Antes de empezar a solicitar el visado Australia, compruebe si cumple los requisitos mencionados en esta página. El visado eVisitor está sujeto a requisitos relativos al propósito de viaje, el pasaporte, la salud y el comportamiento.

=Requisitos del visado para Australia

¿Cumple los requisitos de visado que se mencionan en esta página?
Entonces puede presentar su solicitud de visado para Australia ahora mismo. También tenga en cuenta la duración máxima de la estancia y el periodo de validez del visado.
Solicitar el visado Australia ahora mismo


Propósito del viaje

Vacaciones o viaje de negocios en Australia

Se necesita un visado para hacer turismo o realizar viajes de negocios a Australia. El visado eVisitor es la variante más barata y fácil de solicitar. También se pueden visitar a amigos y familiares en Australia. ¿Quiere trabajar o hacer voluntariado en Australia? En ese caso, puede encontrar más información acerca de ello en la página sobre trabajar en Australia.

Estudiar en Australia

¿Quiere hacer un curso o estudiar en Australia? Esto también es posible con un visado eVisitor, pero solo si la formación o los estudios no duran más de tres meses. Tenga en cuenta que esto es independiente del periodo de validez del visado. La duración máxima de la estancia del visado es también de tres meses. No está permitido dividir un estudio de más de tres meses en varios viajes en los que se permanezca en Australia menos de tres meses cada vez.

Estudiar en AustraliaSe permite realizar estudios o formaciones en Australia si duran menos de tres meses y no son de carácter médico

¿Quiere realizar unos estudios que duran más de tres meses en total? Si es así, puede solicitar un visado especial de estudios. También se necesita un visado de estudios siempre que se quiera realizar un curso o estudios de formación médica, como (parte de) unas prácticas para convertirse en médico, dentista, enfermero, paramédico o cuidador de niños.

Pasaporte

Tanto usted como sus compañeros de viaje deben estar en posesión de un pasaporte válido. Esto también se aplica a los menores. Su pasaporte debe tener una validez de seis meses cuando llegue a Australia. Al solicitar el visado Australia, deberá indicar su número de pasaporte. Este número de pasaporte también aparece en el visado. A su llegada a Australia, el número de pasaporte que figura en el visado debe coincidir con el de su pasaporte. Por lo tanto, debe viajar con el mismo pasaporte con el que ha solicitado el visado. ¿La validez de su pasaporte no es suficiente? Entonces primero debe solicitar un pasaporte nuevo y después, con el nuevo pasaporte en vigor, solicitar un visado nuevo. ¿Va a recibir su nuevo pasaporte justo antes de viajar a Australia? En ese caso, puede presentar una solicitud de visado urgente.

Pagar el coste del visado con Sofort Banking

La nacionalidad según su pasaporte
Puede solicitar un visado eVisitor Australia si su pasaporte indica que tiene la nacionalidad española, de otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano, Reino Unido o Suiza.

¿Tiene otra nacionalidad? Entonces compruebe si puede solicitar una ETA Australia.


¿Tiene la nacionalidad australiana? Entonces no puede solicitar ningún tipo de visado para Australia, incluso si la nacionalidad australiana es su segunda nacionalidad y viaja con un pasaporte de otro país. En ese caso, viaje con su pasaporte australiano o póngase en contacto con la embajada de Australia si (ya) no tiene pasaporte.

Requisitos del pasaporteEl visado Australia está vinculado al pasaporte que se utilizó para solicitarlo

Salud

¿Su salud física o mental supone un riesgo para la salud pública en Australia? ¿Supone un peligro potencial para la sociedad australiana? En ese caso, no podrá viajar a Australia aunque haya solicitado un visado. Solo puede solicitar un visado Australia si cumple los siguientes requisitos médicos:

  • No tiene tuberculosis
  • No dará a luz en Australia
  • Su llegada no supondría unos costes de asistencia sanitaria superiores a 49 000 dólares australianos (± 32 000 €)
  • Su llegada no provocaría un aumento de los tiempos de espera en los centros de atención médica con capacidad limitada

¿No está seguro de cumplir los requisitos anteriores? ¿O es importante para usted poder viajar a Australia? Póngase en contacto con el servicio de inmigración de Australia, quien le asignará un médico con el que podrá consultar su situación. El médico evaluará entonces si su salud le permite solicitar un visado eVisitor u otro tipo de visado.

Costes sanitarios durante su estancia en Australia

Tenga en cuenta que los tratamientos médicos en Australia son a menudo considerablemente más caros que en España. ¿Necesita asistencia sanitaria durante su estancia en Australia? Si es así, usted se hará responsable de los costes. Compruebe antes de viajar si está asegurado por su seguro médico o de viaje. Compruebe también si los gastos para tratamientos especializados, centros de asistencia privada, uso de ambulancias y odontología están cubiertos.

¿Tiene la nacionalidad española? Le recomendamos que contrate un seguro médico de viaje para cubrir el coste de cualquier tratamiento médico que pueda necesitar en Australia. El gobierno australiano tiene un acuerdo con varios países europeos sobre el tratamiento médico de emergencia, pero este acuerdo no incluye a España.

¿Es usted nacional de los Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Italia, Malta, Noruega, Irlanda, Eslovenia, Suecia o el Reino Unido? Si es así, puede solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) gratuita antes de partir. Presentando el pasaporte y la TSE, puede inscribirse en Australia en el sistema nacional de asistencia sanitaria pública conocido como Medicare. Si está inscrito en Medicare, no tiene que pagar usted mismo la mayoría de los tratamientos básicos. La institución sanitaria puede entonces reclamarlos directamente a su compañía de seguro médico privado.

Comportamiento

El objetivo principal del proceso de solicitud de visado Australia es excluir a las personas no deseadas. No se admite a los individuos que pueden suponer un peligro para la comunidad australiana o que muestren un comportamiento delictivo mediante la difamación, el acoso, la intimidación, el acecho o la agresión a otras personas en Australia, entre otras situaciones. Tampoco se puede solicitar un visado Australia en los siguientes casos:

  • Usted o un miembro de su familia tiene una deuda con el gobierno de Australia
  • No dispone de fondos suficientes para pagar la estancia y el viaje de vuelta
  • Ha sido alguna vez objeto de una acción legal por violencia doméstica o abuso infantil (sexual)
  • Ha sido condenado a una pena de prisión de más de doce meses (a margen de que esta se haya cumplido)
  • Es un fugitivo y/o lo busca la Interpol
  • Está o ha estado involucrado con una persona, una organización o un grupo que probablemente haya participado en una conducta delictiva
  • Existen motivos razonables para sospechar que ha participado en el contrabando, la trata de seres humanos, el genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, crímenes que impliquen tortura o esclavitud o crímenes de importancia internacional, independientemente de que haya sido condenado por ello

¿Cumple todos los requisitos para la visa?

Si cumple todos los requisitos del visado eVisitor para Australia, puede solicitarlo ahora por internet. Tenga en cuenta que debe seguir cumpliendo estos requisitos hasta que haya salido de Australia. ¿Ha cambiado su situación entre el momento de la solicitud y el viaje? Por favor, compruebe de nuevo si cumple los requisitos.
Solicite su visado Australia ahora mismo