Noticia | | 31-10-2023 | ±2 minutos tiempo de lectura

Desde octubre de 2023, los habitantes de China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Rusia pueden solicitar un visado gratuito para Sri Lanka. Así lo ha afirmado Ali Sabry, Ministro de Asuntos Extranjeros de Sri Lanka. El visado gratuito se incluye dentro de un proyecto piloto que durará hasta el 31 de marzo de 2024.

Fomentar la economía

Debido a la pandemia del 2020 y a la crisis financiera que Sri Lanka tuvo que afrontar, la economía del país sufrió una fuerte recesión. No obstante, este año la economía de Sri Lanka se ha recuperado, debido entre otras cosas al aumento del turismo. En 20219, el sector turístico aportó 833 millones de dólares, pero en 2023 aportará 1,3 millardos. El estado insular prevé acoger en total a un millón y medio de turistas en 2023, con el objetivo de llegar a los 5 millones de visitantes al año en 2026.

Según datos de la Sri Lanka Tourism Development Authority (la Autoridad para el turismo y el desarrollo de Sri Lanka), son sobre todo los habitantes de la India y de Rusia los que más aprecian Sri Lanka. Con más de 200.310 turistas, de hecho, el mayor aflujo en 2023 proviene de la India, mientras que Rusia se adjudica el segundo puesto con 132 300 turistas. Es importante recordar que el 6 de febrero de 2023 la China dio via libre a los viajes de grupo hacia 20 países extranjeros, entre los cuales se incluye Sri Lanka. También ese grupo debería desarrollar un papel significativo en los ingresos por turismo en Sri Lanka en los próximos años.

Mejorar las relaciones con la India

La vecina India es tradicionalmente una de las fuentes de turismo para Sri Lanka. Permitiendo (también) a los viajeros indios solicitar el visado gratuito, Sri Lanka espera atraer todavía más visitantes de este país. Sabry ha subrayado igualmente que la economía india se encuentra entre las que están creciendo más rápidamente y que por este motivo desea renforzar los lazos con la India.

Todavía se desconoce durante cuánto tiempo permanecerá disponible el nuevo visado gratuito. El proyecto piloto termina el 31 de marzo de 2024. En el mismo año, por lo tanto, se debería decidir el futuro del proyecto, basándose en sus resultados y sus posibles consecuencias.

Los viajeros europeos deben sin embargo solicitar el visado

También los viajeros europeos necesitan un visado para realizar una estancia en Sri Lanka. Este visado no es gratuito, sino que cuesta 79,95 € por persona. Usted puede solicitar online el visado Sri Lanka fácilmente a través del formulario de solicitud de e-Visado.es. Dicho visado permite permanecer en el país durante un máximo de 30 días, pero es posible prorrogar la duración de la estancia una vez en Sri Lanka. El visado es aprobado en una media de 4 días o en solo 30 minutos si se trata de una solicitud urgente.

Solicita ahora el visado Sri Lanka

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.