Noticia | | 26-04-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka es muy apreciada por los mochileros y esto se debe a cuatro razones. El país es bastante pequeño, barato, soleado y hay mucho por ver y hacer. Otra de las ventajas de un viaje a este precioso país es que el visado Sri Lanka se puede solicitar de forma fácil, rápida y online.

Sri Lanka, un país muy solicitado por los turistas

El número de turistas en Sri Lanka en 2019 fue más de cuatro veces superior al de una década antes y ese mismo año el país fue votado "Best in Travel 2019" por Lonely Planet. Está por ver si el país logrará recuperar esta posición tras los atentados de abril de 2019 y la pandemia de coronavirus. En cualquier caso, lo cierto es que Sri Lanka merece más que una visita.

En general, Sri Lanka es un país relativamente seguro para los turistas, siempre que viajen preparados y se mantengan alerta. No obstante, es conveniente comprobar qué consejos de viaje se aplican a Sri Lanka antes de partir.

Lugares de interés al alcance

Con una superficie de unos 65 000 kilómetros cuadrados, Sri Lanka es uno de los países más pequeños de Asia. Las atracciones turísticas, como las playas, los parques nacionales, la fauna y los templos, son fácilmente accesibles con una de las muchas opciones de transporte. El transporte público está bien organizado y existe la posibilidad de alquilar o comprar una bicicleta o un tuktuk. Un tuktuk es un medio de transporte de tres ruedas que se utiliza principalmente en los países asiáticos para transportar mercancías o personas. No se recomienda alquilar un coche sin conductor debido a la conducción y el tráfico caóticos.

TuktukTuktuk: vehículo de tres ruedas para el transporte de mercancías o personas

Sri Lanka es ideal para moverse con un presupuesto limitado

Sri Lanka es especialmente popular entre los mochileros por sus precios. En particular, el transporte es muy barato, pero también lo es el coste de la vida. Con un presupuesto de unos 20 € al día puedes llegar fácilmente a fin de mes. Asimismo, el visado Sri Lanka puede solicitarse por internet de forma relativamente económica. El precio del visado electrónico, también conocido como ETA Sri Lanka, es de 44,95 € por persona, una cantidad inferior al coste del visado físico Sri Lanka, que debe solicitarse en la embajada de Sri Lanka y pegarse en el pasaporte. Por lo tanto, es aconsejable comprobar antes de viajar si cumple los requisitos del visado para la opción más económica, el visado electrónico Sri Lanka.

La mejor época para viajar a Sri Lanka

Sri Lanka se divide climáticamente en dos regiones. El oeste tiene un clima constante con una temperatura mínima media de 23 °C y una temperatura máxima media de unos 31 °C. La mejor época para visitar esta parte de Sri Lanka es entre enero y marzo. Durante este periodo hay menos precipitaciones.

La mejor época para viajar al este de Sri Lanka es entre febrero y septiembre, porque entonces se evitan los monzones de Maha y Yala y la temperatura máxima suele rondar los 30 °C. Por lo tanto, un viaje a ambas partes de Sri Lanka es mejor en febrero y/o marzo.

Solicite su visado Sri Lanka fácilmente por internet

Para viajar a Sri Lanka se necesita, además de los billetes de avión de ida y vuelta y un pasaporte válido que debe tener una vigencia mínima de 6 meses a la llegada, un visado Sri Lanka. La solicitud del visado Sri Lanka se puede realizar las 24 horas del día a través de esta web. No se debe esperar demasiado tiempo, la solicitud se tramita en 72 horas de media. Sin embargo, es posible que la concesión tarde más tiempo porque la solicitud se somete a un control aleatorio por parte del servicio de inmigración.