¿Va a viajar a Australia por vacaciones o negocios? Si es así, puede usar el visado eVisitor. Este visado para Australia tiene una validez de doce meses y puede utilizarse un número ilimitado de veces durante este periodo. Cada estancia en Australia puede durar hasta tres meses.

SídneyVista panorámica de Sídney y la Ópera de Sídney

El periodo de validez del visado

Desde el momento en que usted solicita su visado para Australia, suelen ser necesarios en general 5 días para que se lo concedan. Si hace una solicitud urgente, esta suele aprobarse en 60 minutos. El periodo de validez comienza en cuanto recibe el visado. A partir de ese momento, puede viajar inmediatamente a Australia.

El visado tiene una validez de doce meses. Debe ser válido en el momento de pasar el control de pasaportes, al llegar a Australia. En el visado aparece la fecha de caducidad. Este es el último día en el que puede entrar en Australia. Aunque entre usted en Australia el último día del periodo de validez del visado, estará autorizado/a a permanecer en Australia durante al menos tres meses.

La duración máxima de cada viaje

El visado Australia tiene una validez de 12 meses, pero esto no significa que usted pueda permanecer en el país durante un año seguido. Su estancia en Australia puede tener una duración máxima de tres meses. Aunque viaje a Australia varias veces durante el periodo de validez de su visado, podrá permanecer hasta tres meses en cada ocasión. Tenga en cuenta que el día de su llegada debe estar incluido en el periodo de validez indicado en el visado.

A tener en cuenta por los viajeros de cruceros

Tenga cuidado si abandona Australia a bordo de un crucero. Si a lo largo de su crucero vuelve a desembarcar en Australia, es probable que no se le permita permanecer en el país tres meses a partir de esa fecha. De hecho, los cruceros que desembarcan varias veces en Australia, suelen permanecer en el interior de las fronteras marítimas de Australia. Puesto que no se abandona oficialmente el país, en este tipo de casos,la última fecha de salida posible viene determinada por la de la primera llegada al país. Dicha fecha se produciría a los tres meses de la primera llegada, no y no de la última llegada.

Si durante su crucero sale de Australia y vuelve a desembarcar posteriormente en el país, pregunte a su compañía de cruceros o a su agencia de viajes si durante dicho crucero se saldrá oficialmente del territorio australiano. Para ir sobre seguro, también puede organizarse para salir del país a más tardar tres meses después de la primera llegada.

Ejemplos de validez

Compruebe el periodo de validez de su pasaporte
La validez de su visado Australia expira inmediatamente cuando caduca su pasaporte, incluso si el periodo de validez indicado en el visado es superior al de su pasaporte. Solo podrá entrar en Australia con el pasaporte con el que solicitó el visado. El número de este pasaporte también figura en el visado.

Su pasaporte debe tener una validez residual de al menos 6 meses a su llegada a Australia. Si su pasaporte caduca antes, necesitará renovarlo antes de comenzar el proceso de solicitud del visado para Australia.


En determinadas situaciones, la validez puede expirar antes

Solo es posible solicitar un visado Australia si se cumplen una serie de requisitos. Tenga en cuenta que tendrá que cumplir estos requisitos no solo en el momento de solicitar el visado, sino también durante toda su estancia en Australia. Si su situación cambia, su visado dejará de ser válido y ya no podrá usarlo para viajar a Australia. Este es el caso de las siguientes situaciones:

  • El pasaporte con el que se solicitó el visado ya no es válido
  • Ha contraído tuberculosis
  • Ha sido condenado a una pena de prisión
  • Quiere realizar un trabajo para el que se necesita un visado de trabajo
  • Usted, o un miembro de su familia, tiene una deuda con el gobierno australiano

¿El periodo de validez de su visado no es suficiente?

Si su fecha prevista de llegada a Australia excede el periodo de validez indicado en su visado, solicite un nuevo visado. Puede hacerlo antes de que su visado actual caduque. La nueva solicitud sustituirá al visado anterior, por lo que, una vez aprobada, podrá viajar a Australia durante un año adicional. Únicamente podrá presentar esta nueva solicitud si todavía se encuentra fuera de Australia.

Solicitar un visado nuevo

¿Ya está en Australia y quiere permaencer allí más de tres meses? No es posible prorrogar el visado ni volver a solicitar el mismo tipo de visado. Consulte con el servicio de inmigración para ver si puede optar a otro tipo de visado que pueda solicitar durante su estancia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.