Noticia | | 10-10-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka is un lugar muy atractivo para los nómadas digitales que combinan los viajes y el trabajo online. El país insular va a introducir en breve un visado digital para los freelancers que durante su estancia en Sri Lanka quieran trabajar online. En este artículo descubrirá todo sobre el nuevo Visado para nómadas digitales de Sri Lanka.

Recorrer el mundo como un nómada digital

Los nómadas digitales son un fenómeno relativamente reciente. Son personas que se ganan la vida trabajando online y, por tanto, no están vinculadas a ningún lugar en concreto. Pueden trabajar para una empresa determinada, pero la mayoría de los nómadas digitales son autónomos y trabajan para varios clientes. Esto les permite decidir cuánto trabajan, qué tareas realizan, dónde y cuándo. Es decir, pueden trabajar desde los rincones más remotos del mundo, siempre que haya una conexión a Internet.

Un visado para nómadas digitales

Los visados suelen expedirse para determinados fines de viaje. Por ejemplo, hay visados de turista, de negocios, de trabajo, para familiares, etcétera. Esto también se aplica a Sri Lanka. Los turistas y viajeros de negocios pueden solicitar una ETA online. Aquellas personas que quieren vivir y trabajar en Sri Lanka pueden solicitar el llamado visado de residente.

No suele haber visados que se ajusten realmente al propósito de viaje de un nómada digital. La razón de ello es que, para pedir un permiso de trabajo, los solicitantes necesitan tener una empresa en el país de destino que los apadrine. Un visado de turista tampoco se ajusta a las necesidades y deseos de los nómadas digitales, ya que la mayoría de los visados de turista no permiten oficialmente trabajar en el país al que se viaja. Además, la duración máxima permitida de la estancia con un visado de turista suele ser relativamente corta. De ahí que haya una demanda cada vez mayor por parte de muchos países de un visado específico para nómadas digitales. Sri Lanka responde a esta demanda con la introducción del Visado para nómadas digiales.

¿A quién está dirigido el Visado para nómadas digitales?

Para poder optar al Visado pará nómadas digitales los solicitantes deben depositar mensualmente unos ingresos de al menos 2 000 USD en una cuenta bancaria de Sri Lanka. El visado no permite trabajar para una empresa o cliente en Sri Lanka, por lo que los ingresos deben proceder de clientes extranjeros o de una empresa extranjera.

El Visado para nómadas digitales tiene una validez inicial de 12 meses. Los solicitantes pueden pedir este visado tanto para sí mismos como para los miembros de su familia. El coste total es de 500 USD. Quienes deseen permanecer más tiempo en Sri Lanka traas un año en el país tienen la opción de prorrogar anualmente la validez de su visado. Para obtener una prórroga, también hay que cumplir los requisitos.

Trabajar con una ETA desde Sri Lanka

Sri Lanka ofrece desde 2012 un visado electrónico destinado a turistas y viajeros de negocios: el ETA Sri Lanka. En los últimos años, los nómadas digitales también han utilizado este tipo de visado para viajar a Sri Lanka y trabajar desde allí. Sin embargo, nunca se ha confirmado oficialmente que esté realmente permitido trabajar en Sri Lanka con un ETA, aunque fuera para un cliente extranjero. Con la introducción del visado para Digital Nomad Visa por fin habrá una opción clara para los viajeros que quieran permanecer en Sri Lanka a largo plazo y ganar dinero desde allí realizando trabajos en línea para clientes de otros países.

Explorar Sri Lanka con una ETA

Si aún no estás seguro de si realmente quieres pasar un año entero en Sri Lanka, puedes viajar primero a Sri Lanka para una estancia más corta de 30 días con una ETA. La ETA puede solicitarse fácilmente por internet y cuesta 79,95 €. Es bastante menos que el coste del visado para nómadas digitales, que es de 500 USD. Además, los requisitos de la ETA son menos estrictos que las del Digital Nomad Visa. Por ejemplo, para solicitar una ETA no es necesario abrir una cuenta bancaria en Sri Lanka ni demostrar que se tienen unos ingresos determinados.
Solicite en solo un par de minutos su visado Sri Lanka

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.