No siempre es necesario estar en posesión de un visado de trabajo para trabajar o hacer un viaje de negocios a Australia. En muchos casos, es suficiente con tener un visado eVisitor. Este tipo de visado le permite evitar tener que solicitar un visado de trabajo para Australia, lo que implica un precio más alto y un proceso de solicitud más complicado.

¿Va a viajar por negocios a Australia?

Si va a realizar un viaje de negocios a Australia, en general, no tiene por qué solicitar un visado de trabajo específico. La mayoría de las veces podrá utilizar un visado eVisitor, que le permite permanecer en el país durante un máximo de 3 meses consecutivos. El eVisitor le permite efectuar las siguienes actividades:

  • Participar en ferias comerciales, seminarios o conferencias
  • Participar en reuniones, visitas o encuentros
  • Negociar y firmar acuerdos comerciales
  • Cursar estudios o una formación de carácter no sanitario

Solicite ahora su visado para su viaje de negocios

¿Puedo combinar un viaje de negocios con unas vacaciones en Australia?

El visado eVisitor le permite viajar tanto por negocios como por turismo. Este visado le autoriza igualmente a visitar a familiares y amigos en Australia. Sin embargo, en el formulario de solicitud, deberá usted indicar el motivo principal de su viaje. Ya viaje usted por negocios o por turismo, recibirá siempre el mismo visado, puesto que el visado e-visitor sirve tanto para los viajes de negocios como para las vacaciones.

¿Puedo recibir una remuneración por mi trabajo en Australia?

Es importante que durante su viaje de negocios, usted no reciba ningún tipo de remuneración de parte de ninguna empresa o cliente australiano. Sin embargo, usted puede recibir un salario u otro tipo de remuneración de parte de su empresa, a condición de que esta tenga su sede fuera de Australia. Incluso en ese caso, puede suceder que dicha empresa u organización no reciba ninguna compensación por su trabajo por parte de la organización o cliente australiano. Si esto fuese el caso, usted necesitaría un visado de trabajo específico.

¿Puedo vender y/o prestar servicios en Australia?

El visado eVisitor le permite vender servicios y productos a empresas u otras organizaciones australianas, puesto que esto se contempla en la negociación y la firma de acuerdos comerciales. Sin embargo, usted no podrá prestar dichos servicios personalmente, necesitará un visado de trabajo específico para ello. El visado eVisitor no le permite tampoco vender servicios ni productos directamente a los consumidores australianos.

¿Puedo hacer voluntariado en Australia?

El visado eVisitor Australia le permite hacer voluntariado bajo ciertas condiciones, a condición de que el voluntariado no sea el principal objetivo de viaje, puesto que este debe estar relacionado con el turismo. Durante su estancia en Australia, tendrá autorización para trabajar como voluntario/a durante un corto periodo de tiempo y únicamente para una única organización con fines no lucrativos. No podrá recibir un salario por ese trabajo voluntario, pero sí una compensación en forma de alojamiento y manutención, o una asignación de subsistencia. Durante su voluntariado, no tendrá derecho a realizar ningún tipo de trabajo que podría de otra manera ser realizado por un empleado remunerado. Finalmente, el voluntariado debe contribuir de manera significativa a la comunidad australiana.

¿Puede contratarme una empresa australiana?

El visado eVisitor no permite que una empresa australiana le contrate, puesto que el viaje de negocios no contempla esta posibilidad. Si desea ganar algo de dinero durante unas vacaciones largas en Australia y es usted menor de 31 años, puede solicitar un visado Working Holiday Australia. De otro modo, deberá solicitar un visado de trabajo.

¿Cumple usted con el resto de las condiciones del visado eVisitor?

Esta página trata de cuestiones relativas al trabajo y al visado para Australia. El visado también tiene otras exigencias que todo viajero debe respetar. Antes de solicitar su visado, compruebe si cumple con los requisitos de visado.

Solicitud de visado eVisitor para Australia

Si la actividad que usted desea efectuar en Australia está incluida en las condiciones del viaje de negocios, puede solicitar fácilmente el visado eVisitor utilizando el formulario de solicitud de este sitio web. Obtenga mayor información sobre el proceso de solicitud, o presente ahora su solicitud.
Más información sobre el visado e-visitor Australia


e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.