Noticia | | 05-05-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Recientemente, se ha aconsejado a todos los turistas que viajan a Sri Lanka que soliciten la tarjeta de llegada, también llamada arrival card . Dicha tarjeta no debe confundirse con la ETA, la autorización de viaje para Sri Lanka, obligatoria para la mayoría de viajeros europeos. Los viajeros de nacionalidad española, entre otros, pueden fácilmente solicitar esta autorización de viaje online.

Cumplimentar la disembarkation card antes de viajar

La posibilidad de cumplimentar un formulario online antes viajar a Sri Lanka se anunció a finales de 2022. Este formulario también se conoce como arrival immigration card (tarjeta de llegada de emigrantes) o disembarkation card (tarjeta de desembarque). La tarjeta de desembarque no debe confundirse con la tarjeta de embarque (boarding pass) de su vuelo ni con el formulario de solicitud digital para la ETA. Puede cumplimentar la tarjeta de desembarque durante su vuelo a Sri Lanka, o de manera digital antes de iniciar su viaje a partir de los tres días anteriores a su viaje a Sri Lanka.

Departure card solo para los ciudadanos de Sri Lanka

Además de la disembarkation card (o arrival immigration card) para los turistas, también existe una embarkation card (tarjeta de embarque) o departure card para viajeros de nacionalidad esrilanquesa. Los viajeros esrilanqueses deben cumplimentar este formulario para salir del país. Los visitantes extranjeros a Sri Lanka no necesitan la departure card para salir del país. En su caso, un pasaporte en vigor en combinación con una autorización de viaje válida y una arrival card es suficiente.

Importante: Solicite su viado Sri Lanka a tiempo

Antes de viajar a Sri Lanka, los viajeros Europeos deben solicitar un visado. El visado Sri Lanka puede solicitarse online. Los viajeros que cumplen todos los requisitos de la ETA pueden solicitar esta autorización de viaje online, pero es importante hacerlo a tiempo. Si tiene que viajar al país urgentemente, también puede presentar una solicitud urgente. Si es aprobada, recibirá su ETA Sri Lanka en una media de 30 minutos.

Es posible viajar a Sri Lanka de nuevo

Actualmente, la economía de Sri Lanka depende en un 12% del turismo. En 2019, este porcentaje era solo del 10.3%. Debido a que en 2020 y 2021 hubo estrictas restricciones de viaje a nivel tanto nacional como internacional por la pandemia de Covid-19, el porcentaje en esos años fue mucho más bajo (aproximadamente del 5%). Desde el 7 de diciembre de 2022, los viajeros internacionales pueden viajar al país sin tener que presentar un certificado de vacunación de coronavirus. Desde entonces, e-Visado.es se ha producido un incremento gradual en el número de solicitudes de ETA para Sri Lanka.

Sri Lanka se especializa en el turismo de calidad

Así pues, el sector turístico de Sri Lanka se está recuperando lentamente. Los problemas logísticos causados por la pandemia también se han resuelto en su mayoría. En la promoción y recuperación de muchos destinos turísticos, la calidad, y el diferenciarse de otros destinos suelen jugar un papel fundamental. El ministro de turismo esrilanqués se ha comprometido, por lo tanto, a la recuperación sostenible a través de la inversión en un turismo de alta calidad. Al mismo tiempo, se están haciendo grandes esfuerzos para que siga siendo asequible viajar a Sri Lanka por vacaciones. En los últimos anos, Sri Lanka ha invertido mucho para desarrollar el ecoturismo y el community tourism o turismo comunal, o un turismo que implique a la población local.

Nuevas posibilidades para el turismo de aventura

Aquellos turistas que deseen hacer un viaje de aventura harían bien en considerar Sri Lanka. El país pone mucho esfuero en el desarrollo de lugares únicos para hacer submarinismo y otros deportes de aventura. Además, el país ofrece muchas oportunidades a montañeros y senderistas, por ejemplo, con la inauguración del sendero Pekoe, una impresionante red de senderos de más de 300 km a través de históricas plantaciones de te alrededor de la céntrica ciudad de Kandy.

¿Le apetece? Entonces solicite el visado obligatorio para Sri Lanka ahora. Si quiere preparar bien su viaje, compruebe las actuales recomendaciones de viaje para Sri Lanka. Tres días antes de viajar, podrá ya rellenar su arrival card online.

Solicite el visado para viajar a Sri Lanka

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,44 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.