La Work and Holiday Visa y la Working Holiday Visa (“Visado de Trabajo y Vacaciones”, o WHV en sus siglas en inglés) están destinados a jóvenes aventureros de entre 18 y 30 años que quieran visitar Australia durante un periodo de tiempo más largo. Estos visados son válidos para una estancia de hasta un año y pueden solicitarse hasta tres veces.

Un año en Australia: una experiencia extraordinaria

Pasar un año trabajando en el extranjero es una experiencia que cambia la vida y ayuda a ampliar la visión del mundo, y el gobierno australiano está convencido de ello. Ya en 1975, se puso en marcha un tipo especial de visado: el visado Working Holiday Australia. El objetivo de este visado es animar a los jóvenes a descubrir el país. Hasta ahora, más de un millón de jóvenes de más de 40 países han hecho uso de un visado Working Holiday.

El programa Working Holiday Maker

Actualmente, el programa Working Holiday Maker de Australia consta de seis tipos de visado diferentes, que se dividen en dos grupos, cada uno con tres rondas de solicitud diferentes.

Working Holiday o Work And Holiday

Existe un visado Working Holiday (tipo 417) y un visado Work and Holiday (tipo 462). El tipo de visado que se puede solicitar depende únicamente de la nacionalidad del viajero. En las siguientes tablas puede ver qué tipo de visado puede solicitar si tiene nacionalidad europea.

Nacionalidades con las que se puede solicitar un visado Working Holiday (tipo 417)
AlemaniaBélgicaChipre
DinamarcaEstoniaFinlandia
Francia*Irlanda*Italia
MaltaNoruegaPaíses Bajos
Reino Unido**Suecia
* Los viajeros de nacionalidad francesa o irlandesa pueden solicitar un visado Working Holiday hasta que cumplan 36 años.
** Incluidos los titulares de un pasaporte británico de ultramar
Nacionalidades con las que se puede solicitar un visado Work and Holiday (tipo 462)
AustriaEslovaquiaEslovenia
EspañaGreciaHungría
LuxemburgoPoloniaPortugal
República ChecaSan MarinoTurquía

Primero, segundo y tercer visado

Tanto para el Work and Holiday como para el Working Holiday, se pueden solicitar tres visados: un primero, un segundo y un tercero. Cada visado es adecuado para una estancia en Australia de hasta un año, pero los requisitos y las actividades permitidas en Australia son ligeramente diferentes.

Viaje por carretera por AustraliaAsegúrese de hacer un viaje por carretera durante su año en Australia

Actividades en Australia con un visado Work and Holiday

Trabajar en Australia

Trabajar nunca es el principal objetivo ni el más importante durante una aventura en Australia, pero es una oportunidad ideal para adentrarse en la vida australiana y ganar un dinero extra al mismo tiempo. El tipo de trabajo que se puede realizar depende del tipo de visado (Working Holiday o Work and Holiday), pero también si se utiliza el primer, segundo o tercer visado.

El primer visado le permite trabajar en cualquier lugar de Australia. Únicamente si se trabaja al menos durante tres meses en determinados sectores, como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la construcción o la pesca, se puede solicitar un segundo visado (más adelante). Para solicitar el tercer visado, se debe haber trabajado un mínimo de seis meses en estos sectores. A la hora de elegir un trabajo en Australia, compruebe cuidadosamente si entra dentro de los sectores específicos según los criterios oficiales, que pueden variar según la región y el año.

Hacer turismo

Un año en Australia debe estar lleno de diversión. Por lo tanto, resérvese el tiempo suficiente para descubrir todos los rincones del país. Visitar Melbourne y Sídney suelen ser planes muy habituales. Sin embargo, viaje también a otros lugares, como la isla sureña de Tasmania, conocida por el Diablo de Tasmania. Visite Uluru en el interior de Australia o uno de los muchos otros parques nacionales de Australia. ¿Quiere ver otros lugares además del desierto seco? Siempre puede disfrutar del impresionante mundo submarino, incluso alrededor de la famosa Gran Barrera de Coral.

Estudiar en Australia

Con un visado Working Holiday también se puede estudiar en Australia durante un máximo de cuatro meses, un mes más que la estancia permitida con un visado eVisitor. Si quiere estudiar en Australia durante un periodo más largo, puede solicitar un visado de estudios especial.

Requisitos del visado Work and Holiday Australia

Edad

Se puede solicitar un visado Work and Holiday antes de cumplir los 31 años independientemente de la nacionalidad. El criterio de la edad solo debe cumplirse en el momento de presentar la solicitud, y no durante la estancia en Australia. Para los visados Working Holiday, solo hay una excepción en el caso de los viajeros de nacionalidad francesa o irlandesa, que pueden presentar su solicitud hasta que cumplan 36 años.

Ahorros suficientes

Quien quiera usar un visado Work and Holiday debe poder demostrar que dispone de recursos económicos suficientes para pagar su estancia y su viaje de vuelta. A pesar de la posibilidad de trabajar en Australia y, por lo tanto, de generar ingresos, es necesario disponer de un mínimo de 5000 dólares australianos (o esta cantidad convertida en otras divisas) para poder realizar el viaje.

Salud, comportamiento e historial de viajes a Australia

Como con todos los visados para Australia, hay algunos requisitos básicos que deben cumplirse. Entre ellos, el viajero no debe tener ninguna deuda con el gobierno australiano, debe gozar de buena salud y tener un buen comportamiento. Lea más información sobre ello en la página de requisitos del visado. Por último, no se puede tener una solicitud de visado Australia rechazada con anterioridad.

Visado Australia

Alto coste y largo tiempo de tramitación
Los visados Work and Holiday tienen un tiempo de tramitación bastante largo, por lo general, la solicitud tarda al menos unas semanas en aprobarse. El precio también es bastante elevado, concretamente 485 dólares australianos, lo que equivale a unos 310,00 €  por persona.

Si quiere permanecer en Australia menos de tres meses y no quiere trabajar allí, es mejor que solicite un visado de turista para Australia. Puede hacerlo fácilmente a través de este sitio web y solo cuesta 14,95 €. El visado de turista puede concederse en una hora.
Solicitar ahora un visado de turista para Australia


Atención: el visado de turista no es una visa puente

¿Ha solicitado un visado Work and Holiday, está esperando a que se lo concedan y quiere viajar ya a Australia? Entonces no solicite un visado de turista para poder viajar de inmediato. Al hacerlo, sobrescribirá la solicitud de su visado Work and Holiday, lo que le hará perder mucho tiempo y dinero. Tampoco es posible solicitar un visado Work and Holiday mientras se encuentra en Australia con un visado de turista.