Noticia | | 27-05-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

La ETA Sri Lanka, que se puede solicitar online, es ideal para viajes turísticos y de negocios. Para realizar un voluntariado en Sri Lanka no basta con tener una ETA Sri Lanka. Para ello hay que solicitar un visado físico Sri Lanka.

¿Por qué Sri Lanka?

Sri Lanka, un precioso destino de vacaciones

Aunque la isla de Sri Lanka no es muy grande, tiene un paisaje bastante diverso. Desde arrecifes de coral y montañas hasta zonas desérticas y campos. Sri Lanka también es famosa por sus bonitos templos, enormes plantaciones de té y diversas especies animales.

Cada vez más turistas descubren la belleza del país, por lo que el turismo es también una de sus importantes fuentes de ingresos junto con la exportación de té, café, caucho y cocos.

Sri Lanka, un país en recuperación

A lo largo de los años, Sri Lanka ha vivido diversos episodios, cuyos efectos aún pueden apreciarse. Entre 1983 y 2009 hubo una guerra civil entre la población tamil (la principal minoría étnica) y el gobierno. El país también ha tenido que enfrentarse a muchas inundaciones, y el tsunami de 2004 dejó su huella. Treinta mil personas murieron durante el tsunami y un millón y medio se quedaron sin hogar.

Estos acontecimientos han tenido un impacto en la naturaleza, la prosperidad y la asistencia sanitaria del país. Las instalaciones en las escuelas, los hospitales y los hogares son mínimas y el 5 % de la población no tiene acceso al saneamiento. Además, varias especies animales están en peligro de extinción.

Beneficios de un voluntariado en Sri Lanka

El objetivo principal de un voluntariado es ayudar a los demás. Hay varias posibilidades de contribuir y es importante que elija lo que se adapte a usted y a sus habilidades para que pueda disfrutar con ello. El voluntariado también permite adquirir conocimientos, habilidades y experiencia, y es un aspecto valorado en los currículums. Mediante esta actividad adquiere experiencia laboral, demuestra que está socialmente implicado y que no tiene miedo de ensuciarse las manos. Además, le permite entrar en contacto con la población local.

Con un PNB per cápita de casi 4000 dólares anuales (a modo de comparación, el PNB per cápita de España es de 30 000 dólares anuales) y una tasa de desempleo de solo el 4,4 %, Sri Lanka es uno de los países más prósperos del sudeste asiático. Además, el gobierno de Sri Lanka y varias organizaciones han trabajado duro en los últimos años para reducir el número de habitantes que viven por debajo del umbral de la pobreza. A pesar de que el porcentaje ha bajado del 23 % al 7 % en los últimos 13 años, el país sigue siendo considerado un país en desarrollo por el Fondo Monetario Internacional. El país aún tiene un largo camino que recorrer hasta recuperarse por completo de los dramáticos acontecimientos y usted puede poner de su parte.

Por ejemplo, puede hacer unas prácticas médicas en un hospital, hablar con los ancianos en una residencia, trabajar en una guardería de niños con discapacidades mentales, participar en clases, dar entrenos de fútbol o dedicarse a la conservación de la naturaleza trabajando en proyectos que ayude a evitar la extinción de las tortugas.

Procedimiento de solicitud del visado físico Sri Lanka

Para poder realizar un voluntariado en Sri Lanka, hay que hacer una serie de preparativos, como solicitar un visado Sri Lanka. La ETA o e-visa Sri Lanka se creó para facilitar el proceso de solicitud. Este visado es una autorización de viaje electrónica que puede solicitarse en cuestión de minutos y es expedido por el servicio de inmigración. Esto permite evitar el complicado procedimiento de solicitar un visado en una embajada.

Dado que una ETA Sri Lanka está destinada únicamente a turistas o viajeros de negocios, se requiere un visado físico que debe un empleado de la embajada debe añadir en su pasaporte. El proceso de solicitud de un visado físico Sri Lanka es, por tanto, más complicado que el de una ETA o una e-visa Sri Lanka. Además, la solicitud de un visado físico Sri Lanka implica un tiempo de tramitación más largo y costes más elevados. Para los voluntariados, puede elegir el “visado de negocios para una estancia temporal” o el “visado de inmigración para una estancia permanente”. Antes de solicitarlo, determine qué variante del visado Sri Lanka se adapta mejor a su situación leyendo detenidamente la información que figura en los sitios web del Gobierno y la Embajada de Sri Lanka.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.