Para poder trabajar en Australia no siempre es necesario tener un visado de trabajo específico. Para la mayoría de viajes de negocios es suficiente con un visado eVisitor. El precio del mismo es más bajo, el procedimiento de solicitud más sencillo, y se aprueba de manera más rápida. Compruebe en esta página si es suficiente con un eVisitor, o necesita un permiso de trabajo o un visado de trabajo para su viaje a Australia.

Va de viaje de negocios a Australia

Si el trabajo entra dentro de lo que el servicio de inmigración denomina “viaje de negocios”, entonces es suficiente con el visado Australia eVisitor. Las siguientes actividades entran dentro de un viaje de negocios:

  • Asistencia a ferias, seminarios y conferencias
  • Asistencia a presentaciones, reuniones y negociaciones
  • Asistencia a cursos
  • Llevar a cabo estudios de mercado

Si viaja con un visado eVisitor, no debe recibir un salario o algún otro tipo de remuneración por parte de una organización o empresa australiana. Sí que está permitido que reciba el salario de su empleador si este se encuentra fuera de Australia. Su empleador no puede recibir remuneración por el trabajo que se realiza en Australia. Si ese es el caso, lea el apartado siguiente: “Usted proporciona servicios o productos en Australia”. Además de estos requisitos para trabajar, los viajeros de negocios deben tener en cuenta el resto de requisitos del visado necesarios para viajar con un visado eVisitor.

Usted proporciona servicios o productos en Australia

Aunque no vaya a trabajar para un empleador australiano, si usted o su empleador van a recibir algún tipo de retribución económica por parte de una organización o empresa australiana por el trabajo que vaya a hacer en Australia, no se trata de un viaje de negocios. Va a proporcionar servicios o productos, y eso no está permitido con un visado de negocios o con un visado eVisitor. Dependiendo de las actividades y la duración de la estancia, es posible decidir entre una variedad de visados alternativos.

Va a trabajar para un empleador australiano

Con un visado eVisitor está permitido solicitar un trabajo en Australia, pero se requiere un visado de trabajo específico antes de poder aceptar un empleo. Para realizar un trabajo remunerado para una organización o empresa australiana, necesitará un visado de trabajo específico. Los jóvenes que trabajan como temporeros para pagar sus vacaciones pueden utilizar el visado Work and Holiday. Los viajeros que viajan a Australia por motivos especializados pueden solicitar un visado Australia temporal. Además, entre otros, existe un visado Australia especial para miembros de la tripulación de aviones y barcos, para personas que realizan una investigación en Australia, que hacen inversiones, realizan prácticas o viajan a Australia como representantes de un gobierno extranjero.

El proceso de solicitud para estos visados es más complejo que el del visado eVisitor. Además, los visados de trabajo específicos suelen ser más caros que el eVisitor y tardan más en tramitarse, a veces incluso meses.

Va a hacer un voluntariado en Australia

Con un visado Australia eVisitor se le permite trabajar como voluntario en Australia bajo ciertas condiciones. La principal razón para viajar a Australia debe ser el turismo. Esto significa que el trabajo voluntario solo puede llevarse a cabo como parte de unas vacaciones y que el propósito del viaje no puede ser solo llevar a cabo el voluntariado. Además, no se puede realizar ningún trabajo que de otro modo sería realizado por un trabajador australiano remunerado. Por último, no está permitido recibir un salario o cualquier otra forma de remuneración financiera por el trabajo, aunque sea una cantidad pequeña. Sin embargo, un visado eVisitor sí que le permite recibir comida y alojamiento a cambio de su labor.

Combina unas vacaciones con un viaje de negocios a Australia

Si el viaje de negocios cumple con los requisitos mencionados anteriormente y quiere combinar este trabajo con unas vacaciones en Australia, puede usar el visado eVisitor sin ninguna duda. El visado eVisitor es adecuado tanto para trabajo en Australia que forme parte de un viaje de negocios, como para hacer turismo y visitar a amigos y/o familiares. No es necesario solicitar dos tipos de visado diferentes. En cada visado eVisitor se indica que también se permiten las actividades como visitante de negocios, aunque sólo haya introducido un propósito turístico en el formulario de solicitud.

¿Es suficiente con un visado e-Visitor?

¿Ha llegado a la conclusión de que no necesita un visado de trabajo específico para su viaje de negocios o para trabajar en Australia después de leer la información anterior? Solicite entonces de forma sencilla el visado Australia eVisitor a través del formulario de solicitud online.
Solicitar el visado Australia eVisitor directamente