Noticia | | 30-12-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Su ETA para Sri Lanka ha sido aprobado, pero se ha dado cuenta de que contiene un error? ¿Quiere hacer una nueva solicitud, pero aún hay otra en trámite? Si durante un periodo de 6 meses intenta presentar varias solicitudes con el mismo pasaporte, se arriesga a recibir un mensaje de error. Lea el siguiente artículo para saber cómo puede viajar sin problemas a pesar de ello.

Nuevo visado, nuevo pasaporte

Si ha solicitado recientemente un visado Sri Lanka en este u otro sitio web, o si durante los últimos seis meses ha obtenido un visado Sri Lanka que en el momento de su viaje no vaya a ser válido, no podrá simplemente solicitar un nuevo visado con el mismo pasaporte. Esta regla se aplica incluso si usted cumple con todos los requisitos para obtener la ETA Sri Lanka. Solo es posible presentar una nueva solicitud con el mismo pasaporte si el periodo de validez de su ETA ha expirado.

Nueva solicitud con el mismo pasaporte imposible

No es conveniente hacer una segunda solicitud de visado Sri Lanka para corregir una anterior que contenga un error. e-Visado.es averiguó que los servicios de inmigración de Sri Lanka suelen bloquear las solicitudes presentadas con los mismos datos de pasaporte que otras solicitudes precedentes. No es posible corregir errores a través de una nueva solicitud, excepto si el error está en el número de pasaporte. Esta regla se aplica igualmente si hay una primera solicitud en trámite y el visado todavía no ha sido concedido.

Tampoco es posible volver a solicitar un visado si su ETA actual está en vigor pero el periodo de validez no es suficiente para realizar su viaje. Solo podrá solicitar una nueva ETA Sri Lanka con el mismo pasaporte una vez que la validez de su ETA actual haya expirado.

Error: “Este viajero ya tiene un visado”

Los servicios de inmigración no suelen decir la razón por la cual rechazan las solicitudes de visado. Aún así, si una solicitud es bloqueada por estar asociada a unos datos de pasaporte ya utilizados, recibirá una notificación. Los servicios de inmigración esrilanqueses no pueden tratar una demanda si existe una en curso con los mismos datos de pasaporte. En la mayoría de los casos, podrá hacer la solicitud, pero no será tramitada. Si en ese tipo de situación usted trata de hacer una solicitud a través de este sitio web, recibirá el siguiente mensaje de error: « The application could not be processed because this traveller already has a visa or a pending visa application » (La solicitud no ha podido tramitarse porque el viajero ya tiene un visado o porque hay una solicitud de visado en curso).

Podría recibir este tipo de mensaje si por ejemplo ha comenzado o presentado una solicitud de visado con otro proveedor antes de hacerlo a través de este sitio web. En ese caso, deberá usted terminar su solicitud en el primer sitio web. Los especialistas en visados de e-Visado.es no podrán ayudarle en caso de dificultades con su solicitud inicial.

Viajar con e-visado y un nuevo pasaporte

Para resolver este tipo de problema, podría solicitar un nuevo pasaporte con lo que vuelve a solicitar un visado, aunque esto no siempre es necesario. Si cumple usted con todos los demás requisitos, una vez que la nueva solicitud haya sido aprobada, podrá viajar con su nuevo pasaporte y el nuevo e-visado a él asociado.

Es posible, sin embargo, viajar con el primer visado que ha recibido, ya que, en general, es posible hacer que se lo corrijan a su llegada al aeropuerto de Colombo. Si quiere asegurarse de poder viajar sin problemas, puede contactar con la embajada de Sri Lanka antes de partir.

Validez del pasaporte

Aunque esté usted en posesión de un visado válido, debe asegurarse de que su pasaporte tenga una validez residual de al menos seis meses en el momento de su llegada a Sri Lanka. Puede utilizar este tipo de visado dos veces durante un periodo de 30 días que comienza el día de su llegada a Sri Lanka. El segundo viaje a Sri Lanka está permitido únicamente si la totalidad del viaje tiene lugar en dicho periodo de 30 días. Incluso en el momento de su segunda llegada a Sri Lanka, su pasaporte debe tener un a validez de al menos seis meses.

Nueva solicitud de ETA Sri Lanka

Si necesita un nuevo visado Sri Lanka, solicite su nueva ETA únicamente si no la ha obtenido ya durante el ano anterior o si no ha comenzado ninguna solicitud de visa Sri Lanka en los 5 días precedentes (sea cual sea el tipo de visado).

Solicite su visado Sri Lanka online

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 52,08 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,40 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Sri Lanka haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.