Solo si se cumplen todos los requisitos de la visa Australia y el visado es aprobado por el servicio de inmigración, puede usted viajar a Australia. Por tanto, lea atentamente antes de partir si cumple todos los requisitos indicados para el uso del visado (turístico).

Casa de la ÓperaÓpera de Sídney

¿Cumplo con los requisitos de la visa Australia?

El visado para Australia que se puede solicitar por internet (eVisitor) se adecua a la mayoría de viajeros. A continuación se indican las razones más habituales para viajar a Australia con una explicación específica sobre los requisitos asociados a cada caso. Además de los requisitos indicados más abajo por motivo del viaje, existen requisitos aplicables a cada viajero relativos a su salud y antecedentes penales. Puede encontrar estos requisitos, así como aquellos relativos al pasaporte, al final de esta página. Asegúrese además de no permanecer en Australia más tiempo del indicado en el periodo de validez del visado Australia.

- Voy de vacaciones a Australia

Si va de vacaciones a Australia y permanece menos de 3 meses en Australia, puede usar el visado disponible a través del formulario visa Australia. No hay requisitos específicos para el uso del visado de turista para Australia, pero verifique antes de hacer la solicitud que cumple los requisitos relativos a salud, conducta y pasaporte, que puede encontrar al final de esta página.

- Voy a visitar amigos y/o familia en Australia

También la visita a familia o amigos está permitida con la visa online.

- Voy a estudiar en Australia

Estudiar en AustraliaEstudiar en Australia

Solo en el caso de realizar un curso o estudios de corta duración (de menos de 3 meses), es posible hacerlo sin tener que solicitar un visado de estudiante. Atención: estos tres meses son independientes del tiempo de estancia. Por lo tanto, no está permitido inscribirse en un curso de cuatro meses, por ejemplo, y dividir la estancia en dos visitas al país. Aunque cumpla la estancia máxima autorizada de tres meses, el curso dura más de tres meses, con lo que no puede inscribirse al mismo.

- Quiero trabajar, ir en viaje de negocios o hacer un voluntariado en Australia

El visado electrónico eVisitor Australia también permite viajes de negocios y voluntariados. Sin embargo, solo está permitido trabajar o hacer un voluntariado sin el permiso de trabajo correspondiente o un visado Work and Holiday si el viajero no recibe remuneración de una entidad australiana. El empleador en el país de origen puede continuar pagando al viajero, pero el empleador no debe recibir ningún tipo de compensación económica directa por parte de una entidad australiana por el trabajo que el viajero va a prestar allí. El visado eVisitor es suficiente para viajeros de negocios para por ejemplo reuniones, inspecciones o algún otro tipo de reunión. Puede encontrar más información sobre qué se puede y qué no se puede hacer en la página sobre trabajar en Australia.

- Quiero ir de viaje a Australia con un menor

Vacaciones en AustraliaVacaciones en Australia

Por supuesto, también puede viajar con niños a Australia. El niño debe tener su propio pasaporte y su propia visa Australia. Puede combinar la solicitud de visado de su hijo con la suya propia, a través de una solicitud de grupo. Para ello, haga clic en el botón “añadir viajero” situado en la parte inferior del formulario de solicitud normal. Atención: ¿viaja con un menor de edad y no viajan ambos padres? En ese caso debe llevar consigo una declaración en la que figure que todos los padres y/o tutores autorizan al menor a viajar.

- Quiero hacer escala en Australia y no voy a salir del aeropuerto

Si tiene nacionalidad española, no necesita solicitar un visado de tránsito. Atención: no puede salir del aeropuerto durante su escala. ¿Quiere atravesar el control de pasaportes para salir (brevemente) del aeropuerto durante su escala? En ese caso, tendrá que solicitar un visado (el eVisitor es suficiente).

Requisitos de salud

No se permite la tuberculosis

Para proteger a sus ciudadanos, el gobierno de Australia ha establecido el requisito de que los visitantes no tengan tuberculosis. ¿Tiene usted tuberculosis y aún así quiere viajar a Australia? Infórmese de las posibilidades en la embajada o el consulado de Australia. En el formulario para el visado Australia figura la pregunta de si usted tiene tuberculosis. En el caso de que usted no tenga tuberculosis en ese momento, pero la tenga en el momento concreto en que quiera viajar a Australia, no se le permitirá viajar sin un permiso específico del servicio de inmigración.

Sanidad en Australia

Le recomendamos que contrate un seguro médico de viaje para cubrir el coste de cualquier tratamiento médico que pueda necesitar en Australia. El gobierno australiano tiene un acuerdo con varios países europeos sobre el tratamiento médico de emergencia, pero este acuerdo no incluye a España.

Requisitos de comportamiento

Para poder solicitar el visado Australia por internet, debe cumplir también los requisitos de comportamiento. Se trata de condenas penales. Al margen de que se haya cumplido la pena o no, no debe haber recibido una condena de más de 12 meses (combinados) en total. No importa que la pena haya prescrito o haya desaparecido de los antecedentes penales por cualquier otra razón.

Requisitos del pasaporte

Requisitos pasaporteRequisitos del pasaporte para Australia

Solo es posible viajar a Australia con un pasaporte válido. El pasaporte con el que viaje debe ser el mismo pasaporte con el que hizo la solicitud de visado. El visado es indisociable del pasaporte a través del número de pasaporte. Además, el pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses en el momento de su llegada a Australia. ¿Caduca su pasaporte antes? En ese caso, también caduca su visado. Primero debe solicitar un nuevo pasaporte y después, con el nuevo pasaporte en vigor, solicitar el visado. ¿Va a recibir su nuevo pasaporte justo antes de viajar a Australia? En ese caso, puede solicitar un visado urgente.

Países autorizados

Países autorizados
Solo si está en posesión de un pasaporte válido, emitido por España o uno de estos otros países, puede usted usar el visado Australia. Solo a los pasajeros que no cumplan esto, se les recomienda solicitar la ETA (más cara).


¿Cumple todos los requisitos para la visa?

Si usted y su viaje cumplen todos los requisitos del visado para Australia que se han indicado en esta página, puede proceder con la solicitud en este momento, haciendo clic en el botón verde inferior:
Solicitar visado Australia