Los visados Working Holiday y Work and Holiday son muy populares entre los jóvenes viajeros de entre 18 y 30 años que desean viajar a Australia durante un periodo largo. Estos visados permiten permanecer en Australia durante un máximo de un año y pueden solicitarse hasta tres veces.

Un año en Australia: una experiencia inolvidable

Un año viajando y trabajando en el extranjero es una experiencia única en la vida, y el gobierno australiano también está convencido de ello. En 1975 se creó un tipo de visado especialmente con ese objetivo: el visado Working Holiday. Dicho visado debía incitar a los jóvenes del mundo entero a descubrir Australia. Desde entonces, más de un millón de jóvenes de 40 paísess diferentes han descubierto Australia gracias a un visado Working Holiday.

El programa Working Holiday Maker

Actualmente, el programa Working Holiday Maker australiano ofrece seis tipos de visado diferentes, divididos en dos subclases, cada una de ellas pudiendo ser objeto de tres solicitudes.

Working Holiday o Work and Holiday

Existe un visado Working Holiday (subclase 417) y un visado Work and Holiday (subclase 462). Es posible solicitar uno u otro en función de la nacionalidad del viajero. Si es usted ciudadano europeo, aquí encontrará la categoría a la que puede optar.

Nacionalidades que pueden solicitar un visado Working Holiday (subclase 417) :
Bélgica Chipre Dinamarca*
Alemania Estonia Finlandia
Francia* Irlanda* Italia*
Malta Países Bajos Noruega
Reino Unido (inclusive los titulares de un pasaporte británico de ultramar)* Suecia
* Los viajeros de nacionalidad danesa, francesa, irlandesa o italiana pueden solicitar un visado Working Holiday hasta su 36 cumpleaños.
Nacionalidades que pueden solicitar un visado Work and Holiday (subclase 462) :
Grecia Hungría Luxemburgo
Austria Polonia Portugal
San Marino Eslovenia Eslovaquia
España República checa Turquía
Suíza

El primer, segundo y tercer visado

Hay tres variantes del visado Work and Holiday y del visado Working Holiday, a saber: el primer, el segundo y el tercer visado que pueden solicitarse para cada clase. Cada uno de estos visados permite una estancia en Australia de una duración máxima de un año, pero existen ligeras diferencias entre sus condiciones.

Roadtrip por AustraliaNo pierda la oportunidad de hacer una excursión durante su estancia en Australia

Actividades permitidas con un visado Working Holiday Australia

Trabajar en Australia

Trabajar no puede ser en ningún caso el único ni el principal objetivo de su aventura australiana. Por supuesto, se trata de una ocasión ideal de descubrir cómo es la vida cotidiana en australia y de ganar un poco de dinero adicional al mismo tiempo. Tanto el Working Holiday como el Work and Holiday le permiten trabajar en todos los sectores de la economía australiana. No importa que esté usted viajando con el primero, el segundo o el tercer visado de esta subcategoría. Tenga presente que, en la mayoría de los casos, no está usted autorizado a trabajar para la misma empresa durante más de seis meses.

Tanto el visado Working Holiday como el Work and Holiday le permiten trabajar en cualquier lugar de Australia. Sin embargo, el segundo visado solo puede solicitarse si se ha trabajado durante al menos tres meses en ciertos sectores, como la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la pesca o la construcción. Para solicitar el tercer visado, debe usted haber trabajado en esto sectores durante al menos seis meses en total. Así pues, en el momento de buscar empleo en Australia, compruebe cuidadosamente si se inscribe en esos sectores específicos, según los criterios oficiales. Estos pueden variar en función de la región y del año.

Vacaciones

Su año en Australia debe ante todo ser un año de diversión. Reserve por lo tanto el suficiente tiempo para explorar todas las regiones del país. Visitar Melbourne y Sydney es casi una obligación, pero no deje de visitar también la Isla del Sur, Tasmania, famosa por el diablo de Tasmania. Parta en búsqueda de Uluru en el desierto australiano, o visite uno de los numerosos parques nacionales del país.

Estudiar en Australia

El visado Working Holiday le permite además estudiar en Australia durante un periodo máximo de cuatro meses. Es un mes más que con un visado eVisitor. Quienes deseen estudiar en Australia durante un periodo más largo pueden solicitar un visado de estudios especial.

Condiciones de obtención del visado Working Holiday Australia

Criterios de edad

En general es posible solicitar un visado Working Holiday hasta la fecha del 31 cumpleaños. La única excepción la constituyen los viajeros de nacionalidad británica, danesa, francesa, irlandesa o italiana, puesto que pueden presentar su solicitud hasta el día de su 36 cumpleaños. El criterio de edad solo debe cumplirse en el momento de la solicitud, pero no durante la estancia en Australia. Los visados Work and Holiday siempre pueden solicitarse hasta el día del 31 cumpleaños, sea cual sea la nacionalidad.

Suficientes fondos

Quienes deseen obtener un visado Working Holiday deben poder demostrar que disponen de recursos financieros suficientes para costear su estancia y su viaje de vuelta. Aunque tenga la posibilidad de trabajar en Australia y ganar algo de dinero, debe disponer de al menos 5 000 dólares australianos en su cuenta bancaria.

Sanidad, comportamiento e historial de viajes en Australia

Como para todos los demás visados para Australia, es necesario cumplir con un cierto número de requisitos. Por ejemplo, el viajero no debe tener deudas con el gobierno australiano, debe gozar de buena salud y tener un buen comportamiento. Lea al final de la página en las condiciones de visado lo que esto significa. Finalmente, no se debe haber denegado nunca una solicitud de visado para Australia para este viajero.

Visado Australia

Coste elevado y plazos de tramitación largos
La aprobación del visado Working Holiday suele llevar bastante tiempo. En ciertos casos, la aprobación de una solicitud puede llevar varias semanas. Por otra parte, el coste es bastante alto. En efecto, el precio es de 650 dólares australianos, es decir unos 400 euros por persona.

Aquellas personas que no deseen permanecer en Australia más de tres meses y que no tengan la intención de trabajar, deberían solicitar un visado turístico. Puede hacerlo fácilmente a través de este sitio web con un coste de tan solo 24,95 €. El visado turístico se suele aprobar en una plazo medio de 5 días.
Solicite ahora el visado turístico para Australia


Atención : el visado turístico no es un visado de transición

Si usted ha solicitado un visado Working Holiday, todavía está esperando que se apruebe y mientras tanto desea viajar a Australia, no solicite un visado turístico para viajar al país con antelación. En efecto, si usted solicita un visado turístico, anulará su solicitud de visado Working Holiday, y perderá de este modo mucho tiempo y dinero. Por otra parte, no es posible solicitar un visado Working Holiday si usted está en Australia con un visado turístico.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.