Noticia | | 05-11-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Sri Lanka ha anunciado que solicitar un visado Sri Lanka será más fácil en un futuro próximo. El objetivo de la facilitación del visado Sri Lanka es atraer a más turistas de Europa y Oriente Medio a Sri Lanka.

Lo ha afirmado un portavoz del servicio de inmigración y emigración. Ya es posible solicitar un visado por internet, pero los viajeros de algunos países todavía tienen que indicar un patrocinador. Este requisito se relajará pronto. También es posible que la validez de una ETA Sri Lanka se prolongue en el futuro.

Gobierno Sri Lanka quiere más turismo

La ampliación del periodo de validez de un visado Sri Lanka es uno de los cambios que quiere implementar el servicio de inmigración de Sri Lanka, con el fin de hacer el país más atractivo para los turistas de Europa. En la actualidad, la ETA Sri Lanka solo es válida 30 días desde el momento de llegada del país, pero es posible que la autoridad encargada de expedir el visado Sri Lanka quiera cambiar los requisitos.

Según un portavoz de la Autorización Electrónica de Viaje (AET), es posible que el visado sea válido hasta seis meses después de la llegada a Sri Lanka. La ETA es la autoridad responsable de la emisión de visados y forma parte del servicio de inmigración de Sri Lanka. El portavoz, Chaminda Hettiarachchi, afirma que en el futuro será más fácil solicitar un visado, porque se eliminarán una serie de "baches en el camino".

Turistas de Europa y Oriente Medio

El Gobierno de Sri Lanka quiere hacer que las solicitudes de visado Sri Lanka sean más atractivas para un gran número de países europeos, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido. Aún no se sabe si la extensión del visado se aplicará también a los viajeros españoles. Es posible que los nuevos requisitos de los visados también se apliquen a los viajeros procedentes de China, la India y Oriente Medio.

Tampoco se sabe aún cuándo aplicará el gobierno de Sri Lanka las nuevas normas. El ministro de Turismo, John Amaratunga, ya ha anunciado que está estudiando posibilidades para simplificar el sistema de visados, para que el país sea más atractivo para los viajeros. Por lo tanto, es posible que el periodo de validez más largo solo se aplique al visado destinado a fines turísticos.

Solicitar visado Sri Lanka

Todos los viajeros españoles que quieran viajar a Sri Lanka necesitan un visado Sri Lanka, ya que los viajeros de este país están sujetos al requisito de visado. Actualmente es posible solicitar el visado Sri Lanka por internet. De esta manera, la solicitud tarda unos cinco minutos y no hace falta ir a la embajada de Sri Lanka.

Hay varios visados para Sri Lanka y es importante elegir el correcto al solicitar el visado. El visado puede solicitarse mediante el formulario de solicitud. Una vez se haya realizado el pago, el visado se envía automáticamente por correo electrónico. La solicitud está en su mayor parte automatizada. Solo en algunos casos excepcionales el servicio de inmigración de Sri Lanka comprueba las solicitudes personalmente. En ese caso, la solicitud puede tardar más tiempo en aprobarse.

Actualmente se aplica a los viajeros españoles un periodo de validez de 30 días de máximo. La mayoría de viajeros no permanecen más de 30 días en Sri Lanka, por lo que pueden solicitar un visado electrónico o ETA Sri Lanka. Esto se hace online, por lo que no es necesario ir a la embajada. Si el gobierno de Sri Lanka decide aplicar las nuevas medidas a los viajeros españoles, esto significaría que los viajeros podrían permanecer en el país durante 6 meses en lugar de 30 días.

Requisitos del visado Sri Lanka

Hay una serie de requisitos para el visado Sri Lanka. Por ejemplo, se trata de un visado de entrada única, lo que significa que solo se puede entrar en el país una vez. No es necesario tener un billete de avión para solicitar un visado Sri Lanka, pero durante el viaje se debe tener ya un vuelo vuelta, ya que se solicita al llegar a Sri Lanka. El viajero debe poder demostrar que tiene dinero suficiente para permanecer en el país y el pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses después de llegar a Sri Lanka.

Los viajeros a Sri Lanka por trabajo deben solicitar un visado especial en la embajada. Los viajes de negocios están excluidos; en caso de viaje de negocios, puede solicitar un visado electrónico.

La solicitud de un visado cuesta 14,95 € por persona. El visado de negocios tiene un recargo de 10,00 € por persona.

Visado urgente Sri Lanka

Es necesario solicitar el visado Sri Lanka antes de partir. Recomendamos solicitar el visado siempre con una semana de antelación. Si va a viajar a Sri Lanka en menos de 72 horas, lo mejor es solicitar un visado urgente. A través de esta página web es posible presentar una solicitud de visado urgente, pero tenga en cuenta que esto solo es posible si no se encuentra en Sri Lanka en ese momento. Las solicitudes urgentes suelen aprobarse en menos de 23 minutos.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.