Para un viaje de negocios u otro tipo de trabajo en Australia, no siempre es necesario un visado de trabajo. En muchas situaciones, es suficiente con un visado eVisitor. Su precio es más bajo y el procedimiento de solicitud, más sencillo en comparación con un visado de trabajo para Australia.

¿Va de viaje de negocios a Australia?

Si el tipo de trabajo entra dentro de lo que el servicio de inmigración denomina “viaje de negocios”, no necesita un visado de trabajo y es suficiente con el visado Australia eVisitor. Esto le permite permanecer en Australia hasta tres meses como máximo. Las siguientes actividades se incluyen dentro de un viaje de negocios:

  • Asistir a ferias, seminarios y conferencias
  • Asistir a reuniones, visitas guiadas y reuniones
  • Formar parte de negociaciones y firmas de acuerdos comerciales
  • Asistir a cursos o formaciones si no son de carácter médico

Solicite ahora un visado para su viaje de negocios

¿Quiere combinar un viaje de negocios con unas vacaciones en Australia?

El visado eVisitor es válido tanto para los viajes de negocios como para ir de vacaciones y hacer otros viajes de carácter turístico, como visitar a amigos y familiares en Australia. En el formulario de solicitud del visado Australia debe indicar cuál es el propósito principal de su viaje. Sin embargo, las personas que viajan por negocios y los turistas reciben exactamente el mismo visado. Por lo tanto, se puede combinar unas vacaciones con un viaje de negocios a Australia si se viaja con un visado eVisitor.

¿Su trabajo en Australia es remunerado?

Si viaja por negocios, no puede recibir ninguna remuneración, salario u otro tipo de retribución económica por su trabajo por parte de una organización o un cliente australianos. Puede recibir un salario u otro tipo de remuneración por su trabajo por parte de su empresa u otra organización si esta tiene su sede fuera de Australia. Sin embargo, esta empresa u organización tampoco puede recibir una retribución por su trabajo por parte de una organización o un cliente australianos. ¿Es este el caso? Entonces está prestando servicios y necesita un visado de trabajo específico para ello.

¿Quiere vender y/o suministrar servicios o productos en Australia?

Se pueden vender productos y ofrecer servicios a empresas u otras organizaciones en Australia con un visado eVisitor. Esto se debe a que esta actividad forma parte de las negociaciones y la firma de acuerdos comerciales. Sin embargo, la prestación física de estos servicios no está permitida. Para ello es necesario un visado de trabajo específico.

La venta o entrega de servicios o productos a los consumidores en Australia no está permitida con un visado eVisitor.

¿Quiere hacer un voluntariado en Australia?

El visado eVisitor Australia le permite realizar trabajos de voluntariado bajo ciertas condiciones. El voluntariado debe ser secundario al objetivo principal del viaje, que debe ser turístico. Durante un viaje se puede hacer voluntariado para una única organización sin ánimo de lucro y solo durante un breve periodo de tiempo. No se puede recibir una remuneración por el voluntariado, aunque sí alojamiento y comida o una manutención a cambio. Durante el voluntariado no se puede realizar ningún trabajo que de otro modo haría un empleado remunerado. Por último, el voluntariado debe contribuir de forma significativa a la comunidad australiana.

¿Quiere trabajar para una empresa australiana?

No se trata de un viaje de negocios y, por lo tanto, no está permitido con el visado eVisitor Australia. ¿Quiere ganar dinero extra durante unas largas vacaciones? Si tiene menos de 31 años, puede solicitar un visado Work and Holiday Australia para este fin. En otros casos, tendrá que solicitar un visado de trabajo.

¿Cumple también los demás requisitos del visado eVisitor?

Esta página solo contiene preguntas sobre el visado Australia que están relacionadas con el trabajo. El visado también tiene otras condiciones que todo viajero debe cumplir. Compruebe si también cumple estos requisitos antes de solicitar su visado para Australia.

Solicitar un visado eVisitor Australia

Tras leer esta página, ¿ha llegado a la conclusión de que el trabajo que quiere realizar en Australia está considerado como viaje de negocios? Entonces puede solicitar el visado eVisitor mediante el formulario de solicitud online. Lea más información sobre el procedimiento de solicitud o solicite su visado ahora.
Más información sobre este visado para Australia