No siempre es necesario un visado para hacer una escala en Australia. Muchos viajeros que transitan en Australia no están seguros de si necesitan un visado. Siga leyendo y descubra en qué casos es necesario solicitar un visado y qué tipo de visado se necesita para hacer escala en Australia.

Transitar en Australia sin visado

En ciertas situaciones, está permitido hacer escala en Australia sin visado. Únicamente los pasajeros nacionales de países elegibles para transitar sin visado pueden hacerlo. Además de ello, deben cumplir con ciertos requisitos.

Nacionalidades elegibles

El gobierno australiano ha establecido una lista de países cuyos ciudadanos pueden hacer escala en el país sin necesitad de visado. El departamento de inmigración australiano se refiere a los viajeros de estos países con las siglas TWOV (Travellers eligible to transit without a visa). España, al igual que el resto de los países europeos, y el Reino Unido, está incluida en esta lista. Los viajeros con pasaporte de los siguientes países son elegibles para hacer una escala sin visado:

Andorra, Argentina, Bélgica, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Dinamarca, Estonia, Alemania, Fiyi, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Indonesia, Italia, Japón, Kiribati, Croacia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Islas Marshall, México, Micronesia, Mónaco, Nauru, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Austria, Omán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Qatar, Rumanía, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Islas Salomón, Tailandia, Tonga, República Checa, Tuvalu, Vanuatu, Ciudad del Vaticano, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Uruguay, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Suiza. Avión de una compañía aérea australianaMuchos viajeros europeos pueden transitar en Australia sin necesidad de visado

Requisitos para hacer una escala sin visado

Además de tener un pasaporte de uno de los países arriba mencionados, los viajeros deben cumplir con otros requistios para poder hacer escala en Australia sin visado. Tienen que llegar al país en avión, y solo pueden permanecer allí durante un máximo de 8 horas. Además, tienen que mostrar un billete de avión para un vuelo de conexión hacia otro destino que despegue en las siguientes 8 horas. Por otra parte, deben estar en posesión de los documentos de viaje y visados necesarios para su destino final.

Los viajeros que lleguen a Australia sin visado no podrán abandonar la zona de tránsito internacional del aeropuerto. Por lo tanto, no pueden pasar por la aduana para poder embarcar en el siguiente vuelo. Por ello, la compañía aérea debe transferir automáticamente el equipaje facturado. Los pasajeros que tengan que regoger y facturar su equipaje para su vuelo de conexión deben salir normalmente de la zona de tránsito, y por lo tanto necesitan un visado. Si no sabe con certeza si deberá salir de la zona de tránsito, consulte con su compañía aérea si su equipaje será transferido automáticamente.

Solicite online un visado para hacer escala

Si su vuelo de conexión despega más de 8 horas después de su llegada a Australia, o si debe abandonar la zona de tránsito del aeropuerto para volver a facturar, deberá solicitar un visado para transitar en Australia.

Las autoridades australianas ofrecen un visado especial de tránsito (Subclase 771), que permite a los viajeros permanecer en Australia durante 72 horas. Sin embargo, los pasajeros en tránsito también pueden utilizar el visado eVisitor Australia normal. El visado eVisitor tiene una validez de un año, y permite viajar a Australia un número ilimitado de veces, realizando una estancia de un máximo de 3 meses. El visado eVisitor puede solicitarse online en solo unos minutos. El visado se suele aprobar en 5 días.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.