Sri Lanka en una sola solicitud (solicitud de grupo). Sin embargo, el precio por visado sigue siendo el mismo. Puede pagar su visado online a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Las solicitudes pueden hacerse las 24 horas del día. Por lo general, el visado se expide en unos pocos días, a menos que se trate de un visado urgente. En ese caso, se tarda un promedio de 23 minutos en aprobar la e-visa Sri Lanka.

Regiones de riesgo

En 2009, la guerra civil de Sri Lanka llegó a su fin. Las consecuencias todavía las sienten los viajeros; la policía y el ejército de Sri Lanka están llevando a cabo controles más estrictos. Es importante llevar consigo el DNI en todo momento. Así que, asegúrese de que siempre puede mostrar fácilmente tanto el pasaporte como el visado. Se recomienda a los viajeros que impriman el visado digital al recibirlo y que lo lleven consigo.

Particularmente en el este y el norte de Sri Lanka se realizan controles más estrictos. Existen “áreas de riesgo” en estas regiones. En estas áreas todavía hay campos de minas que no han sido despejados después de la guerra civil. Se recomienda no desviarse.

Todas las áreas al norte de la autopista A12 son riesgosas. Además, evite partes de los distritos de Trincomalee, Batticaloa y Ampara.

Pertenencias personales

Tenga cuidado al llevar sus pertenencias personales. El número de robos y asaltos en Sri Lanka sigue aumentando. Por lo tanto, tenga cuidado en los lugares turísticos, como la playa. Este consejo se aplica especialmente a las mujeres que viajan solas.

Bueno para saber

Sri Lanka tiene sus propias leyes, normas y costumbres. Sri Lanka es un país con muchas religiones. La mayoría de los habitantes son budistas. Por lo tanto, use ropa apropiada cuando visite lugares religiosos y cúbrase los hombros y las piernas. No está permitido mostrar los tatuajes de Buda en público. Si el viajero tiene un tatuaje de Buda, debe cubrirlo en todo momento.

Además, no está permitido fotografiarse de espaldas a una estatua de Buda. También está prohibido tomar fotos en lugares fuertemente custodiados. Además, está prohibido fotografiar a los soldados o a las personas en uniforme. Por lo tanto, no tome fotografías de edificios gubernamentales u objetos militares.

Homosexualidad

Sri Lanka es un país budista. Es por eso que la homosexualidad en Sri Lanka es ilegal en todo momento. Esto no solo se aplica a la población local, sino también a los turistas y por lo tanto a los extranjeros. Tenga en cuenta que uno debe limitarse en la forma de actuar y expresarse.

Sobre el visado Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka todos los viajeros necesitan visado. El documento de viaje debe tener una validez mínima de 6 meses a la llegada a Sri Lanka. Solicite el visado de turista hasta 30 días antes de partir hacia Sri Lanka. Con un visado de turista solo se permite realizar actividades turísticas. Hacer un voluntariado, estudiar, realizar periodismo u otras actividades no se permite con el visado de turista.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.