Noticia | | 07-09-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka es un país pequeño con un mercado laboral también relativamente pequeño. Sin embargo, un número relativamente grande de viajeros acude cada año a la isla con la intención de permanecer en ella durante un largo periodo de tiempo. Una ETA es suficiente para una estancia corta. Sin embargo, si desea permancer en Sri Lanka durante un periodo largo y/o trabajar allí, tendrá que solicitar un visado de trabajo o un visado de residencia (residence visa).

El visado de residente para Sri Lanka

Con un visado de residente es posible trabajar en Sri Lanka durante un periodo de tiempo largo. Este visado permite estudiar, realizar un trabajo remunerado o colaborar como voluntario en Sri Lanka. Este visado tiene muchas variantes. Por ejemplo, además del visado de residente que permite trabajar en el país, existe una variante especial para aquellos empresarios que invierten una cierta cantidad de dinero en la economía de Sri Lanka. Este visado también tiene una variante destinada a los estudiantes e incluso a los pensionistas que desean establecerse en Sri Lanka. Así pues, es necesario asegurarse de solicitar la variante correcta.

¿Cómo se desarrolla el proceso de solicitud del visado de trabajo?

Para solicitar un visado de residente que le permita trabajar en Sri Lanka, debe seguir una serie de pasos. Por ejemplo, deberá solicitar un visado especial para entrar en Sri Lanka con mucha antelación a su viaje. Para ello necesitará un contrato de trabajo u otra prueba escrita por parte de su futuro empleador en Sri Lanka. Tenga en cuenta que la ETA para viajes turísticos o de negocios no sirve como visado de entrada en este caso. La ETA no puede convertirse en un visado de residente.

Una vez en Sri Lanka, deberá pedir una cita en el Ministerio de Salud para someterse a un examen médico en los siete días posteriores a su llegada a Sri Lanka. Este examen determinará si está infectado con una o más de las siguientes enfermedades: malaria, tuberculosis, VIH o filariasis. Una vez realizados dicho examen, obtendrá un seguro sanitario con una validez de un año, y podrá comenzar a solicitar su visado de residente. Para ello necesitará los siguientes documentos:

  • un documento de solicitud debidamente cumplimentado;
  • una carta de invitación por parte de su empleador;
  • los documentos de regristro del empleador;
  • cartas de recomendación de las autoridades de Sri Lanka;
  • una copia de su pasaporte;
  • el resultado del examen médico llevado a cabo por el Ministerio de Salud de Sri Lanka.

Una vez aprobada su solicitud, su visado de residente será válido durante un ano como máximo. Podrá prorrogar su estancia cada año al menos dos meses antes de que expire la validez de su visado. Para presentar una solicitud de prórroga, deberá dirigirse al Departamento de Inmigración y Emigración.

¿Visado de residente o ETA Sri Lanka?

Todos aquellos que viajen a Sri Lanka por turismo o negocios, pueden, en la mayoría de los casos, utilizar una ETA Sri Lanka. La ETA tiene una validez máxima de 30 días. Si desea permanecer en Sri Lanka durante más tiempo, podrá prorrogar su ETA hasta 3 veces. Una ETA le permite permanecer en Sri Lanka durante más tiempo, pero con este permiso de viaje no podrá trabajar en el país.

A través de este sitio web podrá solicitar su ETA fácilmente online. Para ello, tenga a mano su pasaporte. Después de indicar sus datos de contacto, responder una serie de preguntas relativas a su viaje, indicar los datos de pasaporte necesarios y realizar el correspondiente pago, su solicitud será revisada. Si todo es correcto, su solicitud será enviada al departamento de inmigración de Sri Lanka. El plazo medio de entrega de una solicitud de ETA es de apenas 4 días. En cuanto su ETA sea aprobada, podrá viajar a Sri Lanka inmediatamente.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.