Noticia | | 03-08-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka se enfrenta actualmente a una grave crisis financiera. Muchos residentes protestan contra las políticas del gobierno y del presidente, pero aun así muchos turistas vienen a Sri Lanka. Este artículo resumirá brevemente la situación en Sri Lanka y dirá por qué todavía es posible pasar unas vacaciones con un visado Sri Lanka.

Manifestaciones contra el gobierno

En abril, el gobierno de Sri Lanka declaró el estado de emergencia. Desde el comienzo de la pandemia, el país se encuentra en una crisis financiera debido al descenso del turismo. Desde este año, también se ha convertido en una crisis política porque muchos habitantes comenzaron a manifestar contra la política del presidente Rajapaksa. Desde abril, las protestas han sido regularmente violentas. Los manifestantes exigieron la dimisión del presidente, que a su vez ordenó al ejército que disparara contra los manifestantes.

Tras las numerosas y multitudinarias protestas de julio, en las que los manifestantes entraron por la fuerza en la residencia presidencial, el Presidente Rajapaksa intentó huir. Sin embargo, antes de que pudiera subir al avión, fue detenido por la aduana. Su salida se consideró un intento de eludir la detención, ya que, como presidente, no tiene inmunidad legal y simplemente necesita un visado para el país de llegada. Tras un largo intento, finalmente huyó al día siguiente a las Maldivas y luego a Singapur. Los residentes de ambos países no estaban contentos con su llegada, pero los gobiernos hicieron un llamamiento a la calma. El 15 de julio, Rajapaksa dimitió oficialmente. Y el 20 de julio se celebraron elecciones para elegir un nuevo presidente y un nuevo gobierno. Ahora le toca al nuevo gobierno de Sri Lanka restablecer la calma presentando un plan que el pueblo apoye.

Turismo en Sri Lanka

La sucesión de retrocesos está provocando que el sector turístico de Sri Lanka luche por sobrevivir. Entre los atentados del Domingo de Pascua de 2019 y la pandemia de la corona, el turismo en Sri Lanka ha crecido muy poco. Como resultado, la economía aún no ha podido recuperarse y Sri Lanka sigue enfrentándose a una crisis económica. Por ello, muchas actividades turísticas son muy baratas y hacen que un viaje a Sri Lanka sea muy atractivo. Sin embargo, el gobierno español emite actualmente una recomendaciónes de viaje Si, aun así, quiere viajar a Sri Lanka, prepárese muy bien informándose de la situación actual del país y de los lugares que deben evitarse debido a los disturbios y manifestaciones u otras situaciones inseguras. Si lo ha preparado todo bien y sabe lo que debe o no debe hacer, no debe olvidarse de solicitar el visado de Sri Lanka. Sin visado no puede entrar en el país.

El tren azul de Sri LankaViaje por Sri Lanka en tren.

Solicitar un visado para Sri Lanka

Puede solicitar un visado para Sri Lanka utilizando el formulario de solicitud de esta página web. El plazo medio de tramitación es de 3 días. Al presentar la solicitud, debe introducir una fecha de llegada prevista. Sin embargo, no es necesario que sepa la fecha exacta de su llegada a Sri Lanka. Puede llegar a Sri Lanka hasta 90 días antes o hasta 90 días después de la fecha de llegada prevista. El periodo de validez de 30 días comienza en el momento en que llega a Sri Lanka y puede solicitar una prórroga de hasta 90 días una vez que haya llegado. Por supuesto, el visado está sujeto a ciertos requisitos. Le rogamos que los lea cuidadosamente antes de solicitar el visado o de reservar su vuleo.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 22,11 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.