Noticia | | 10-09-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Para fomentar los viajes al país, Sri Lanka está trabajando en una idea única: un visado para nómadas digitales (“Digital Nomad visa”). Este visado está destinado a los llamados nómadas digitales: personas del sector digital que no necesitan estar presentes en un lugar determinado para su trabajo.

¿Qué es un “nómada digital”?

El concepto de nómada digital surgió a principios del siglo XXI, cuando la importancia del Internet en la vida cotidiana aumentó. El libro The 4-Hour Workweek por Timothy Ferriss jugó un papel importante en el desarrollo de este estilo de vida. En su libro, Ferriss afirma que la habitual semana laboral de 40 horas está anticuada, y que se puede y debe dejar más espacio para el desarrollo personal. Los nómadas digitales siguen esta mentalidad. No trabajan en un lugar fijo, como una oficina o incluso en un solo país, sino que viajan por todo el mundo. Esto es posible porque solo necesitan un ordenador portátil y una conexión al internet para poder trabajar.

Los avances tecnológicos han hecho que sea cada vez más fácil llevar ese estilo de vida. Cada vez son más las profesiones que pueden ejercerse en su totalidad o en gran parte en línea. Herramientas como Skype, Zoom o Dropbox hacen que las reuniones físicas ya no sean necesarias en muchos casos.

La pandemia del coronavirus ha incrementado enormemente el uso de estas herramientas que son esenciales para el estilo de vida nómada digital. Como consecuencia del coronavirus, muchos empleados tuvieron que trabajar desde casa lo que obligó a las empresas utilizar principalmente herramientas de comunicación digital como Zoom o Skype para las llamadas o reuniones.

Visado Sri Lanka para nómadas digitales

En julio de 2021, se informó de que el nuevo tipo de visado tendría una validez de un año y posiblemente costaría 500 dólares. El 24 de agosto, el gobierno de Sri Lanka informó de que el visado será válido durante 3 meses y costará 85 dólares. Al igual que el visado electrónico de Sri Lanka (ETA), este visado también estará disponible online.

Hermosa naturaleza en Sri Lanka

Según el Club Med, Sri Lanka es un paraíso para los nómadas digitales. Según el operador turístico, esto se debe en parte a la hermosa naturaleza que se puede encontrar en casi todo el país. Para muchos nómadas digitales, la mayor motivación para elegir este estilo de vida es escapar de la estresante vida en la ciudad. Sri Lanka cuenta con hermosos parques nacionales con una enorme diversidad de vida salvaje, como el Parque Nacional de Yala y las Llanuras de Horton. Los viajeros activos pueden optar por escalar la poderosa Roca del León de Sigiriya, o simplemente mochilear por el país. Con solo 65 000 kilómetros cuadrados, Sri Lanka es un país pequeño en comparación con otros países asiáticos, lo que facilita la visita de todos los lugares de interés. En Sri Lanka, la aventura siempre está cerca.

De vacaciones a Sri Lanka: solicitar la ETA

Sri Lanka es desde hace años un destino de vacaciones muy popular entre los europeos. Desde los parques nacionales hasta las playas de arena blanca y las bulliciosas ciudades como Colombo, en Sri Lanka hay una gran variedad de atracciones. Para los turistas, Sri Lanka ha puesto a disposición un visado especial: la ETA Sri Lanka. Este visado puede solicitarse por internet. No hace falta visitar el consulado. La ETA es válida para una estancia de 30 días, pero puede ampliarse hasta 90 días después de la llegada. Cuando solicite la ETA, asegúrese de que cumple los requisitos del visado. Por ejemplo, debe tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses en la fecha de llegada y debe haber comprado ya un billete avión para el viaje de vuelta o de tránsito.


Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,12 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.