Noticia | | 09-10-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, investiga la posibilidad de permitir que los europeos viajen a Sri Lanka sin visado en el futuro. El primer ministro cree que los viajeros de varios países europeos deberían poder viajar sin necesidad de visado, ya que estos países proporcionan mucho turismo en Sri Lanka.

Si los planes de Wickremesinghe prosperan, los habitantes de estos países podrían viajar a Sri Lanka sin visado en el futuro. El ministro de Turismo de Sri Lanka ha afirmado que sin duda vale la pena considerar la introducción de viajes sin visado para varios países.

Países que pueden viajar sin visado

Todavía no se sabe qué países exactamente tendrán derecho a viajar a Sri Lanka sin visado. El ministro de turismo está considerando la posibilidad de que algunos o todos los países europeos viajes sin visado. Además de los turistas provenientes de Europa, el turismo en Sri Lanka está dominado principalmente por los turistas de la India, China y Asia Occidental.

Por lo tanto, se está valorando la posibilidad de viajar sin visado no solo para los países europeos, sino también para otros países que proporcionan muchos turistas a Sri Lanka.

No es posible viajar todo el año sin visado

La idea no es que los viajeros de los países que pronto tendrán derecho a viajar sin visado puedan hacerlo durante todo el año. Seguirá siendo necesario solicitar un visado durante algunos periodos del año, también en virtud de las nuevas leyes y reglamentos. El propósito principal de los viajes sin visado es atraer turistas incluso durante los periodos menos concurridos.

Parte de los planes consiste en permitir que los turistas de ciertos países viajen sin visado en el periodo de octubre a noviembre y de marzo a abril. La Oficina de Promoción del Turismo de Sri Lanka (SLTPB, en sus siglas en inglés) está trabajando actualmente en la propuesta del ministro. Se está valorando la viabilidad del plan.

Precios más bajos

Además de los viajes sin visado, el ministro quiere tomar más medidas para impulsar el turismo en el país. El ministro afirma que el gobierno de Sri Lanka está en conversaciones con las líneas aéreas, los operadores turísticos y los hoteles para reducir los costes de un viaje a Sri Lanka durante los periodos mencionados. El primer ministro de Sri Lanka afirma que estos esfuerzos deberían garantizar que el país sea atractivo para los turistas durante todo el año.

Por el momento, siga solicitando el visado Sri Lanka

Solicitar visado

Por el momento todavía hay que solicitar un visado
Aún no se sabe con exactitud cuándo entrarán en vigor los planes. Por el momento, queda por ver cuándo se evaluará la viabilidad del plan de introducir viajes sin visado para los europeos. Esto significa que los viajeros que quieran viajar a Sri Lanka todavía necesitan un visado Sri Lanka por el momento.
Solicitar visado Sri Lanka


El visado Sri Lanka es de momento obligatorio para todos los viajeros españoles. Ya no es necesario ir a la embajada, ya que es fácil solicitar el visado por internet. España es uno de los países que entra dentro de la regla de visado electrónico, lo que significa que se puede solicitar un visado online para viajes de negocios, de turismo y para hacer escala. Al solicitar el visado electrónico Sri Lanka hay que indicar el propósito del viaje a Sri Lanka.

El visado electrónico le da derecho a una estancia de un máximo de 30 días. La ventaja de un ETA Sri Lanka es que este visado es fácil de solicitar online. Una vez aprobado, los solicitantes pueden imprimir el visado inmediatamente. Los viajeros que deseen permanecer menos de 30 días en Sri Lanka no necesitan ir a la embajada o el consulado.

Una solicitud de visado Sri Lanka cuesta 14,95 € por persona. Hay un recargo de 17,50 € por solicitar un visado de negocios. Después de que se haya concedido el visado se puede viajar a Sri Lanka. Durante el vuelo, se le entregará al viajero la Disembarkation Card, una tarjeta en la que deberá rellenar sus datos, así como el propósito de su viaje a Sri Lanka. Debe mostrar esta tarjeta en el control de pasaportes. Normalmente, ya no es necesario mostrar el visado electrónico Sri Lanka, pero es recomendable imprimir el visado de todos modos, por si acaso, para poder mostrarlo rápidamente si es necesario.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.