Noticia | | 11-06-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

En cuanto al clima, Sri Lanka puede dividirse en dos zonas: el este y el oeste. Antes de reservar su viaje y solicitar su visado Sri Lanka, compruebe qué época es la más adecuada para visitar el país. En este artículo podrá encontrar información sobre las temperaturas durante todo el año y las condiciones meteorológicas en diferentes partes del país.

El clima de Sri Lanka

Debido al clima tropical de Sri Lanka, el país tiene temperaturas bastante constantes y cálidas durante todo el año. Sri Lanka también tiene dos periodos monzónicos, que traen mucha lluvia: uno de diciembre a marzo y otro de mayo a octubre. Por ello, para determinar la mejor época de viaje en función del clima, es importante fijarse en las estaciones de lluvia. En los periodos en los que llueve mucho, se producen regularmente inundaciones en Sri Lanka. Además de los monzones, las cadenas montañosas situadas en el centro también influyen en el clima.

El monzón del suroeste (Yala) y el monzón del noreste (Maha)

En el este de Sri Lanka, las temperaturas son bastante constantes. En verano, la temperatura máxima media es de unos 34 grados centígrados y en invierno, de unos 28 grados. La lluvia en el este del país la aporta principalmente el monzón del noreste. Este monzón (Maha) dura desde octubre hasta finales de abril. Si se quiere visitar esta parte de Sri Lanka, lo mejor es planificar el viaje entre junio y septiembre.

Tabla del clima en Trincomalee (costa este de Sri Lanka)

Mes
Temperatura mínima media en °C
Temp. mín. media en °C
Temperatura máxima media en °C
Temp. máx. media en °C
Media de días de lluvia
Media de días de lluvia
Enero202916
Febrero202113
Marzo213415
Abril233524
Mayo253417
Junio25348
Julio25349
Agosto243411
Septiembre243413
Octubre233322
Noviembre223124
Diciembre212922

En el oeste de Sri Lanka, la diferencia de temperatura entre el verano y el invierno es aún menor que en el este del país. En esta parte de Sri Lanka la temperatura máxima media en los meses de invierno es de unos 30 grados centígrados y en los meses de verano, de unos 32 grados centígrados. Entre mayo y septiembre el monzón del suroeste (Yala) pasa por el oeste de la isla, provocando mucho viento y lluvia en este periodo. En esta parte de Sri Lanka, llueve menos en enero, febrero y marzo, lo que hace que estos meses se consideren generalmente la mejor época de viaje para quienes quieran visitar esta parte de la isla.

Tabla del clima en Colombo (costa oeste de Sri Lanka)

Mes
Temperatura máxima media en °C
Temp. máx. media en °C
Temperatura mínima media en °C
Temp. mín. media en °C
Media de días de lluvia
Media de días de lluvia
Enero31225
Febrero31234
Marzo32247
Abril322411
Mayo312510
Junio302510
Julio30258
Agosto30258
Septiembre302510
Octubre302414
Noviembre302314
Diciembre302311

Sri Lanka: más de 300 días de lluvia al año

Los periodos monzónicos tienen un gran impacto en el clima de Sri Lanka, pero al igual que puede llover fuera de los periodos monzónicos, también hay días soleados durante los mismos.

Sri Lanka es un país lluvioso, en el que llueve una media de más de 300 días al año. Sin embargo, casi nunca llueve todo el día. Si llueve, suele hacerlo por las mañanas y por las tardes, incluso durante los periodos de monzón. Los meses de transición entre los monzones son generalmente conocidos como los más húmedos. Dado que la transición entre los monzones tiene lugar en octubre y noviembre, es conveniente no planificar el viaje en estos meses.

Solicitud del visado Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka se necesita un visado Sri Lanka. El visado puede solicitarse por internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es importante comprobar qué tipo de visado es necesario para sus planes de viaje antes de solicitarlo. Hay visados para viajes de negocios, visados de turismo y visados para hacer escala. Los viajeros que no tienen intención de permanecer más de 30 días en Sri Lanka pueden, en la mayoría de los casos, obtener un visado electrónico Sri Lanka (ETA Sri Lanka).

Todo el proceso de solicitud de la e-visa Sri Lanka se realiza online. El primer paso es rellenar el formulario digital de solicitud de la ETA Sri Lanka. A continuación, se deben pagar los costes, tras lo cual se tramitará la solicitud. De media, el visado electrónico Sri Lanka se concede en 3 días.