Noticia | | 23-04-2024 | ±5 minutos tiempo de lectura

El pasado fin de semana, Sri Lanka sustituyó la ETA por un visado electrónico. La ETA era una autorización de viaje digital que permitía a los viajeros entrar en el país sin necesidad de visado. En este artículo explicamos qué implica este cambio para futuros viajes a Sri Lanka y cómo solicitar el nuevo visado electrónico.

Se suprime la ETA Sri Lanka

El pasado fin de semana, Sri Lanka suprimió la ETA de forma inesperada. La página web del gobierno, así como el sistema utilizado para tramitar las solicitudes fueron desconectados. Como consecuencia de ello, los viajeros ya no pueden solicitar la ETA para viajar a Sri Lanka. La ETA era una autorización de viaje muy utilizada, y servía, entre otras cosas, para viajar por turismo a Sri Lanka. Los viajeros apreciaban especialmente la rapidez con la cual se tramitaban las solicitudes, así como que todo el proceso se realizaba online. Además, una vez aprobada la solicitud, la ETA se vinculaba electrónicamente al pasaporte, por lo que no era necesario imprimir la ETA ni presentar el pasaporte en ningún sitio. Una vez presentada la solicitud, la ETA solía aprobarse en pocos días, siendo posible viajar a Sri Lanka inmediatamente después.

¿Qué pasará con las solicitudes de ETA ya presentadas?

Todas las solicitudes de visado ETA ya expedidas seguirán siendo válidas hasta que el periodo de validez caduque. Así pues, los viajeros en posesión de una ETA válida pueden viajar a Sri Lanka tal y como tenían previsto, y no tendrán que solicitar un nuevo visado. Sin embargo, todavía no se sabe con certeza qué ocurrirá con las solicitudes ya presentadas, pero que no se habían tramitado por completo. En ese caso, se aconseja solicitar un visado para Sri Lanka.

El nuevo visado electrónico para Sri Lanka

Sri Lanka ha introducido un visado electrónico para sustituir a la ETA. Al igual que la ETA, el visado electrónico también puede solicitarse por internet. Sin embargo, el proceso de solicitud es ahora diferente. Por ejemplo, a partir de ahora, además de rellenar el formulario de solicitud, los solicitantes tendrán que presentar una foto de carné y una fotografía o escaneo del pasaporte. Todo esto también se hace online. En algunos casos, podrán ser necesarios documentos adicionales, por ejemplo en las solicitudes de visado con un periodo de validez más largo. Según el gobierno de Sri Lanka, la tramitación de las solicitudes debería ser más eficaz gracias a este nuevo sistema. Además, el proceso de solicitud del visado electrónico será más claro que el de la ETA, lo que hará que para los viajeros sea más fácil solicitar esta autorización de viaje.

Variantes y costes del visado electrónico para Sri Lanka

El nuevo visado electrónico está disponible en diferentes variantes. Cabe destacar que el coste del visado electrónico estándar es mucho más elevado que el de la ETA. Sin embargo, por otra parte, los viajeros tienen ahora la posibilidad de elegir entre diferentes variantes del visado electrónico. Por un lado, los viajeros pueden elegir entre visados electrónicos con distintos periodos de validez. Por otra parte, hay que hacer la distinción entre el visado turístico, el visado para hacer escala y el visado de negocios. El visado de negocios y el visado turistico cuestan lo mismo, y ambos pueden solicitarse con distintos periodos de validez. Para solicitar un visado de negocios es obligatorio presentar una carta de invitación, además de una foto de carné y una copia del pasaporte. El visado turístico y el de negocios están disponibles en las siguientes variantes:

  • un visado electrónico de 6 meses (double-entry). Durante el periodo de validez, están permitidos dos viajes a Sri Lanka, y cada estancia puede tener una duración máxima de 60 días. Este visado cuesta 93.50 USD.
  • un visado electrónico de 1 año (multiple-entry). Durante el periodo de validez están permitidos varios viajes a Sri Lanka, y cada estancia puede tener una duración máxima de 90 días. El precio de este visado es de 218.50 USD.
  • un visado electrónico de 5 años (multiple-entry). Durante el periodo de validez se permiten varios viajes a Sri Lanka, y cada estancia puede tener una duración máxima de 180 días. El precio de eeste visado es de 518,50 USD.
  • un visado electrónico de 10 años (multiple-entry). Durante el periodo de valdiez se permiten varios viajes a Sri Lanka, y cada estancia peude tener una duración máxima de 180 días. El precio de este visado es de 1018.50 USD.

El Visa on arrival permanece por el momento

Además del visado electrónico, las personas que viajen a Sri Lanka también pueden utilizar el visado a la llegada (visa on arrival) que se puede solicitar en el areropuerto, a la llegada a Sri Lanka. Este visado existe desde hace tiempo y sigue estando disponible tras la introducción del visado electrónico. Los viajeros de la mayoría de los países, entre los que se incluye España, pueden por lo tanto viajar a Sri lanka sin tener que solicitar un visado de antemano. Sin embargo, es recomedable solicitar el visado antes de viajar. Tenga en cuenta que para obtener el visa on arrival es necesario hacer cola durante largo tiempo. Además, siempre existe la posibilidad de el visado no sea concedido, en cuyo caso al viajero no se le permitiría entrar en Sri Lanka. Las personas que solicitan el visado online, pueden dirigirse inmediatamente al control de pasaportes a su llegada a Sri Lanka, y tienen además la seguridad de que su visado está aprobado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,14 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.