Noticia | | 21-01-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

El Gabinete de Sri Lanka ha aprobado una serie de enmiendas relativas a la expedición del visado Sri Lanka. Se trata de una enmienda a la legislación sobre inmigración y emigración.

Esa ley data de 1948. El Ministro del Interior, S.B. Navinne, anuncia que el Gabinete ha aceptado las enmiendas. Las modificaciones se refieren principalmente a sanciones más estrictas en caso de un visado Sri Lanka caducado y a la expedición de visados a los estudiantes. Además, las solicitudes de visado para Sri Lanka se pagarán en dólares estadounidenses en vez de rupias de Sri Lanka.

Pagar en dólares estadounidenses

Pagar en dólares estadounidensesPagar en dólares estadounidenses

En primer lugar, el Gabinete ha aceptado la propuesta de no seguir cobrando los costes de las nuevas solicitudes de visado en rupias de Sri Lanka, sino en dólares estadounidenses. El gobierno aceptó esta medida basándose en las recomendaciones de los inversores y empleados de las llamadas zonas BOI.

BOI son las siglas de Board of Investment (Junta de Inversiones) y puede considerarse como un grupo de regiones que juntas asesoran al ministro. Además del cambio para solicitar el visado, el Gabinete ha decidido realizar controles más estrictos de los visados caducados.

Un visado caducado

El gobierno de Sri Lanka va a realizar controles más estrictos de los visados caducados. Los visados de turistas (explicación), inmigrantes y emigrantes serán revisados con más frecuencia. Si su visado ha caducado y aún permanece en Sri Lanka, se arriesga a una multa de 500 dólares estadounidenses, además del importe de la solicitud de un nuevo visado. Lo mismo se aplica a los viajeros que viajan a Sri Lanka sin un visado válido. Lea más información sobre la extensión y validez de su visado Sri Lanka.

Sri Lanka ha estado tratando con turistas ilegales, expatriados y estudiantes que solicitud un visado y permanecen más tiempo en el país mientras el visado ha expirado. De esta manera, el Gabinete espera abordar la cuestión de la ley de inmigración.

Visado especial para estudiantes

Todavía existe la posibilidad de estudiar en Sri Lanka. Sin embargo, se requiere un visado especial de estudiantes. Hasta ahora, el visado era válido por un tiempo limitado. Las nuevas normas hacen posible que el visado Sri Lanka siga siendo válido mientras el estudiante estudie en el país. Lea aquí más información sobre la validez del visado para Sri Lanka.

Recursos financieros suficientes

Además, los ingresos del expatriado en Sri Lanka Son cada vez más importantes. Se puede solicitar un visado Sri Lanka válido por un máximo de diez años. Es condición que el solicitante posea al menos 500.000 dólares americanos y que los pague al gobierno de Sri Lanka.

Visados para familiares

El gobierno de Sri Lanka también ha modificado la manera en que los expatriados se pueden reunir con sus familiares. Actualmente, se expiden visados a los expatriados que están casados con un residente de Sri Lanka. La condición para ser residente de Sri Lanka es que el solicitante haya vivido allí por lo menos cinco años. Los otros miembros de la familia deben tener un nexo con el residente. Esto facilita la obtención de un visado si está casado con alguien de Sri Lanka.
El visado se expide por un máximo de dos años. Además, se puede solicitar un visado especial si ha estado casado con alguien de Sri Lanka, pero esa persona ha fallecido. Debe haber vivido en Sri Lanka durante al menos diez años o tener hijos que todavía sean menores de edad.

¿Qué significa esto para mí?

La mayoría de las normas se refieren a una estancia más larga en Sri Lanka. Normalmente, la solicitud del visado en nuestra página web se cobra en euros. Esto seguirá siendo así. Sin embargo, es importante solicitar el visado Sri Lanka antes de partir Solicítelo a tiempo: puede tardar un tiempo hasta que se expida el visado. Es importante obtener el visado antes de la salida, también debido a la modificación de las normas relativas a los controles de los visados. Cuando hay un control y el visado ha caducado, o no tiene un visado Sri Lanka en posesión, esto puede llevar una multa elevada. La multa es de 500 dólares, más el costo de la solicitud de un nuevo visado.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,12 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.