Noticia | | 04-10-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka es un país asiático que está completamente rodeado por las aguas del océano Índico. Al ser relativamente pequeño, Sri Lanka puede ser explorado en su totalidad haciendo un crucero a lo largo de su costa. Siga leyendo para saber más sobre los cruceros a Sri Lanka y los preparativos que debe hacer.

Requisitos de viaje para Sri Lanka

Los viajeros internacionales que deseen visitar Sri Lanka deben cumplir con la obligación de visado. La ETA es la mejor opción para realizar un viaje turístico a Sri Lanka. Esta variante electrónica del visado puede solicitarse por internet. Si solicita a tiempo la ETA Sri Lanka por internet, podrá evitar las largas colas para obtener el visado a la llegada una vez en Sri Lanka.

Para hacer crucero por Sri Lanka, es aconsejable solicitar el visado Sri Lanka con antelación. El motivo es que no siempre es posible obtener un visado en el puerto donde atraca el crucero. Por lo tanto, si sus vacaciones en crucero por Asia incluyen una parada en Sri Lanka, deberá tener ya un visado o ETA válido antes de llegar a Sri Lanka.

Validez del visado Sri Lanka para los cruceros

Los cruceros están considerados como viajes turísticos. El visado turístico para Sri Lanka tiene una validez de 30 días. Esto significa que, a partir de la fecha de llegada, es posible permanecer en Sri Lanka durante 30 días. La fecha de llegada real puede diferir de la fecha de llegada indicada en el formulario de solicitud en un máximo de 90 días. Esto significa que se puede llegar 90 días antes o después. Si la fecha de llegada es más de 90 días anterior o posterior a la fecha indicada en el visado, este no será válido.

El visado electrónico de Sri Lanka es un visado de doble entrada. Esto significa que se puede llegar a Sri Lanka con el mismo visado dos veces como máximo. En la mayoría de los casos, los cruceros suelen atracar únicamente en Colombo para hacer una breve visita en Sri Lanka. En ese caso, los viajeros llegan a Sri Lanka una sola vez.

Una ETA de tránsito no es válida para una visita breve a Sri Lanka.
Aunque la ETA de tránsito tiene una validez de 48 horas, no debe utilizarse para hacer una visita breve al país durante un crucero. El motivo es que el visado de tránsito solo está pensado para realizar escalas de avión en Sri Lanka, es decir, para aterrizar en un aeropuerto y volver a despegar.

¿Qué lugares visitar en Colombo?

Colombo tiene mucho que ofrecer tanto a los amantes de la naturaleza como a los apasionados de la cultura y de la historia. Por ejemplo, existen varios museos, como el Colombo Dutch Museum, el National Museum of Colombo o el fascinante Traditional Puppet Art Museum. Para relajarse en la naturaleza, se puede pasear por las terrazas del Beddagana Wetland Park, o por las blancas arenas de la playa de Arugam Bay. Los amantes de los animales, no deben perderse la visita al Attidiya Bird Sanctuary. En esta inmensa reserva natural, podrá intentar avistar aves autóctonas protegidas.

Como en muchos países del sudeste asiático, en Sri Lanka también hay diferentes tipos de templos. Uno de los templos más impresionantes es el de Shri Ponnambalawaneswaram Kovil, en Colombo. Es uno de los pocos templos de Colombo construidos en estilos hindúes originales, y que presenta detalladas decoraciones tanto en el exterior como en el interior.

Solicitar el visado Sri Lanka

Si quiere asegurarse de obtener su visado Sri Lanka a tiempo, solicítelo con suficiente antelación. Como la fecha de llegada puede ser 90 días anterior o posterior a la fecha indicada en el formulario de solicitud del visado, es poco probable que el visado haya caducado en el momento de comenzar su viaje a Sri Lanka. Antes de solicitar el visado ETA Sri Lanka, lea siempre las condiciones del visado Sri Lanka para asegurarse de que cumple los requisitos.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,62 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.