En esta página le indicamos paso por paso cómo puede solicitar el visado a Australia online para sus vacaciones, voluntariado o viaje de negocios a Australia. El proceso de solicitud tiene cuatro pasos. En primer lugar, debe rellenar el formulario de solicitud. Después, cumplimentar el pago de las tasas. A continuación, esperar a que el visado sea expedido y, por último, imprimir el visado y llevárselo al viaje.

Preparación: ¿que necesita para la solicitud?

Antes de empezar a rellenar el formulario para la visa Australia, es importante tener en cuenta dos aspectos.

Compruebe si usted y su viaje cumplen los requisitos de la visa Australia

Una vez expedido, el visado solo es válido si se cumplen los requisitos para el visado. Por eso es importante leer estos requisitos antes de hacer la solicitud, para evitar sorpresas desagradables. Lo mismo se puede decir del periodo de validez de la visa; también en este caso debe tener en cuenta las normas del servicio de inmigración.
- Compruebe aquí si cumple las condiciones del visado Australia
- Compruebe aquí si su viaje cumple el periodo de validez de la visa Australia

Reunir la documentación necesaria

El proceso de solicitud del visado Australia es relativamente sencillo. Solo tiene que tener su pasaporte a mano, así como los pasaportes de sus compañeros de viaje, en caso de solicitar un visado también para ellos. No es necesario haber comprado el vuelo o tener prueba de alojamiento; no se le va a preguntar sobre esto en el formulario. Si hace una solicitud de grupo, ahorrará tiempo, ya que no tendrá que rellenar de nuevo la información de contacto y de viaje. Una solicitud de grupo funciona exactamente igual que una solicitud individual; también puede usar el mismo formulario.

Rellenar el formulario “Solicitud visado Australia”

¿Tiene su pasaporte a mano, así como los pasaportes de todos sus compañeros de viaje en caso de necesitarlos, o al menos los datos de pasaporte de las personas para las que quiere solicitar un visado? Entonces puede comenzar a rellenar el formulario de solicitud para el visado Australia.
Abrir formulario “Solicitud visado Australia”

Formulario parte 1: Datos de contacto

La primera parte del formulario de solicitud para el visado Australia consiste en rellenar los datos de contacto. ¿Realiza una solicitud de grupo? Entonces tiene que rellenar los datos de contacto una sola vez. Todas las comunicaciones sobre la visa se llevarán a cabo a través de esta información de contacto.

Formulario de solicitud: paso 1Formulario de solicitud: paso 1

Formulario parte 2: Datos de viaje

La segunda parte del formulario de solicitud consiste en rellenar su fecha estimada de llegada y el propósito de su viaje. También se le preguntará si quiere usar el procedimiento de urgencia.

Formulario de solicitud: paso 2Formulario de solicitud: paso 2

Formulario parte 3: Datos del pasaporte

La tercera parte del formulario para el visado consiste en rellenar los datos del pasaporte de cada viajero. Introduzca todos los datos con cuidado. Atención: cualquier error que cometa al introducir la información puede tener graves consecuencias para la realización de su viaje.

Formulario de solicitud: paso 3Formulario de solicitud: paso 3

Formulario parte 4: Otras preguntas

Una vez que se hayan introducido los datos del pasaporte, se le harán todavía algunas preguntas. Estas se refieren a la posibilidad de que el viajero tenga o haya tenido otros nombres. También se le preguntará sobre una posible segunda nacionalidad en uso. Por último, se le preguntará si tiene un Visa Grant Number y/o Visa Label Number, en el caso de que el viajero ya haya estado en Australia.

Formulario de solicitud: paso 4Formulario de solicitud: paso 4

El Visa Grant Number contiene 13 cifras y lo puede encontrar en la confirmación de expedición del anterior visado. ¿Ha solicitado y recibido un visado para Australia en más de una ocasión? No importa qué número de Visa Grant incluya en el formulario.

Encontrar el Visa Grant NumberEncontrar el Visa Grant Number

Puede encontrar el Visa Label Number en el pasaporte con el que viajó a Australia la vez pasada. Rellene solo las primeras 11 cifras del Visa Label Number. ¿Recibió un visado que no se incorporó físicamente al pasaporte? En ese caso no tiene que rellenar el número de visa.

Encontrar el Visa Label NumberEncontrar el Visa Label Number

¿Ha estado en Australia pero no puede encontrar su Visa Grant Number y Visa Label Number? En ese caso no rellene estos campos. Esto puede provocar retrasos en la resolución de su solicitud de visado.

Formulario parte 5: Preguntas sobre antecedentes

En la última parte del formulario de solicitud visado Australia se hacen una serie de preguntas sobre seguridad. Se trata de preguntas con las que el departamento de inmigración australiano puede determinar si usted es una amenaza potencial para la seguridad, la salud y la ley.

Formulario de solicitud: paso 5Formulario de solicitud: paso 5

Añadir viajeros

Ya ha rellenado los datos de contacto y los datos de viaje, así como la información de un viajero. ¿Quiere solicitar un visado Australia? Haga clic en el botón “Añadir viajero”. Aparecerán campos extra, en los que podrá rellenar las partes tercera, cuarta y quinta del formulario para la persona que viaja con el primer viajero.

Comprobar su solicitud y pagar

Si ha rellenado todos las preguntas del formulario de solicitud, ya ha completado la parte más difícil del proceso de solicitud del visado para Australia. Haga clic en el botón “Solicitar visado”, al final de la página, para ir a la página de control. Aquí encontrará de nuevo todos los datos que ha rellenado. Es una buena idea comprobar con cuidado todos los datos para evitar posibles fallos. ¿Ve algo que no encaja? Haga clic en editar para corregir los campos rellenados. Cuando haya comprobado que todo esté bien, elija uno de los métodos de pago al final de la página y abone la cantidad adeudada.

Esperar la aprobación e imprimir

Después de completar el pago de su visado, la expedición del visado Australia no suele tardar más de unos pocos días. Si ha marcado la opción “urgente”, en la mayoría de casos obtendrá el visado en menos de una hora. En cuanto el servicio de inmigración haya aceptado su solicitud, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto. En el correo electrónico están las instrucciones en las que se explica cómo puede imprimir su visado. Llévese consigo su visa Australia impresa y guárdela durante el viaje en su equipaje de mano.