Las fronteras de Australia se abrieron de nuevo a los turistas y viajeros de negocios en febrero de 2022. Los viajeros ya no tienen que tener la pauta de vacunación completa ni presentar un test negativo para viajar a Australia. Sin embargo, es necesario un visado para viajar a Australia. En esta página, puede leer todo sobre las medidas relativas al Covid-19 en Australia y las consecuencias para sus planes de viaje.

Tests y eliminación del requisito de vacunación

Durante mucho tiempo, los viajes internacionales a Australia estuvieron sujetos al requisito de haber completado la pauta de vacunación. Solo se permitía viajar a los viajeros que se habían vacunado completamente contra el Covid-19. El 6 de julio de 2022, este requisito de vacunación se levantó con efecto inmediato. En adelante, las personas que deseen viajar a Australia ya no tendrán que presentar la pauta de vacunación completa. Los viajeros ya no tienen tampoco que hacerse un test para viajar a Australia, independientemente de su estado de vacunación.

¿Piensa viajar a Australia en 2024? El gobierno español considera que es seguro viajar a este país. Los viajeros deben estar en posesión de un visado Australia.

La trayectoria del coronavirus en Australia

Al comienzo de la pandemia mundial, Australia adoptó una política de tolerancia cero. Esto condujo a estrictos cierres y a una frontera casi completamente cerrada. Como la isla no tiene fronteras terrestres, esta política era más fácil de aplicar que en la mayoría de los demás países. Durante mucho tiempo, esto tuvo como consecuencia un número casi insignificante de infecciones de covid-19. Pero tras el verano de 2021, y con la aparición de la variante ómicron a finales de ese año, el número de infectados aumentó considerablemente. Debido a la evolución positiva de la campaña de vacunación y a la menor gravedad de la variante ómicron, se tomó la decisión de reabrir las fronteras de Australia en febrero de 2022.

La apertura de la frontera demostró no ser una mala decisión, ya que desde entonces las cifras de infecciones y hospitales han descendido y la vida normal ha vuelto en gran medida a Australia. El 6 de julio de 2022 se levantaron las últimas medidas relativas al coronavirus relacionadas con los viajes a nivel nacional. Desde entonces, ya no es obligatorio que los viajeros muestren la pauta completa de vacunación o una prueba.

El coronavirus (COVID-19) ha provocado importantes impedimentos para viajar con un visado AustraliaMientras tanto, se han levantado casi todas las medidas relativas al (Covid-19) para viajar a Australia.

Prepare su viaje a Australia

Tras casi dos años de fronteras completamente cerradas, Australia comenzó a relajar las medidas relativas al Covid-19 paso a paso a partir de febrero de 2022. A principios de 2022, los viajeros todavía tenían que mostrar un certificado de prueba de Covid-19 y la pauta de vacunación si querían viajar a Australia. Los viajeros también tuvieron que someterse a pruebas PCR una vez más a su llegada. En abril de 2022, se eximió primero del requisito de realizar pruebas a los viajeros vacunados y, posteriormente, en julio de 2022, se eximió también del requisito de la pauta completa de vacunación. Desde entonces, los viajeros ya no tienen que rellenar la Declaración Digital de Pasajeros (DPD) o la Declaración de Viaje Marítimo (MTD). Así pues, ahora es mucho más fácil viajar a Australia en 2024, pero todavía hay que hacer algunos preparativos.

Solicitar un visado australiano

Debe solicitar un visado australiano antes de partir. Para las vacaciones y los viajes de negocios, un visado eVisitor suele ser suficiente. Este visado electrónico puede solicitarse en línea y es válido por 12 meses. Dentro de este periodo puede viajar a Australia tantas veces como quiera. Cada estancia consecutiva puede durar hasta 3 meses.
Solicite su visado Australia

Su vuelo a Australia

Antes de poder subir al avión, deberá mostrar los siguientes documentos: su pasaporte, su billete de avión y su visado. Guarde siempre estos documentos en su equipaje de mano. También debe recordar llevar una mascarilla durante el vuelo.

Tras la llegada a Australia

A nivel nacional, Australia ha suprimido todas las medidas relativas al Covid-19 para los viajeros internacionales. Recientemente, también se han levantado las últimas restricciones de entrada a los viajeros internacionales relacionadas con el coronavirus en todos los estados de Australia. Como las normas pueden cambiar rápidamente en los distintos estados, se aconseja seguir de cerca las medidas contra Covid-19 locales para los viajeros internacionales.

Tenga en cuenta que las siguientes normas solo se aplican a los viajeros que llegan por vía aérea. ¿Viaja a Tasmania, Australia Occidental, Victoria, el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur, Queensland o el Territorio del Norte? Si es así, no necesita someterse a la cuarentena ni a las pruebas a su llegada. ¿Viaja a Australia del Sur? Si es así, debe hacerse una prueba PCR a su llegada. Tendrá que entrar en cuarentena a su llegada, pero podrá volver a salir una vez que haya recibido el resultado negativo de la prueba.

Regreso a España

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SPH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: las medidas y consejos relativos al coronavirus del gobierno español y del servicio de inmigración australiano están sujetos a continuos cambios. Por lo tanto, no se puede ofrecer ninguna garantía de que la información sobre el visado Australia en tiempos de coronavirus en este artículo esté actualizada en todo momento. Sin embargo, trataremos de actualizar este artículo regularmente añadiendo o modificando nueva información.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.