Hay distintos tipos de visados para Australia. El eVisitor es la opción más solicitada. Con este visado usted puede viajar a Australia un número ilimitado de veces dentro de un periodo de 12 meses. No importa si el propósito de su viaje es turismo o negocios. Cada estancia en Australia puede durar un máximo de 3 meses.

SídneyVista panorámica de Sídney y la Casa de la Ópera

Llegada a Australia: dentro de un plazo de 12 meses tras la expedición del visado
Desde el momento de solicitar el visado Australia, la expedición del visado no suele tardar más de unos días (o unas horas en caso de solicitud urgente). No es posible realizar el check-in en vuelos a Australia hasta que su visado haya sido expedido. Es posible viajar a Australia un número de veces ilimitado con un solo visado. Solo está permitido llegar a Australia durante el periodo de validez del visado; este es de 12 meses, desde el momento de su expedición.

Estancia en Australia: un máximo de 3 meses por visita
El hecho de que la visa Australia sea válida durante 12 meses no significa que usted pueda permanecer durante todo un año en el país. Con un solo visado, puede viajar todas las veces que quiera a Australia durante los 12 meses, pero cada estancia no debe superar los 3 meses. Si llega a Australia justo antes de que termine el plazo de 12 meses de su visado, todavía puede permanecer 3 meses en el país, incluso si esto implica que la estancia sea mayor a 12 meses después de la expedición de la visa Australia.

Ejemplos validez

Ejemplos de viajes que respetan el periodo de validez

  • Desde el momento de expedición de su visa, viaja tres veces a Australia dentro de un periodo de 12 meses y permanece allí 2 meses cada vez. Entre cada viaje, abandona Australia por unos días. Esto está permitido, ya que no quebranta la permanencia máxima de 3 meses por estancia y todos los viajes se realizan dentro del periodo de validez de 12 meses.
  • Usted se encuentra en España y su visado tiene más de 12 meses de antigüedad (y por lo tanto ya no es válido). Quiere solicitar un nuevo visado para viajar a Australia. Esto está permitido, ya que usted se encuentra fuera de Australia en el momento de solicitar el visado.
  • Su visa todavía es válida por un mes y quiere permanecer dos meses en Australia. Esto está permitido, siempre que su fecha de llegada a Australia esté dentro del periodo de validez de 12 meses.

Expiración del periodo de validez

La validez del visado expira después de 12 meses. Si después de ese periodo quiere viajar a Australia, debe solicitar un nuevo visado. Si se encuentra en Australia en el momento de expiración del periodo de validez de 12 meses, puede permanecer en el país hasta 3 meses después de la fecha de su llegada a Australia. El periodo de validez de 12 meses se aplica solamente al momento de su llegada a Australia.

La expiración del periodo de validez o del periodo máximo de estancia de 3 meses son solo algunos de los motivos por los que la validez de su visado puede concluir (antes de tiempo). Otros casos:

  • Caduca el pasaporte al que la visa Australia está asociado
  • Contrae la tuberculosis
  • Quiere ser remunerado económicamente por parte de la organización que visita en Australia
  • Quiere vender bienes o servicios a particulares durante su estancia
  • Se le ha condenado a un total de más de 12 meses de prisión (haya cumplido o no la condena)
  • Tiene deudas pendientes con el Estado australiano en el momento de su llegada
Verifique la validez al viajar de nuevo

Verifique la validez al viajar de nuevo
Cada vez que vuelva a viajar a Australia, ya sea por vacaciones o negocios, y quiera usar el visado que ha tramitado online, debe comprobar de nuevo que cumple con todos los requisitos del visado Australia, tal y como figuran en esta página.


¿Ha caducado su visado?

¿Ha caducado o casi ha caducado su visa Australia? No es posible extender la validez de este documento. Sí que es posible solicitar un nuevo visado antes de que el anterior haya expirado. Es posible solicitar un nuevo visado tantas veces como quiera. Atención: no debe encontrarse en Australia en el momento de realizar la solicitud. ¿Se encuentra en Australia? Entonces debe ponerse en contacto con el servicio de inmigración, para solicitar otro tipo de visado que cumpla con sus deseos en términos de validez.