Australia se mantuvo libre de brotes importantes durante mucho tiempo gracias a su política de “tolerancia cero” con el coronavirus. En la actualidad, tanto el número de contagios como el número de personas vacunadas están aumentando rápidamente. Lea en esta página cuándo podrá volver a viajar con un visado de turista o un visado de negocios a Australia. Última actualización: 30-09-2021.

Evolución del coronavirus en Australia

Desde el comienzo de la pandemia mundial del coronavirus, Australia ha optado por una política de tolerancia cero. Esto dio lugar a estrictos confinamientos y a una frontera prácticamente cerrada. Ya que la isla no tiene fronteras terrestres, esta política era más fácil de aplicar en Australia que en la mayoría de los demás países. Durante mucho tiempo, esto significó un número casi insignificante de contagios en Australia. Pero esto cambió cuando la variante delta del coronavirus se volvió dominante.

En el verano de 2021, el número de contagios comenzó a aumentar considerablemente y en la actualidad el número diario de contagios constatados por cada 100 000 habitantes en Australia es comparable al de Europa. Dado que en Australia no hubo un gran número de contagios durante mucho tiempo, el proceso de vacunación comenzó relativamente tarde. A partir de junio de 2021, la tasa de vacunación se incrementó significativamente, de modo que en noviembre Australia podría tener una tasa de vacunación comparable a la de la mayoría de los países de Europa occidental.

¿Cuándo podré volver a viajar a Australia?

La política de tolerancia cero del gobierno australiano para evitar un brote a gran escala del coronavirus ya no parece sostenerse. Sin embargo, las fronteras siguen cerradas a los turistas y a los viajeros de negocios por el momento. Dado el rápido aumento de la tasa de vacunación, es posible que la prohibición de entrada se levante dentro de unos meses. En mayo de 2021, el servicio de inmigración sugirió que lo más probable es que las fronteras permanecieran cerradas hasta mediados, pero en ese momento todavía no se esperaba que para entonces tantas personas se hubieran vacunado contra el coronavirus.

Después de todo, se abrirán las fronteras antes de Navidad

A principios de octubre de 2021, Scott Morisson (el primer ministro de Australia) ha anunciado que los turistas y los viajeros de negocios probablemente no podrán viajar al país durante el resto del año. Unas semanas antes, todavía se esperaba que las fronteras se abrieran justo antes de la Navidad de 2021. En cuanto se anuncien más detalles, se actualizará esta página sobre el coronavirus en Australia.

Manténgase al tanto de las últimas novedades

¿Desea recibir un correo electrónico en cuanto se anuncie la fecha en la que podrá volver a viajar a Australia?
Reciba un correo electrónico en cuanto se levante la prohibición de entrada en Australia

¿Puedo solicitar un visado ya?

Sí, ya puede solicitar el visado para Australia. El visado para turistas y viajeros de negocios tiene una validez de un año. Esto significa que puede solicitarlo ya, aunque no sepa exactamente cuándo va a viajar. En el formulario de solicitud tendrá que hacer una estimación de la fecha de llegada. Además, las solicitudes de visado aún no se procesan. Si solicita un visado Australia, su solicitud se mantendrá en espera hasta que se levante la prohibición de entrada. A partir de ese momento, su solicitud se tramitará inmediatamente, para que pueda ir de viaje en cuanto se reabran las fronteras.
Solicite ahora su visado Australia

El coronavirus (Covid-19) dificulta los viajes con un visado AustraliaYa puede solicitar el visado Australia, pero debido al coronavirus (Covid-19) todavía no puede utilizarlo

Excepciones a la prohibición de entrada de Australia

¿Necesita viajar a Australia por una razón urgente? Actualmente existe un número muy limitado de excepciones a la prohibición de entrada, concretamente para:

  • Personas con ciudadanía australiana o estatus de residente permanente
  • Los familiares directos de las personas mencionadas anteriormente, es decir, las parejas, los hijos menores y dependientes, y los tutores legales de los hijos dependientes
  • Personas de nacionalidad neozelandesa que residen en Australia y que durante los 14 días anteriores a su viaje a Australia solo han estado en Nueva Zelanda
  • Personas que vuelan a Australia solo para hacer escala hacia otro país y permanecen en Australia durante menos de 72 horas y que no necesitan un visado para ello debido a su nacionalidad
  • Personas que tengan otra razón de peso para viajar a Australia, por ejemplo para prestar atención especializada o para asistir al servicio de despedida de un familiar, y que (además de su visado) hayan obtenido una exención por escrito del servicio de inmigración para este fin

Si tiene una excepción a la prohibición de entrada

Todos los viajeros deben rellenar una declaración de viaje (Australia Travel Declaration) al menos 72 horas antes de la salida, incluidos aquellos que hayan recibido una excepción a la prohibición de entrada o que solo se encuentren en tránsito en Australia. Esta declaración se utiliza para recoger los datos de contacto, de vuelo y de salud de los viajeros que entran en el país. Tras rellenar la declaración, recibirá una confirmación por correo electrónico que debe presentar (digitalmente o impresa) a su llegada. No es posible realizar modificaciones en la declaración de viaje después de rellenarla. Si los datos de su vuelo han cambiado o si ha cometido un error, deberá borrar la primera declaración y presentar una nueva.

Además, desde el 22 de enero de 2021, se exige una prueba PCR con resultado negativo a todos los viajeros mayores de 5 años (realizada hasta 72 horas antes de la salida). Esto también se aplica a los pasajeros que solo hacen escala. La obligación no se aplica a las personas que hayan dado positivo y lleven consigo un certificado médico que demuestre que han pasado al menos 14 días desde que se produjo el contagio y que estas personas ya no tienen fiebre ni problemas respiratorios durante al menos 72 horas, que se han recuperado del coronavirus y que ya no son contagiosas.

Al llegar a Australia, siempre debe permanecer en cuarentena durante 14 días para reducir la posibilidad de transmitir el coronavirus. Los viajeros deben permanecer en cuarentena en una instalación designada, como un hotel cerca del aeropuerto.

Regresar a España

Compruebe con las autoridades españoles si hay requisitos especiales al regresar a España desde Sri Lanka, como la presentación de un test PCR o la obligatoriedad de mantener una cuarentena.

Descargo de responsabilidad: las medidas y consejos relativos al coronavirus del gobierno español y del servicio de inmigración australiano están sujetos a continuos cambios. Por lo tanto, no se puede ofrecer ninguna garantía de que la información sobre el visado Australia en tiempos de coronavirus en este artículo esté actualizada en todo momento. Sin embargo, trataremos de actualizar este artículo regularmente añadiendo o modificando nueva información.