Noticia | | 11-06-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

En cuanto al clima, Sri Lanka puede dividirse en dos zonas: el este y el oeste. Antes de reservar su viaje y solicitar su visado Sri Lanka, compruebe qué época es la más adecuada para visitar el país. En este artículo podrá encontrar información sobre las temperaturas durante todo el año y las condiciones meteorológicas en diferentes partes del país.

El clima de Sri Lanka

Debido al clima tropical de Sri Lanka, el país tiene temperaturas bastante constantes y cálidas durante todo el año. Sri Lanka también tiene dos periodos monzónicos, que traen mucha lluvia: uno de diciembre a marzo y otro de mayo a octubre. Por ello, para determinar la mejor época de viaje en función del clima, es importante fijarse en las estaciones de lluvia. En los periodos en los que llueve mucho, se producen regularmente inundaciones en Sri Lanka. Además de los monzones, las cadenas montañosas situadas en el centro también influyen en el clima.

El monzón del suroeste (Yala) y el monzón del noreste (Maha)

En el este de Sri Lanka, las temperaturas son bastante constantes. En verano, la temperatura máxima media es de unos 34 grados centígrados y en invierno, de unos 28 grados. La lluvia en el este del país la aporta principalmente el monzón del noreste. Este monzón (Maha) dura desde octubre hasta finales de abril. Si se quiere visitar esta parte de Sri Lanka, lo mejor es planificar el viaje entre junio y septiembre.

Tabla del clima en Trincomalee (costa este de Sri Lanka)

Mes Temperatura mínima media en °CTemp. mín. media en °CTemperatura máxima media en °CTemp. máx. media en °CMedia de días de lluviaMedia de días de lluvia
Enero 20 29 16
Febrero 20 21 13
Marzo 21 34 15
Abril 23 35 24
Mayo 25 34 17
Junio 25 34 8
Julio 25 34 9
Agosto 24 34 11
Septiembre 24 34 13
Octubre 23 33 22
Noviembre 22 31 24
Diciembre 21 29 22

En el oeste de Sri Lanka, la diferencia de temperatura entre el verano y el invierno es aún menor que en el este del país. En esta parte de Sri Lanka la temperatura máxima media en los meses de invierno es de unos 30 grados centígrados y en los meses de verano, de unos 32 grados centígrados. Entre mayo y septiembre el monzón del suroeste (Yala) pasa por el oeste de la isla, provocando mucho viento y lluvia en este periodo. En esta parte de Sri Lanka, llueve menos en enero, febrero y marzo, lo que hace que estos meses se consideren generalmente la mejor época de viaje para quienes quieran visitar esta parte de la isla.

Tabla del clima en Colombo (costa oeste de Sri Lanka)

Mes Temperatura máxima media en °CTemp. máx. media en °CTemperatura mínima media en °CTemp. mín. media en °CMedia de días de lluviaMedia de días de lluvia
Enero 31 22 5
Febrero 31 23 4
Marzo 32 24 7
Abril 32 24 11
Mayo 31 25 10
Junio 30 25 10
Julio 30 25 8
Agosto 30 25 8
Septiembre 30 25 10
Octubre 30 24 14
Noviembre 30 23 14
Diciembre 30 23 11

Sri Lanka: más de 300 días de lluvia al año

Los periodos monzónicos tienen un gran impacto en el clima de Sri Lanka, pero al igual que puede llover fuera de los periodos monzónicos, también hay días soleados durante los mismos.

Sri Lanka es un país lluvioso, en el que llueve una media de más de 300 días al año. Sin embargo, casi nunca llueve todo el día. Si llueve, suele hacerlo por las mañanas y por las tardes, incluso durante los periodos de monzón. Los meses de transición entre los monzones son generalmente conocidos como los más húmedos. Dado que la transición entre los monzones tiene lugar en octubre y noviembre, es conveniente no planificar el viaje en estos meses.

Solicitud del visado Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka se necesita un visado Sri Lanka. El visado puede solicitarse por internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es importante comprobar qué tipo de visado es necesario para sus planes de viaje antes de solicitarlo. Hay visados para viajes de negocios, visados de turismo y visados para hacer escala. Los viajeros que no tienen intención de permanecer más de 30 días en Sri Lanka pueden, en la mayoría de los casos, obtener un visado electrónico Sri Lanka (ETA Sri Lanka).

Todo el proceso de solicitud de la e-visa Sri Lanka se realiza online. El primer paso es rellenar el formulario digital de solicitud de la ETA Sri Lanka. A continuación, se deben pagar los costes, tras lo cual se tramitará la solicitud. De media, el visado electrónico Sri Lanka se concede en 4 días.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.