En esta página puede leer cómo solicitar online un visado para sus vacaciones, viaje de negocios o de estudios a Australia. El procedimiento de solicitud consta de cuatro pasos. Primero tiene que rellenar el formulario de solicitud. A continuación, debe pagar los costes de la solicitud. Entonces, tendrá que esperar a que se le conceda el visado. Por último, imprima el visado o guárdelo en su teléfono.

Procedimiento de solicitud para el visado eVisitor AustraliëProcedimiento de solicitud online para el visado Australia

Preparativos: ¿qué necesita para la solicitud?

Antes de empezar a rellenar el formulario de solicitud de visado para Australia, es importante tener en cuenta los requisitos del visado y el periodo de validez. Asegúrese de tener los documentos necesarios a mano y decida si va a solicitar los visados por separado o si prefiere hacer una solicitud de grupo para varios visados a la vez.

Compruebe si usted y su viaje cumplen los requisitos y el periodo de validez

Un visado solo es válido si se utiliza de acuerdo con sus requisitos. Entre ellos se encuentran el propósito del viaje, el historial de viajes, la salud, las deudas con el gobierno australiano y los antecedentes penales. En la página con todos los requisitos del visado Australia puede encontrar información más detallada sobre estas condiciones. Además de los requisitos, también debe tener en cuenta el periodo de validez del visado Australia.
Todos los requisitos del visado Australia
Información sobre el periodo de validez del visado Australia

Reunir la documentación necesaria

El proceso de solicitud del visado Australia es relativamente sencillo. Solo tiene que tener su pasaporte a mano, así como los pasaportes de sus compañeros de viaje en caso de solicitar un visado también para ellos. No es necesario haber comprado el vuelo o reservado el alojamiento, ya que no se le va a preguntar sobre esto en el formulario de solicitud.

Solicitar varios visados a la vez

¿Quiere solicitar varios visados para Australia al mismo tiempo? Puede hacerlo con un único formulario de solicitud. Para ello, rellene primero el formulario del primer viajero. Una vez que haya rellenado todo el formulario, puede indicar al final que desea añadir más viajeros. El precio del visado por persona es el mismo si lo solicita por separado o en grupo. Sin embargo, presentar una solicitud de grupo le ahorrará tiempo y tener que recibir los mismos correos electrónicos una y otra vez. También puede ver el estado de la solicitud de visado de cada viajero en la página de estado.

Paso 1: empezar con el formulario de solicitud

¿Tiene a mano su pasaporte y/o los pasaportes de sus compañeros de viaje? ¿O al menos tiene los datos de pasaporte necesarios? Entonces puede empezar a rellenar el formulario de solicitud para el visado Australia.
Abrir el formulario “Solicitud visado Australia”

Datos de contacto

La primera parte del formulario de solicitud para el visado Australia consiste en rellenar los datos de contacto. ¿Realiza una solicitud de grupo? Entonces tiene que rellenar los datos de contacto una sola vez. Todas las comunicaciones sobre el visado se llevarán a cabo a través de esta información de contacto. Asegúrese de que se le puede localizar en el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que ha rellenado aquí.

Datos de viaje

La siguiente parte del formulario consiste en rellenar el propósito de su viaje y la fecha prevista de llegada. Esto puede ser una estimación. ¿Necesita su visado con poca antelación? Entonces indique en el formulario que desea que su solicitud de visado se tramite de forma urgente.

¿Viajará varias veces a Australia con el mismo visado? De ser así, introduzca la fecha de su llegada más próxima a Australia. No es necesario que indique la fecha de los siguientes viajes a Australia. Sin embargo, cada fecha de llegada debe encontrarse dentro del periodo de validez del visado. ¿Viaja con un propósito diferente cada vez? Rellene el propósito del viaje para este viaje. No tiene que rellenar el propósito para los viajes siguientes. Sin embargo, el propósito de cada uno de ellos debe cumplir los requisitos para obtener un visado.

Datos del pasaporte, nombre y nacionalidad

La tercera parte del formulario de visado consiste en rellenar los datos del pasaporte de cada viajero. Introduzca todos los datos con cuidado. Cometer errores en esta sección puede invalidar su visado y hacer que se le deniegue el embarque en el vuelo o crucero. Haga clic en los campos para rellenar los datos solicitados y poder ver una explicación clara sobre cómo rellenar el campo en cuestión en la parte derecha de la pantalla. Después de rellenar los datos del pasaporte, también debe rellenar los otros nombres oficiales y las otras nacionalidades del viajero, si los hay.

Preguntas sobre el historial de viajes

¿Solicita un visado para un viajero que ya ha estado en Australia? En ese caso, el viajero probablemente recibió un “Visa Grant Number” (número de concesión de visado) y/o un “Visa Label Number” (número de etiqueta de visado) en su momento. Si solicitó ese visado por internet, el “Visa Grant Number”, de 13 dígitos, puede encontrarse en la confirmación de la concesión. ¿Un viajero tiene varios “Visa Grant Number”? Entonces no importa cuál rellene. ¿Un funcionario de inmigración australiano introdujo el visado de un viaje anterior en su pasaporte? Si es así, probablemente encontrará un “Visa Label Number” en la esquina superior derecha de este visado. Por favor, introduzca solo los primeros 11 dígitos.

Encontrar el Visa Grant Number Encuentre el “Visa Grant Number”

Encontrar el Visa Label Number Encuentre el “Visa Label Number”

¿Ha estado en Australia, pero no encuentra su “Visa Grant Number” o “Visa Label Number”? En ese caso, deje estos campos en blanco. Esto solo puede provocar algún retraso en la tramitación de su solicitud de visado.

Preguntas sobre antecedentes

En la última parte del formulario de solicitud de visado Australia, se hacen una serie de preguntas sobre los antecedentes. Estas preguntas están diseñadas para verificar que usted cumple con algunos de los requisitos del visado Australia. Solo puede solicitar un visado Australia si responde honestamente a todas las preguntas con “No”.

Añadir viajeros

¿Quiere solicitar varios visados Australia? En ese caso, añada viajeros adicionales al formulario. Haga clic en el botón “Añada un viajero” y aparecerán campos adicionales para que pueda rellenar los datos de un viajero más. Puede repetir esta operación hasta que haya rellenado los datos de hasta diez viajeros.

Paso 2: comprobar su solicitud y realizar el pago

Haga clic en el botón “Solicitar el visado” al final del formulario de solicitud de visado. A continuación, aparecerá una página de control. Aquí se mostrarán de nuevo todos los datos que ha rellenado. Es conveniente comprobar detenidamente todos los detalles una vez más. ¿Encuentra algo que no es correcto? Haga clic en “Editar” para corregir los campos que ha rellenado. ¿Está todo bien? Elija uno de los métodos de pago al final de la página para poder abonar fácilmente los costes del visado.

Paso 3: esperar a que se apruebe su solicitud

Una vez que haya realizado el pago del visado, la concesión del mismo no suele tardar más de 5 días. Si ha marcado la opción “urgente”, en la mayoría de los casos obtendrá el visado en menos de 60 minutos. En cuanto el servicio de inmigración haya aprobado su solicitud, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto.

Paso 4: imprimir el visado o guardarlo digitalmente

En el correo electrónico encontrará instrucciones para imprimir los visados. Llévelos impresos y guárdelos en su equipaje de mano durante el viaje, o guárdelos digitalmente como archivos PDF en un dispositivo que lleve consigo durante el viaje y pueda mostrar en el control de pasaportes. Solo tiene que mostrar su visado si está sujeto a controles aleatorios.