¿Viaja a Australia por vacaciones o negocios? Si es así, puede usar el visado eVisitor. Este visado para Australia tiene una validez de doce meses y puede utilizarse un número ilimitado de veces dentro de este periodo de validez. Cada estancia en Australia puede durar hasta tres meses.

SídneyVista panorámica de Sídney y la Ópera de Sídney

El periodo de validez del visado

Desde el momento en que solicita su visado para Australia, no suelen pasar más de 5 días hasta que se lo conceden. Si opta por una solicitud urgente, esta suele aprobarse en 60 minutos. El periodo de validez comienza en cuanto recibe el visado.

El visado tiene una validez de doce meses. Debe ser válido en el momento de hacer el check-in, así como a la hora de pasar el control de pasaportes tras llegar a Australia. En el visado aparece la fecha de caducidad. Este es el último día en el que puede entrar en Australia.

La duración máxima de la estancia por viaje

El hecho de que un visado Australia tenga una validez de 12 meses no significa que pueda permanecer en el país durante un año. El periodo máximo de estancia en Australia es de tres meses. Esta duración de la estancia se aplica a cualquier estancia en Australia. ¿Viajará a Australia varias veces durante el periodo de validez del visado? En ese caso, puede permanecer en Australia hasta tres meses cada vez. Únicamente su fecha de llegada debe estar dentro del periodo de validez indicado en el visado. ¿Llega el último día de validez del visado? En ese caso, puede permanecer en Australia durante tres meses.

Consideración importante para los viajeros de cruceros

Tenga cuidado si sale de Australia en un crucero. Si durante su crucero vuelve después a Australia, es probable que no se le permita permanecer en el país durante otros tres meses. En la mayoría de los casos, los cruceros con punto de salida y de llegada en Australia no salen oficialmente del país durante el viaje. En ese caso, la fecha máxima de salida permanece igual. Esta no será tres meses después de la última llegada (en crucero), sino de tres meses a partir de la primera vez que llegó a Australia.

¿Irá en un crucero que sale de o pasa por Australia, y regresa al país más tarde? Pregunte a su compañía de cruceros o a su agencia de viajes si sale oficialmente de Australia durante este tiempo. Para ir sobre seguro, es aconsejable planear abandonar el país antes de los tres meses posteriores a su primera llegada.

Ejemplos de validez

Compruebe el periodo de validez de su pasaporte
La validez de su visado Australia expira inmediatamente cuando caduca su pasaporte, incluso si el periodo de validez indicado en el visado no ha expirado todavía. Solo puede llegar a Australia con el pasaporte con el que solicitó el visado. El número de este pasaporte también figura en el visado.

Su pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a su llegada a Australia. ¿Su pasaporte caducará en algún momento durante los seis meses posteriores a su fecha prevista de llegada a Australia? Solicite un nuevo pasaporte antes de empezar a solicitar su visado Australia.


En determinadas situaciones, la validez puede expirar antes

Solo se puede solicitar un visado Australia si se cumplen una serie de requisitos. Tenga en cuenta que tendrá que cumplir estos requisitos no solo cuando solicite el visado, sino también durante toda su estancia en Australia. ¿Su situación ha cambiado y esto ya no es así? Entonces su visado deja de ser válido y debe abandonar el país inmediatamente. Este es el caso de las siguientes situaciones:

  • El pasaporte con el que se solicitó el visado ya no es válido
  • Ha contraído tuberculosis
  • Ha sido condenado a una pena de prisión
  • Quiere realizar un trabajo para el que se necesita un visado de trabajo
  • Usted, o un miembro de su familia, tiene una deuda con el gobierno australiano

¿Su visado caduca antes?

¿Su fecha prevista de llegada a Australia está fuera del periodo de validez indicado en el visado? Solicite un nuevo visado. Puede hacerlo incluso antes de que su visado actual haya expirado. La nueva solicitud sustituirá al visado anterior, por lo que, una vez aprobada, podrá viajar a Australia durante un año más. Presente esta solicitud únicamente si no se encuentra actualmente en Australia.

Solicitar un visado nuevo

¿Se encuentra en Australia y quiere quedarse más de tres meses? No es posible prorrogar el visado ni volver a solicitar el mismo tipo de visado. Consulte con el servicio de inmigración para ver si puede optar a otro tipo de visado que pueda solicitar durante su estancia.