Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el visado Australia

Preguntas generales

  • • ¿Necesito un visado para mi viaje a Australia?

    Sí, si usted no es ciudadano de Australia, debe solicitar un visado. Debe estar en posesión del visado para poder hacer el check-in en vuelos a Australia.

  • • ¿Qué tipo de visado necesito para viajar a Australia?

    Hay distintos tipos de visado para Australia, como el visado eVisitor, la ETA Australia y el visado Work and Holiday. La mayoría de viajeros de nacionalidad española recurren al visado eVisitor. Es la opción más económica y además es posible solicitarlo online. ¿Quiere más información sobre este visado? En ese caso, lea la página sobre requisitos y el procedimiento de solicitud.

  • • ¿Puedo usar el visado eVisitor Australia?

    Es posible siempre que tenga la nacionalidad de uno de los siguientes países:
    España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Andorra, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano.

    Además, usted debe cumplir con los requisitos del visado.

  • • He solicitado un visado Australia, pero no todavía no lo he recibido, ¿qué debo hacer?

    Justo después de completar el pago de su visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su solicitud. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver el estado de su solicitud (también de grupo).

    ¿No se ha aprobado su visado dentro del periodo previsto? En la página de estado se le comunica cuándo es conveniente contactarnos sobre esto y cómo hacerlo.

    El servicio de inmigración maneja todas las solicitudes de forma individual. Por lo tanto, no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya introducido varios viajeros en un formulario de solicitud. A veces hay diferencias considerables en el momento de aprobación de los diferentes visados en una solicitud de grupo. Esto puede deberse por ejemplo a que la solicitud de una o varias personas se someta a una inspección manual aleatoria. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe en su cuenta de email la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam). ¿Tampoco aquí puede encontrar ningún email de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en el extracto de su transacción de pago.

  • • He recibido mi visado; ¿debo imprimirlo o hacer algo más?

    El visado está asociado a su número de pasaporte. Eso significa que tanto su compañía aérea de salida como el servicio de inmigración a su llegada a Australia pueden comprobar si usted cumple con los requisitos de visado a través de su pasaporte con un lector de pasaportes. Normalmente no es necesario enseñar el visado. Para mayor seguridad, es buena idea imprimirlo y llevarlo encima, o asegurarse de que puede mostrarlo en su teléfono, tableta u ordenador portátil en el caso excepcional de que se lo soliciten.

  • • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) mis planes de viaje?

    Es muy posible, si quiere viajar a Australia a corto plazo. Infórmese sobre todo esto en la página con información sobre las medidas contra el coronavirus en Australia.

Preguntas sobre la solicitud del visado Australia

  • • ¿Cómo puedo solicitar mi visado para Australia?

    Puede solicitar el visado para Australia por internet. Eso significa que solo necesita rellenar el formulario de solicitud y completar el pago. A continuación, la solicitud se tramita automáticamente y, tras la expedición del visado, puede pasar todos los controles con su pasaporte. Puede encontrar más información sobre el proceso en la página específica de explicación del procedimiento de visado.

  • • ¿Cuándo debo solicitar mi visado?

    El servicio de inmigración recomienda solicitar el visado unas semanas antes de partir. Normalmente, las solicitudes se resuelven en unas pocas horas o días, pero es buena idea hacer la solicitud con suficiente antelación para evitar posibles problemas de última hora. En el raro caso de que su solicitud sea denegada, se puede concertar una cita en el consulado, para conseguir otro tipo de visado. ¿Parte dentro de pocos días y todavía no tiene visado? Use entonces el procedimiento urgente.

  • • ¿Puedo hacer una solicitud urgente?

    Sí. Para hacer una solicitud urgente para el visado Australia se aplica un suplemento de 17,50 € por viajero. Las solicitudes urgentes se tramitan más rápidamente; en un 95 % de los casos recibirá la confirmación en menos de una hora. Atención: puede ocurrir que el servicio de inmigración seleccione su solicitud para un control aleatorio más exhaustivo; en este caso, poco habitual, la expedición del visado puede tardar unos días. Este retraso ocurre con poca frecuencia y no se puede prevenir, sin importar cómo haga la solicitud. Por eso le recomendamos también en el caso de solicitud urgente que la haga con suficiente antelación, para reducir la posibilidad de problemas.

  • • ¿Puedo hacer una solicitud de grupo?

    Sí. En este caso, puede usar el formulario de solicitud normal. Debajo del formulario encontrará un botón azul con el texto “añadir viajero”. Al hacer clic en el mismo, se añadirán campos extra. Puede añadir hasta 10 viajeros en un formulario de solicitud. Si usa un formulario de grupo, solo necesita rellenar gran parte de la información una sola vez y realizar un solo pago. El precio por persona es el mismo.

  • • ¿Qué datos y documentos necesito para la solicitud?

    Para la solicitud del visado Australia solo necesita sus datos de contacto y de su pasaporte. Si ha estado con anterioridad en Australia, también se le pedirá su Visa Grant Number y Visa Number anteriores. Estos últimos campos son opcionales. Si los deja en blanco, es posible que se produzcan retrasos en la tramitación de su solicitud.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado para Australia?

    Puede pagar el coste del visado con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. No hay cargos por transacción para ninguno de estos sistemas de pago. Además, todos los precios incluyen los costes de consulado, costes de solicitud, costes de servicio e IVA.

  • • ¿Cómo recibo mi visado para Australia?

    Tan pronto como complete el pago del visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su solicitud. En cuanto su visado sea aprobado, recibirá un correo electrónico con un enlace a la página de estado de su visa. Ahí puede descargarse su visado. Aunque no se suele requerir, es aconsejable imprimir el visado y llevarlo consigo durante el viaje.

  • • ¿Puedo trabajar con mi visado para Australia?

    ¿Va a Australia por negocios? Entonces puede recibir un salario por su trabajo por parte de su empleador, siempre que este esté localizado fuera de Australia. No todas las formas de trabajo están autorizadas con un visado eVisitor. Lea con atención la explicación en la página sobre los visados para trabajar en Australia.

    Con el visado que puede solicitar en esta página web no está permitido realizar trabajo remunerado para un empleador australiano. Puede hacer un voluntariado, pero no puede recibir más que comida, alojamiento y una pequeña cantidad de dinero de bolsillo a cambio. ¿Quiere combinar vacaciones y trabajo? Compruebe si necesita un visado Work and Holiday.

  • • ¿Debo recoger mi visado en algún sitio?

    No, usted no tiene que recoger su visado en la oficina de visados, embajada o consulado; todas las solicitudes se tramitan digitalmente y se envían por correo electrónico.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI. Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada). En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado?

    Con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. No hay gastos adicionales asociados al método de pago.

  • • ¿Cuánto tiempo tarda en tramitarse el visado?

    Normalmente recibirá su visado dentro de un periodo de cinco días hábiles. Con la solicitud urgente, la solicitud suele aprobarse en menos de una hora. Sin embargo, no es posible garantizar el plazo de entrega; incluso en el caso de solicitudes urgentes, un control aleatorio puede causar un (considerable) retraso en la solicitud.

  • • ¿Debo tener un billete de avión y alojamiento para poder solicitar un visado?

    No, no tiene que haber reservado un vuelo o un hotel para poder solicitar un visado.

  • • No puedo encontrar mi Grant Number o Visa Number. ¿Qué debo hacer?

    No es obligatorio rellenar su Visa Grant Number o Visa Number. Sí que es posible que dejar en blanco estos campos (en el caso de que haya recibido estos números alguna vez) provoque un retraso en la tramitación de su visado. Compruebe las imágenes inferiores para ver cómo puede encontrar el Visa Grant Number o Visa Number.

    Encontrar el Grant Number del visadoEncontrar el Grant Number del visado

    Encontrar el Label Number del visadoEncontrar el Label Number del visado

    ¿No es capaz de encontrar este número? En ese caso, póngase en contacto con la Embajada de Australia en Madrid: (+34) 91 353 6600. También puede dejar este campo en blanco, aunque a veces esto puede provocar un retraso en la tramitación del visado.

Preguntas sobre el visado para Australia

  • • ¿Cuál es la validez del visado?

    El visado para Australia es válido durante 12 meses, desde el momento de su expedición. Eso significa que solo podrá llegar a Australia dentro de esos 12 meses. A su llegada, podrá permanecer un máximo de 3 meses consecutivos en Australia. Puede ir más veces al país; por lo tanto, puede permanecer hasta 3 meses consecutivos en Australia en otras ocasiones. Lea más información sobre esto en la página sobre la validez del visado Australia.

  • • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Australia?

    Un máximo de 3 meses por estancia. Puede viajar un número ilimitado de veces al país. Solo podrá viajar a Australia durante el periodo de validez de 12 meses. Lea más información sobre esto en la página sobre la validez del visado Australia.

  • • ¿Con qué frecuencia puedo viajar a Australia con mi visado?

    Un número ilimitado de veces, pero debe llegar a Australia antes de que su visado haya expirado.

  • • ¿También necesita mi hijo un visado?

    Sí, incluso si es menor de edad. Si viaja con niños a Australia y no viajan todos los padres/tutores legales con ellos, debe llevar una declaración en la que todos los padres/tutores legales autoricen el viaje. Este requisito fue implantado para combatir el tráfico infantil.

  • • ¿Puedo trabajar en Australia con mi visado?

    Solo si realiza trabajo voluntario no remunerado cumple con los requisitos del visado. ¿No es este el caso? Entonces quizá necesite usted el visado Work and Holiday o un visado distinto al que usted puede solicitar en esta página, el eVisitor.

  • • ¿Puedo estudiar en Australia con mi visado?

    Sí, pero solo si los estudios no duran más de tres meses.

  • • ¿Puedo hacer un voluntariado en Australia con mi visado?

    Sí, pero hay varios requisitos. No puede recibir más pago que comida y alojamiento, así como una pequeña cantidad de dinero de bolsillo. Además, no puede realizar ningún tipo de trabajo que pudiera constituir trabajo remunerado para un australiano. Por último, su viaje debe tener un propósito turístico, donde el voluntariado tenga un papel “subordinado”.

  • • ¿También necesito un visado si llego por crucero?

    Sí, la manera en que usted llegue a Australia no tiene ninguna influencia en los prerrequisitos del visado.

  • • ¿Puedo extender mi visado?

    No. Si se encuentra fuera de Australia, puede solicitar (tantas veces como quiera) un nuevo visado por un nuevo periodo de validez de 12 meses. Si su visado expira mientras usted todavía se encuentra en Australia, debe solicitar otro tipo de visado al gobierno local con la debida antelación.

  • • ¿Qué validez debe tener mi pasaporte?

    El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses en el momento de su llegada a Australia. ¿Va a solicitar un nuevo pasaporte? Entonces deberá usted también solicitar un nuevo visado. Un visado asociado a un pasaporte expirado no tiene validez.

  • • Tengo un nuevo pasaporte, ¿tiene validez mi visado?

    No. Si tiene un nuevo pasaporte y quiere viajar con él, deberá primero solicitar un nuevo visado con el nuevo pasaporte. El visado antiguo ya no es válido, incluso si en el visado indica que sí lo es.

  • • Fui sentenciado a prisión pero ya he cumplido la condena. ¿Puedo solicitar una visa sin más?

    Si ha sido condenado a más de 12 meses de prisión en total, no puede utilizar el formulario de solicitud de esta página web. Incluso si usted ya ha cumplido la sentencia y/o la sentencia ha prescrito.

  • • ¿Necesito un visado para hacer escala en Australia?

    Es posible hacer escala en Australia sin visado, por lo que no hace falta tener un visado de tránsito específico. Atención: puede estar un máximo de 8 horas en Australia sin visado y no puede abandonar el aeropuerto en ese tiempo. Además, ya debe haber reservado su vuelo antes de volar a Australia.

Anular o modificar la solicitud

  • • He cometido un error en el formulario, ¿qué debo hacer?

    Desafortunadamente, no es posible hacer cambios en las solicitudes que ya han sido enviadas. La única manera de corregir el error es a través de una nueva solicitud. Desafortunadamente, debe pagar de nuevo.

  • • Mi visado ha sido rechazado, ¿ahora qué?

    No viaje a Australia sin un visado válido. Póngase en contacto con la Embajada de Australia, para informarse de otras posibilidades para viajar a Australia.

  • • Al final no necesito mi visado. ¿Me devuelven el dinero?

    No. Desafortunadamente, esto no es posible; tan pronto como la solicitud haya sido procesada, se prestará el servicio solicitado. Los servicios que se encuentren en proceso o que hayan sido procesados no son reembolsables.

  • • ¿Puedo anular mi solicitud de visado?

    No. Desafortunadamente, esto no es posible. Tan pronto como la solicitud haya sido procesada, ya no se puede anular.

Otras preguntas

  • • ¿Qué ocurre con mis datos?

    Utilizamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y ponemos especial cuidado en que la información que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. Es importante que sepa que sus datos no son vendidos ni utilizados para otros propósitos comerciales.

    Si tiene preguntas sobre privacidad, puede consultar nuestra política de privacidad o ponerse en contacto con nosotros.

  • • No consigo hacerlo. ¿Dónde puedo encontrar más información y ayuda?

    Intente siempre encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esta manera puede usted encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado para Australia.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces por supuesto le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.