Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Australia

Información sobre el visado

  • ¿Necesito un visado?

    ¿Viaja a Australia? Entonces tiene que solicitar un visado Australia. Esto también se aplica a los turistas y viajeros de negocios españoles, así como los menores de edad.

    Solo los siguientes viajeros están exentos y no necesitan visado:
    • Viajeros con pasaporte australiano
    • Viajeros con pasaporte neozelandés
    • Viajeros con una tarjeta de viaje de negocios de la APEC (“APEC Business Travel Card”, o ABTC por sus siglas en inglés)

    Las escalas en Australia solo se permiten sin visado si cumple estos requisitos:
    • No sale del aeropuerto de Australia durante su estancia
    • Permanecerá en el aeropuerto menos de ocho horas
    • Ya tiene un billete y todos los demás documentos de viaje necesarios para el siguiente vuelo
    • Su compañía aérea transferirá su equipaje facturado sin que usted intervenga
    • Es usted nacional de un país de la UE, Suiza o el Reino Unido

  • ¿Qué tipo de visado debo solicitar?

    El visado eVisitor Australia
    ¿Viaja a Australia por vacaciones o negocios? Si es así, puede utilizar el visado eVisitor. Este tipo de visado para Australia es el más barato, fácil y rápido de solicitar. Compruebe si cumple los requisitos para este visado y presente su solicitud online

    Solicitar ahora el visado eVisitor Australia

    El visado eVisitor es el tipo de visado más solicitado para Australia. Cualquier referencia en este sitio web al “visado Australia” se entenderá como el visado eVisitor, a menos que se indique expresamente lo contrario.

    ETA Australia
    Aunque la ETA Australia es muy similar al visado eVisitor, la ETA está destinada a los viajeros nacionales de Andorra, Brunéi, Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Las personas con esta nacionalidad no pueden solicitar un visado eVisitor. Lo mismo se aplica a los viajeros nacionales del Reino Unido si su pasaporte indica “British National Overseas” o “British Overseas Citizen”.

    ¿Tiene usted la nacionalidad de España u otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano, Reino Unido o Suiza? En ese caso debe solicitar un visado eVisitor y no una ETA. La validez y los requisitos de la ETA y el visado eVisitor son los mismos. Sin embargo, solicitar una ETA Australia es más caro que solicitar un visado eVisitor.

    Otros tipos de visado
    ¿Quiere quedarse en Australia más de tres meses o no cumple los requisitos para obtener un visado eVisitor porque quiere trabajar en Australia, por ejemplo? Entonces solicite otro tipo de visado, como la visa Work and Holiday Australia.

    Algunos tipos de visado tardan bastante tiempo en tramitarse. ¿Está esperando un visado de trabajo u otro tipo de visado con un largo plazo de tramitación? No solicite un visado eVisitor o una ETA para viajar a Australia, esto sobrescribiría la aplicación actual y podría costarle mucho tiempo y dinero.

  • ¿Durante cuánto tiempo es válido el visado Australia?

    Periodo de validez y duración máxima de la estancia
    El periodo de validez del visado Australia eVisitor es de 12 meses. Este periodo comienza en cuanto se aprueba su solicitud. A partir de ese momento, podrá viajar a Australia un número ilimitado de veces. Cada llegada deberá producirse dentro del periodo de validez del visado y cada estancia en Australia podrá durar hasta tres meses. Aunque llegue el último día de validez del visado, podrá permanecer en Australia durante tres meses.

    Validez del pasaporte
    Tenga en cuenta también la validez de su pasaporte. El pasaporte debe ser válido durante al menos 6 meses desde su llegada a Australia. ¿No es así? Entonces solicite un nuevo pasaporte. Si utiliza un nuevo pasaporte, también deberá solicitar un (nuevo) visado Australia antes de poder viajar. Esto se debe a que el visado solo puede utilizarse en combinación con el pasaporte que se usó para solicitarlo.

    Estancia máxima para los cruceros
    ¿Va a estar a bordo de un crucero en Australia? Si vuelve a atracar en Australia más tarde como parte del mismo viaje en crucero, la duración máxima de la estancia continuará desde la llegada anterior. Vea el siguiente ejemplo: llega a Australia el 1 de enero en avión y el 1 de febrero sale de Australia en un crucero; el 1 de marzo vuelve a llegar a Australia en el crucero. En ese caso, no puede permanecer en Australia durante otros tres meses. Debe salir de Australia en los 3 meses siguientes a su llegada anterior, es decir, antes del 1 de abril.

    Incumplimiento de la ley o los requisitos del visado
    ¿Incumple los requisitos del visado u otras leyes australianas? Entonces las autoridades australianas pueden revocar la validez de su visado, lo que significa que tendrá que abandonar el país inmediatamente.

    ¿Quiere permanecer en Australia más de tres meses?
    Si es así, no es posible solicitar su visado Australia a través de e-Visado.es.

  • ¿Qué actividades están permitidas durante mi estancia en Australia?

    Con un visado eVisitor, puede viajar a Australia con fines turísticos y de negocios. También se le permite visitar a amigos o familiares en Australia.

    Asimismo, puede estudiar o hacer cursos de formación en Australia, siempre que estos no duren más de 3 meses en total o sean de carácter médico, como las formaciones para doctores, dentistas, enfermeros, paramédicos y cuidadores de niños.

    ¿Viaja a Australia por trabajo? Entonces tenga en cuenta los siguientes requisitos:
    • Puede asistir a reuniones, conferencias, ferias y seminarios
    • Puede visitar, negociar y firmar acuerdos con socios comerciales actuales o potenciales
    • Puede realizar actividades en el marco de una visita oficial de Estado
    • No puede prestar o vender servicios o productos a consumidores en Australia
    • No puede prestar servicios a una empresa u organización en Australia o colaborar con ella
    • Sus actividades no deben ser pagadas por una empresa, organización o consumidor en Australia

    El voluntariado en Australia solo está permitido si se cumplen todos estos requisitos:
    • El motivo principal del viaje es turístico, el voluntariado es secundario
    • Se hace voluntariado en Australia una única vez y por un corto período de tiempo
    • Se recibirá como mucho una asignación en forma de alojamiento y comida, asignación o manutención
    • No se realizará un trabajo que, de otro modo, se pagaría para que lo hiciera un residente australiano
    • Solo se hará voluntariado en una organización sin ánimo de lucro
    • El voluntariado contribuirá a la comunidad australiana

    ¿Quiere permanecer en Australia durante más tiempo y hacer un trabajo remunerado allí? Si es así, compruebe si puede obtener un visado Work and Holiday.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir?

    Requisitos básicos para el visado eVisitor Australia:
    • Viaja por vacaciones, negocios, estudios, voluntariado o visita a amigos o familiares
    • Llega a Australia en avión o en barco (crucero)
    • No viajará a Australia antes de que se le haya concedido el visado
    • Usted y sus familiares no tienen deudas con el gobierno australiano
    • Tiene recursos económicos suficientes para pagar su estancia y el viaje de vuelta

    Salud
    Su salud física y mental no debe suponer un riesgo para la población australiana. Esto significa que no debe ser una amenaza para la salud pública de Australia ni un peligro para la sociedad australiana. Por ese motivo, no puede viajar a Australia si tiene tuberculosis. Tampoco puede hacerlo si es probable que recurra a la sanidad pública o a los servicios sociales de Australia que podría suponer más de 49 000 dólares australianos o un mayor tiempo de espera para los residentes en Australia para recibir atención médica limitada, como trasplantes de órganos o diálisis.

    ¿No está seguro de cumplir estos requisitos? Antes de solicitar su visado, hágase un examen oficial con un médico adscrito al servicio de inmigración australiano. Si el servicio de inmigración sospecha que existen riesgos a partir de su solicitud, también pueden exigirle este examen médico.


    ¿Está embarazada y existe la posibilidad de que de a luz en Australia? Entonces no puede solicitar un visado eVisitor. Deberá solicitar un visado de visitante (tipo 600) y someterse a un examen médico antes de viajar para descartar el riesgo de hepatitis B.

    El coste de la asistencia sanitaria durante su estancia en Australia corre a su cargo. Tenga en cuenta que el coste de los tratamientos médicos en Australia puede ser más elevado que en España. Compruebe antes de viajar si está cubierto por su seguro médico o de viaje. Compruebe también el reembolso de los tratamientos especializados, los centros de asistencia sanitaria privada, los servicios de ambulancia y de odontología.

    ¿Tiene la nacionalidad española? Le recomendamos que contrate un seguro médico de viaje para cubrir el coste de cualquier tratamiento médico que pueda necesitar en Australia. El gobierno australiano tiene un acuerdo con varios países europeos sobre el tratamiento médico de emergencia, pero este acuerdo no incluye a España.

    ¿Es nacional de Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Irlanda, Eslovenia, Suecia o el Reino Unido? Si es así, puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) de forma gratuita antes de viajar. Puede utilizarla para inscribirse en el programa Medicare en Australia. Una vez inscrito, su compañía de seguros médicos pagará directamente los gastos de asistencia sanitaria, por lo que no tendrá que pagarlos por adelantado.

    Comportamiento
    Solo los viajeros con una buena conducta pueden obtener un visado para Australia.

    No puede viajar a Australia con un visado eVisitor si existe un riesgo elevado de que incurra en las siguientes situaciones:
    • Participar en conductas delictivas
    • Ser un peligro para la comunidad australiana
    • Acosar, abusar o intimidar a otra persona
    • Difamar a cualquier miembro de la comunidad australiana
    • Causar divisiones en la comunidad australiana
    • Causar violencia doméstica/familiar

    Tampoco se cumplen los requisitos para obtener un visado australiano en las siguientes situaciones:
    • Ha sido condenado a una pena en prisión de más de 12 meses (la haya cumplido o no)
    • Alguna vez ha escapado de una prisión
    • Ha sido condenado a una pena de prisión por violencia doméstica o abusos sexuales a menores
    • Su nombre aparece en una lista de personas que pueden suponer un riesgo de la Interpol
    • Está o ha estado involucrado con una persona, organización o un grupo que probablemente esté implicado en una conducta delictiva
    • Es probable que esté o haya estado implicado en el contrabando, la trata de seres humanos, el genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, crímenes que impliquen tortura o esclavitud o crímenes de importancia internacional, independientemente de que haya sido condenado por ello

    Cumplo los requisitos y quiero solicitar un visado
    Puede encontrar más información sobre este tema en las páginas relativas a los requisitos del visado Australia y el periodo de validez del visado Australia.

  • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    Usted y todos sus compañeros de viaje deben tener su propio pasaporte, que debe ser válido durante 6 meses desde el día en que llegue a Australia. Debe ser el mismo pasaporte que utilizó para solicitar el visado. ¿Su pasaporte caduca antes? Primero solicite un nuevo pasaporte y, a continuación, utilice los datos de ese nuevo pasaporte para solicitar un (nuevo) visado.

    Además de los pasaportes ordinarios, también se aceptan los pasaportes de emergencia y los pasaportes para niños como el Kinderreisepass alemán. ¿No tiene pasaporte? Entonces no cumple los requisitos. La solicitud de un visado Australia no puede realizarse con un documento de viaje para refugiados, un permiso de residencia, un carné de identidad u otro tipo de documento de identidad.

    Su pasaporte debe indicar que es nacional de España, otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano, Reino Unido o Suiza.

    ¿Su pasaporte indica que es “British National Overseas”, “British Dependent Territories Citizen”, “British Overseas Citizen”, “British Protected Person” o “British Subject”? Si es así, no puede usar el visado Australia eVisitor.

    ¿Tiene usted (también) la nacionalidad australiana? Si es así, no puede solicitar un visado. Si la nacionalidad australiana es su segunda nacionalidad, no puede solicitar un visado para Australia con un pasaporte de su otra nacionalidad. Viaje con su pasaporte australiano.

  • ¿Tengo que seguir teniendo en cuenta el coronvirus?

    Las medidas contra el coronavirus se han cambiado muchas veces. Por lo tanto, se recomienda leer la página con las medidas actuales contra el covid-19 en Australia con antelación a su viaje y también justo antes de partir.
    Compruebe las medidas sobre el coronavirus antes de viajar a Australia

Procedimiento de solicitud online

  • ¿Cómo puedo solicitar mi visado para Australia?

    Solicitar el visado Australia es muy fácil. Para ello, en primer lugar debe culmplimentar el formulario digital. No suele llevar más de cinco minutos. Verifique cuidadosamente que todos los datos indicados son correctos y están completos. A continuación, pague el coste del visado. Puede hacerlo de manera segura con tarjeta de crédito, o a través de Sofort Banking o PayPal. Después, deberá subir una foto o un escaneo de la página de información del pasaporte de cada pasajero. A continuación, un especialista en visados revisará los documentos. Si cumplen con todos los requisitos, su solicitud será procesada inmediatamente. En cuanto su solicitud sea aprobada, podrá descargar su visado y viajar a Australia.

    Solicitar ahora el visado Australia

    También puede presentar una solicitud de grupo. Para ello, puede utilizar el formulario de solicitud normal. En la parte inferior del formulario encontrará un botón con el texto “Añada un viajero”. Si hace clic en él, se mostrarán campos adicionales. Puede introducir un máximo de diez viajeros en un formulario de solicitud. Con una solicitud de grupo, solo tiene que rellenar los datos una vez y hacer un solo pago. Los costes por persona para una solicitud de grupo son los mismos que para las solicitudes individuales.

    Encontrará más información en la página con explicaciones sobre cómo rellenar el formulario de solicitud de visado Australia.

  • ¿Debo o puedo visitar un mostrador u oficina?

    Puede solicitar su visado australiano por internet. Esto significa que no tiene que visitar ninguna oficina, embajada o consulado.

    Solicitar online el visado Australia

    ¿Tiene alguna pregunta o algún problema? Todas las respuestas a las preguntas frecuentes se encuentran en esta página. Asimismo, puede encontrar varias explicaciones en el formulario de solicitud. ¿Está rellenando el formulario en su ordenador o portátil? Haga clic en un campo y lea la explicación que aparece a la derecha. ¿Está rellenando el formulario en una tableta o un smartphone? Toque el icono del signo de interrogación para ver más información. Lea también la página específica con explicaciones sobre cómo rellenar el formulario de solicitud.

  • ¿Tengo que haber reservado ya el viaje?

    No. El servicio de inmigración australiano recomienda solicitar primero el visado y reservar el viaje después.

    Puede solicitar el visado desde un año antes de su llegada. Es aconsejable solicitar el visado al menos unas semanas antes del viaje para asegurarse de que lo recibe a tiempo, incluso si su solicitud se retrasa más allá del plazo medio de entrega de 5 días debido a los controles aleatorios.

    Debe obtener el visado antes de hacer el check-in para el vuelo a Australia. Esto se debe a que la mayoría de las compañías aéreas comprueban si cada viajero tiene un visado válido antes de la salida. Si resulta que no tiene visado, la compañía aérea puede negarle el embarque.

    Al solicitar su visado, deberá rellenar una fecha de llegada prevista, que puede ser una estimación. Este dato puede alejarse de la fecha de llegada real tanto como sea necesario, siempre que esta se encuentre dentro del periodo de validez del visado.

    A su llegada a Australia no necesita haber reservado un billete para su viaje de vuelta o de conexión.

  • ¿Con qué rapidez se me concederá el visado?

    La solicitud del visado Australia tarda 5 días de media en ser aprobada. También puede optar por una entrega urgente. En ese caso, el visado se concederá en 60 minutos en el 95 % de los casos. Sin embargo, aproximadamente una de cada veinte solicitudes se somete a un control aleatorio más exhaustivo por parte del servicio de inmigración. En ese caso, la tramitación de una solicitud puede tardar varios días más. Esto también puede suceder con las solicitudes para las que se ha optado por la entrega urgente.

    El servicio de inmigración evalúa las solicitudes de visado una por una. Aunque presente una solicitud en grupo, en la mayoría de los casos los visados se concederán uno a uno y no todos a la vez. A veces transcurre un tiempo considerable entre la concesión del primer y el último visado. Esto es normal y no debe preocuparse si el visado para un viajero tarda más que los demás visados.

    El gobierno australiano recomienda solicitar el visado antes de reservar el viaje. Puede hacerlo desde un año antes de llegar a Australia. No podrá hacer el check-in hasta que se le haya concedido el visado.

    En casos excepcionales, el servicio de inmigración puede pedirle que presente documentos adicionales después de haber presentado su solicitud. Este puede ser el caso si usted tiene una segunda nacionalidad de un país con el que el gobierno australiano no tiene una buena relación, o debido a un historial delictivo o la sospecha de este. Tenga en cuenta que en esta situación su solicitud puede tardar más en tramitarse.

    El plazo de entrega indicado de 5 días es una media y no un plazo máximo de entrega. Hay muchas probabilidades de que su solicitud se conceda antes, pero también puede tardar más en determinados casos. Por ejemplo, si no ha rellenado un “Visa Grant Number” o un “Visa Label Number”, pero ha recibido anteriormente un visado para Australia. También puede deberse al mantenimiento (planificado o no) de los sistemas operativos de e-Visado.es o del servicio de inmigración. e-Visado.es no puede influir de ninguna manera en la rapidez con la que el servicio de inmigración de Australia tramita su solicitud.

    La diferencia entre una solicitud de visado con entrega urgente y otra solicitud sin entrega urgente es que e-Visado.es tramita más rápidamente las solicitudes con entrega urgente: normalmente en diez minutos y siempre en un plazo de 24 horas. Se verifica si en la solicitud se han cometido errores frecuentes y si los documentos presentados cumplen con todos los requisitos. Si todo es correcto, la solicitud es enviada inmediatamente al servicio de inmigración de Australia, donde decidirán si usted es admisible y si se espera que cumpla las condiciones del visado. Si el departamento de inmigración no tiene motivos para rechazar su solicitud, esta será aprobada y usted obtendrá su visado. En ese caso, hay un 95% de probabilidades de que pueda descargar su visado a partir de su página de estado personal 60 minutos después del momento en que se aprueben sus documentos.

  • ¿Puedo solicitar un visado para otra persona?

    Sí. Sin embargo, necesitará el consentimiento de cada viajero para el que solicite el visado. Rellene el formulario y léalo a la persona en cuestión. Una vez que haya confirmado que el formulario se ha rellenado de forma correcta y completa, podrá realizar el pago. Toda la información sobre el estado de la solicitud se enviará por email a la dirección de correo electrónico introducida en el formulario de solicitud. Puede utilizar su propia dirección de correo electrónico o la del viajero.

    ¿Viaja a Australia con su familia u otro compañero de viaje? Entonces puede solicitar fácilmente un visado para varias personas a la vez. Esto se hace con mediante una solicitud de grupo. Puede utilizar el mismo formulario de solicitud que para una solicitud individual. Primero, rellene el formulario para uno de los viajeros. A continuación, haga clic en el botón “Añada un viajero” situado al final del formulario. Aparecerán campos adicionales que le permitirán rellenar los datos de otro compañero de viaje. Repita esta operación para cada persona que desee solicitar un visado Australia.

    Los costes por persona de una solicitud de grupo son los mismos que los de una solicitud individual, pero una solicitud de grupo le ahorrará repetir acciones. Por ejemplo, solo tiene que introducir los datos de contacto y de viaje una vez, debe hacer un único pago y puede seguir el estado de todas las solicitudes en una sola página de estado.

  • ¿Qué datos y documentos necesito?

    Para presentar su solicitud de visado, solo necesita su pasaporte. Asegúrese de que este pasaporte sigue siendo válido durante 6 meses a partir de su llegada a Australia.

    Para solicitar un visado de turismo o de negocios a Australia, no necesita billetes de avión, reservas de hotel, planes de viaje ni una carta de invitación.

    ¿Ha estado antes en Australia? Se le pedirá el “Visa Grant Number” o el “Visa Label Number” que utilizó para viajar a Australia la última vez. ¿Ha viajado con un visado expedido digitalmente? Puede encontrar el “Visa Grant Number” en ese visado o en la confirmación de la concesión. ¿Ha viajado con un visado adherido en su pasaporte? En la esquina superior derecha del visado puede encontrar el “Visa Label Number”.

    Encontrar el Visa Grant Number
    Encuentre el “Visa Grant Number”

    Encontrar el Visa Label Number
    Encuentre el “Visa Label Number”

    ¿No encuentra su “Visa Grant Number” o su “Visa Label Number”? Puede dejar estos campos en blanco, pero esto puede provocar un retraso de varios días en la tramitación de su solicitud.

  • ¿Qué documentos tengo que presentar, y cómo debo hacer?

    Tras realizar el pago, y para completar su solicitud, deberá presentar una foto o escaneo de la página de información de su pasaporte. Si ha presentado una solicitud de grupo, tendrá que subir una foto o escaneo del pasaporte de cada uno de los viajeros incluidos en la solicitud. La página de información del pasaporte es donde aparecen todos los datos personales y la foto de identidad.

    Es importante que la página de información del pasaporte sea totalmente visible y que ninguna parte quede cubierta por objetos o por ejemplo, un dedo. Asegúrese además de que en la imagen no aparezcan reflejos o sombras molestos. Todo el texto debe ser nítido y legible. Esto se aplica en particular a la zona legible por máquina de su pasaporte, es decir, las dos líneas de la parte inferior de la página de información en la que aparecen muchos caracteres “<<<”. La imagen tampoco puede incluir marcas de agua. Sin embargo, se admiten las imágenes en blanco y negro.

    Los documentos necesarios se entregan únicamente de manera digital, a través un entorno online seguro. Así pues, no necesita enviar ningún documento por correo ni entregarlo en persona en ningún lugar. Cuando solicite su visado para Australia, recibirá instrucciones claras sobre cómo subir los escaneos o fotos de pasaporte requeridos.

  • ¿Cuánto cuesta el visado y cómo puedo pagarlo?

    El precio del visado Australia es de 24,95 € por persona. Es indiferente que se solicite por separado o que se añadan viajeros en una solicitud de grupo. Si es necesario, la solicitud puede tramitarse de forma urgente. Si opta por esta opción, se aplicará un recargo de 17,50 € por persona. Los costes indicados son los costes de servicio que e-Visado.es cobra por la comprobación de errores, la tramitación y la asistencia en español de su solicitud, incluidos todos los impuestos necesarios.

    Si lo desea, también puede optar por una compensación voluntaria por CO₂. Los costes de estos extras opcionales dependen de su nacionalidad y del país desde el que viaje. Puede marcar estos extras en el formulario de solicitud, que también indica los costes exactos. Toda la información sobre la compensación de CO₂ a través de e-Visado.es, se puede encontrar en esta página.

    Puede pagar los costes de la visa de forma fácil y segura con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. No se cobrarán gastos de transacción.

    Una vez procesado el pago, puede descargar un recibo desde su página de estado personal. Una vez que se conceda el visado, también puede descargar allí la factura.

  • Hay un 0 o una O en mi número de pasaporte

    Un número de pasaporte español consiste en ocho o nueve caracteres. Primero dos o tres letras y después seis cifras. A veces es difícil distinguir si el número de pasaporte contiene el número 0 o la letra O. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no importa si se rellena con letras minúsculas o mayúsculas.

    ¿Está solicitando un visado a través de e-Visado.es? Siempre se comprueba si ha intercambiado la letra O y el número 0. Si se detecta un error, se corregirá inmediatamente. De este modo, podrá seguir viajando sin problemas.

    ¿Ha solicitado el visado a través de otro sitio web? En la mayoría de los casos este error no se corregirá y su visado puede no ser válido. No es posible cambiar el número de pasaporte; en ese caso, tendrá que solicitar un visado completamente nuevo.

  • Sigo teniendo la nacionalidad de mi país de nacimiento

    En el formulario de solicitud del visado Australia debe indicar si tiene una segunda nacionalidad. Muchos viajeros no saben que siguen teniendo la nacionalidad de su país de nacimiento. Si nunca se ha renunciado a ella oficialmente, también debe incluirse en el formulario de solicitud. En ese caso, esta debe incluirse como segunda nacionalidad.

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibo mi visado? ¿Tengo que imprimirlo?

    Una vez aprobada su solicitud de visado para Australia, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto. El correo electrónico contiene un enlace que le permite ver la página del estado de su solicitud. En esa página puede descargar el visado.

    Por lo general, el servicio de inmigración puede ver a partir de su número de pasaporte si tiene un visado válido. Por lo tanto, no es necesario que entregue el visado durante su viaje. Sin embargo, es importante que pueda mostrar el visado en los controles de pasaporte. Aunque puede imprimir el visado, también es suficiente con mostrarlo en la pantalla de su ordenador portátil, tableta o teléfono móvil. Todo viajero debe poder mostrar su propio visado en el control de pasaportes. Por lo tanto, guarde siempre el visado o el dispositivo en el que se muestra el visado en su equipaje de mano.

  • No he recibido el visado ni ningún correo electrónico, ¿y ahora qué?

    Recibirá un correo electrónico inmediatamente después de haber pagado el coste de su visado. En cuanto haya proporcionado los documentos que se le piden recibirá un segundo correo en el que se le indicará que su solicitud y su pago se han recibido correctamente. Ambos correos electrónicos contienen un enlace a su página de estado personal. En esta página de estado puede ver exactamente cuál es el estado de su solicitud. Una vez concedido el visado también podrá descargarlo allí.

    ¿No ha recibido un correo electrónico? Compruébelo en su carpeta de correo no deseado o de spam. Si no encuentra ningún correo electrónico con el asunto “Solicitud de visado Australia recibida” o “Documentos necesarios para su solicitud de visado” , puede comprobar online el estado de su solicitud.

    ¿No se ha aprobado su solicitud de visado en el plazo previsto? Entonces compruebe la página de estado personal. Allí podrá leer si es conveniente ponerse en contacto con las autoridades en su situación. Tenga en cuenta que el plazo medio de entrega de 5 días no es el tiempo máximo, sino el tiempo medio de entrega. Las solicitudes urgentes se conceden en el plazo de 60 minutos en el 95 % de los casos, pero en el 5 % restante tardan más en aprobarse y, de forma puntual, esto puede llevar unos días. Esto suele deberse a los controles aleatorios del servicio de inmigración australiano, que están fuera de nuestro alcance. Debido a esta posibilidad de controles aleatorios, no se puede garantizar el plazo máximo de entrega.

    A veces pasa mucho tiempo entre la primera y la última aprobación de visado dentro de una solicitud de grupo. Esto es normal y se debe a que las solicitudes siempre se evalúan individualmente. Si la solicitud de un viajero lleva más tiempo que las de otros viajeros del mismo grupo, no significa que la solicitud de visado de este viajero tenga más posibilidades de ser rechazada.

    Si no ha indicado un “Visa Grant Number” “Visa Label Number” aunque haya recibido uno en algún momento, puede haber un retraso de unos días.

  • Mi nombre está mal escrito en el visado, ¿qué debo hacer?

    ¿El error tiene que ver con un acento o un signo de puntuación en su nombre?
    ¿Es el caso de las letras ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ of ß? Entonces es probable que sea el resultado de una corrección automática. El sistema de inmigración australiano no acepta los caracteres especiales en el nombre, como las diéresis. Por lo tanto, el nombre pasa a ser tal y como aparece en la parte de lectura electrónica del pasaporte. Son las dos líneas que contienen muchos caracteres "<<<", en la parte inferior de la página plastificada de su pasaporte. La parte superior de estas dos líneas contiene su nombre (justo después del código de país). ¿Su nombre se escribe aquí tal y como aparece en su visado? Entonces todo está en orden y puede viajar sin problemas.

    ¿El error no tiene nada que ver con un signo de puntuación?
    En ese caso, es probable que haya escrito mal su nombre en el formulario de solicitud y su visado no sea válido. ¿Hay un nombre de otra persona en su visado, o falta parte de su nombre? Esto puede deberse a la función de autocompletar de su navegador. En la página de control, justo antes de pagar, es su responsabilidad comprobar que todos los datos se han introducido correctamente. La única manera de corregirlo es solicitar un visado completamente nuevo.

  • He recibido un tipo de visado equivocado

    ¿Ha recibido un visado de negocios, pero viaja como turista?
    No hay distinción entre los visados eVisitor de negocios y de turismo para Australia. Un visado eVisitor siempre indica “8115 - Business visitor activity” (actividad de visitante de negocios), incluso si ha solicitado un visado para unas vacaciones. El visado eVisitor le permite realizar determinadas actividades empresariales en Australia, pero no es obligatorio llevarlas a cabo.

    ¿Ha recibido un visado de estudios, pero viaja como turista?
    Se aplica lo mismo que en el caso anterior. El visado eVisitor indica “8201 - Maximum three months study”. El visado eVisitor le permite estudiar hasta tres meses en Australia, pero por supuesto no es obligatorio hacerlo.

    ¿Hay alguna otra razón por la que crea que ha recibido un tipo de visado equivocado?
    Esto es muy poco probable. Póngase en contacto con nosotros respondiendo al correo electrónico que indica que su solicitud de visado ha sido aprobada.

  • Mi número de pasaporte está mal impreso en el visado, ¿y ahora qué?

    Ocurre con regularidad que directamente después del número de pasaporte en el visado para Australia se añade un dígito más. Por lo general, esto es el resultado de una adición automática de un número que también figura en su pasaporte. Compruebe la página plastificada de su pasaporte. En la parte inferior hay dos líneas de lectura electrónica (con muchos signos <<<) que también contienen su número de pasaporte. ¿Es el mismo número que el que se añade a su número de pasaporte en el visado justo detrás? Entonces no hay problema y no influye en la validez de su visado, así que no tiene que preocuparse por esto.

    ¿El número de pasaporte que aparece en su visado no está en las líneas de lectura electrónica de su pasaporte? Entonces ha cometido un error al rellenar el número de pasaporte en el formulario de solicitud del visado Australia. Su visado no es válido, aunque en el visado diga que lo es. Puede corregirlo solicitando un visado completamente nuevo.

    Modifique su visado actual con una nueva solicitud

  • ¿Tengo que informar sobre los cambios o las correcciones y cómo lo hago?

    Una vez que su solicitud ha sido procesada, ya no es posible realizar cambios o correcciones. En algunas situaciones no es necesario. Si es necesario realizar cambios o correcciones, puede hacerlo presentando una solicitud completamente nueva.

    No es necesario realizar cambios o correcciones en las siguientes situaciones:
    • Su fecha de llegada a Australia ha cambiado
    • Quiere volver a utilizar el visado (que aún es válido) de un viaje anterior
    • Ha indicado que viaja por motivos de negocios, pero quiere hacerlo como turista
    • Ha indicado que viaja como turista, pero quiere hacerlo por negocios
    • Ha olvidado rellenar su “Visa Grant Number” o su “Visa Label Number”

    Deberá solicitar un visado Australia completamente nuevo en las siguientes situaciones:
    • Se han introducido los datos de su pasaporte incorrectamente
    • Viaja con un pasaporte diferente al utilizado para solicitar el visado
    • Ha olvidado rellenar su otro nombre o su segunda nacionalidad
    • Ya no puede responder a todas las preguntas sobre su historial de forma veraz con un “No”

    Modifique su visado actual con una nueva solicitud

  • No logro hacer el check-in, ¿qué debo hacer?

    ¿Le han concedido su visado Australia, pero le resulta imposible facturar con su compañía aérea? En ese caso, los datos de su pasaporte no son correctos en el visado, o bien los datos de su pasaporte no se han proporcionado correctamente a su compañía aérea. Estos incluyen principalmente la fecha de nacimiento, la fecha de entrada, la fecha de caducidad, el nombre completo y el número de pasaporte.

    ¿Los datos de su pasaporte son correctos en el visado? Póngase en contacto con su compañía aérea inmediatamente. De este modo, pueden vincular los datos correctos del pasaporte a su billete de avión para que pueda hacer el check-in.

    ¿Los datos de su pasaporte no son correctos en el visado? Entonces tiene que solicitar un visado completamente nuevo. Asimismo, hay que volver a pagar la nueva solicitud.

    ¿Está seguro de que los datos de su pasaporte son correctos en el visado y que se han proporcionado correctamente a su compañía aérea? Si es así, es probable que el problema se deba a los datos del pasaporte de un compañero de viaje que está intentando facturar al mismo tiempo. Si un viajero no puede facturar por problemas con los datos del pasaporte, a veces los demás viajeros tampoco pueden hacer el check-in.

  • Mi solicitud ha sido rechazada, ¿y ahora qué?

    Es muy raro que se rechacen las solicitudes de los visados australianos. Esto puede ocurrir si no cumple los requisitos del visado o si ha introducido información incorrecta en el formulario de solicitud.

    ¿El rechazo se debe a un formulario de solicitud mal rellenado?
    En ese caso, puede presentar una nueva solicitud.
    Presente una nueva solicitud para el visado Australia

    ¿Ya hay otra solicitud de visado para el mismo viajero?
    En ese caso pueden surgir varios problemas. A veces no se puede tramitar la solicitud y otras, la solicitud se tramita (mucho) más tarde de lo habitual. Además, por lo general, esta sobrescribirá todas las solicitudes de visado actuales y los visados concedidos para Australia. Podría haber evitado estos problemas respondiendo correctamente a la pregunta 7 del formulario de solicitud.

    Si su solicitud de visado eVisitor no se concede en el plazo previsto, puede solicitar una ETA Australia. Sin embargo, si ya está pendiente una solicitud de ETA Australia, no podrá solicitar un visado eVisitor.

    ¿El rechazo se debe a otro motivo?
    En ese caso, no podrá volver a solicitar un visado eVisitor, ya que existe un alto riesgo de que la solicitud sea rechazada de nuevo. Sin embargo, puede intentar solicitar otro tipo de visado. e-Visado.es no puede ayudarle en ese caso y debe ponerse en contacto con la embajada en Madrid al respecto.

    Si su solicitud es rechazada, recibirá el reembolso de la cantidad abonada a menos que su solicitud de visado para Australia haya sido rechazada anteriormente. e-Visado.es no se hace responsable de los inconvenientes causados por una solicitud tardía o rechazada. Lea más información sobre esto en las condiciones generales.

  • ¿Puedo ampliar la validez del visado?

    No, no es posible prorrogar el visado.

    ¿Aún no se encuentra en Australia? Entonces siempre puede solicitar un nuevo visado. Un nuevo visado sobrescribirá el anterior. De este modo, podrá viajar de nuevo a Australia un número ilimitado de veces por vacaciones o por negocios durante un periodo de doce meses.

    ¿Ya está en Australia? Entonces posiblemente pueda solicitar otro tipo de visado, lo que significa que no tendrá que salir del país. Esto no es posible a través de e-Visado.es.

  • ¿Puedo anular mi solicitud de visado?

    Puede cancelar su solicitud hasta que el servicio de inmigración haya comenzado a tramitarla. Por lo general, esto ocurre en los diez minutos siguientes a la realización del pago.

    ¿El servicio de inmigración ya ha empezado a tramitar su solicitud? Entonces no se puede cancelar por completo. En algunos casos todavía es posible retirar su solicitud. En ese caso, no se le reembolsarán los gastos en que haya incurrido, no se le concederá el visado y, por consiguiente, no podrá sobrescribir un visado concedido anteriormente ni esto interferirá con otra solicitud de visado en curso.

    ¿Tras haber presentado su solicitud de visado se ha enterado de que puede anular otra solicitud de visado en curso o sobrescribir otro visado concedido que no quiere perder? Entonces póngase en contacto con nosotros inmediatamente y solicite la retirada de su solicitud.

    Una vez que se conceda su visado eVisitor, no hay forma de cancelarlo o retirarlo. Si el eVisitor ha sobrescrito otro tipo de visado por error, esto no puede deshacerse. En ese caso, deberá volver a solicitar el otro tipo de visado.

    No hay periodo de cancelación. Esto se debe a que la mayoría de los viajeros quieren recibir su visado lo antes posible. Por ello, en el formulario de solicitud se pregunta si desea renunciar a un periodo de cancelación. Antes de poder realizar el pago, debe haber respondido a esta pregunta afirmativamente mediante una marca de verificación.

Otras preguntas frecuentes

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños deben tener su propio pasaporte y visado Australia. Esto se aplica a los niños de todas las edades, incluidos los bebés. Los niños y bebés deben cumplir los mismos requisitos de visado que se aplican para los adultos.


    En lugar de un pasaporte ordinario, los niños también pueden utilizar un pasaporte infantil para su solicitud de visado. Esto solo se aplica a los niños que tienen la nacionalidad de un país que expide pasaportes oficiales para niños, como Alemania y Austria.

    ¿No viajan ambos padres con un hijo menor de 18 años?
    Entonces tiene que llevarse a Australia una carta de autorización en inglés. Debe estar firmada por todas las personas que tienen la custodia legal del menor y que no viajan con él, como los padres o tutores. También debe traer una copia de un documento de identidad de todas estas personas, y sus direcciones y números de teléfono deben figurar en la carta de consentimiento. En el caso de que ambos padres no tengan la custodia legal del menor, también debe aportar un documento oficial que demuestre quién tiene la custodia legal.

  • ¿El visado es una garantía de que voy a entrar en Australia?

    No. Si no tiene visado, no se le permitirá entrar en territorio australiano en ningún caso. Incluso con visado, el servicio de inmigración puede negarle la entrada al país. Esto ocurre, por ejemplo, si se sospecha que no cumple los requisitos del visado o si ha rellenado el formulario de solicitud de visado Australia de forma incorrecta o incompleta.

  • ¿Tengo que registrar mi viaje?

    Puede registrar su viaje a Australia con las autoridades españolas mediante el Registro de Viajeros. Esta inscripción es completamente independiente de su solicitud de visado. El gobierno de Australia es el que concede su visado, mientras que el gobierno español es el que tramita los registros. La solicitud de un visado Australia es obligatoria, pero registrar su viaje no lo es.

    ¿Por qué debería registrar mi viaje?
    En situaciones de crisis, la embajada de España en Australia intenta ponerse en contacto con los españoles que se encuentran en Australia en ese momento. Para ello, la embajada necesita saber quién está en Australia y cuándo. Puede comunicarlo a la embajada registrando su viaje en el Registro de Viajeros. Una vez que se haya registrado, también recibirá un mensaje si cambian las recomendaciones de viaje para Australia. De este modo, siempre estará al tanto de los riesgos de seguridad que advierte el gobierno español y cómo puede minimizarlos de la mejor manera posible. Por ejemplo, durante la crisis del coronavirus, se mantuvo a los viajeros registrados informados sobre las medidas y los vuelos de repatriación.

    ¿Cómo puedo registrar mi viaje?
    Puede registrar sus planes de viaje en Australia presentando su inscripción en el servicio de Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • ¿Puedo llevar medicamentos a Australia?

    No puede llevar todo tipo de medicamentos a Australia. Para ciertos medicamentos se necesita un permiso o una receta médica. Es recomendable consultar las condiciones de entrada de medicamentos con su compañía aérea.

  • ¿Necesito vacunarme para ir a Australia?

    Cuando se viaja al extranjero siempre es conveniente comprobar si se necesitan vacunas. Algunas vacunas no son obligatorias pero sí recomendables. La información de este sitio web no ha sido redactada por un médico. Pregunte a su médico o farmacéutico si necesita vacunas u otros preparativos médicos para su viaje a Australia.

  • ¿Qué ocurre con mis datos?

    En el formulario de solicitud del visado Australia se solicita una gran cantidad de información personal sensible. Obviamente, usted espera que estos datos se manejen con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que la protección de sus datos de acuerdo con las normas de privacidad aplicables (AVG/GDPR). Para ello se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesarán a través de conexiones seguras y se almacenarán de forma encriptada. Además, sus datos se eliminarán en cuanto ya no sean necesarios. e-Visado.es ha diseñado y probado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Para procesar una solicitud del visado Australia, e-Visado.es transmite los datos introducidos en el formulario de solicitud al departamento de Immigration and citizenship (el “servicio de inmigración”) del Ministerio del Interior australiano. El servicio de inmigración los tratará de acuerdo con la Ley de Privacidad australiana de 1988 y está autorizado a transferir sus datos personales a las agencias y autoridades australianas relacionadas con la adopción, el control fronterizo, la inmigración, las gestiones empresariales, la protección infantil, la ciudadanía, la educación, el comercio justo, la evaluación sanitaria, los seguros médicos, los servicios sanitarios, las relaciones laborales, la aplicación de la ley, el pago de pensiones y prestaciones, la seguridad pública, la supervisión de órdenes, la regulación de servicios de migración, las pensiones, los impuestos, la formación y la seguridad en el lugar de trabajo. También está autorizado a transferir los datos a cualquier organismo de la Commonwealth de Australia o de un estado o territorio que sea responsable de la regulación de los centros de educación o que participe en ella, así como a las autoridades policiales australianas, los servicios sanitarios y los organismos internacionales, incluidos los organismos extranjeros del Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, a efectos de verificación de la identidad.

    La información que proporcione, incluidos los resultados de cualquier prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), será utilizada por las autoridades de inmigración para evaluar su salud con el fin de determinar su elegibilidad para un visado australiano. Un resultado positivo en la prueba del VIH o de otro tipo no supondrá necesariamente la denegación del visado para el que lo haya solicitado, pero puede conllevar que sus resultados se transmitan a otros organismos de la Commonwealth y a los servicios de salud pertinentes en la región de su estancia.

    e-Visado.es solo tratará sus datos personales durante la tramitación de su pedido de solicitud de visado para Australia. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el tratamiento de datos personales siempre implica riesgos, incluso si se siguen todas las precauciones. e-Visado.es no tiene ninguna influencia sobre los organismos gubernamentales mencionados y lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más información sobre este tema en la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.