Australia está representada en España mediante una embajada en Madrid y un consulado en Barcelona. La embajada y el consulado australianos prestan asistencia consular a los australianos en España, pero no se encargan de las solicitudes de visado de los ciudadanos españoles que quieren viajar a Australia. Los ciudadanos españoles pueden solicitar fácilmente su visado Australia por internet.

Tareas de la Embajada en Madrid

La Embajada en Madrid es el punto de contacto para los australianos en España. La Embajada también mantiene las relaciones diplomáticas entre los gobiernos español y australiano y representa a Australia en asuntos turísticos y comerciales. Las principales tareas de la Embajada de Australia son las siguientes:

Asistencia consular para australianos en España
La Embajada se encarga de los asuntos consulares de los australianos en España. Estos pueden dirigirse a la Embajada para la expedición de pasaportes (de urgencia), extractos, legalización de documentos, firmas y realización de copias certificadas.

Cooperación bilateral entre los gobiernos de Australia y España
La embajada promueve los intereses de Australia en España y contribuye a mantener las relaciones diplomáticas entre los gobiernos australiano y español, que en 2018 celebraron 50 años. Los países cooperan en áreas como los derechos humanos, el cambio climático y la defensa militar.

Representación comercial de Australia
La Embajada de Australia en Madrid cuenta con representantes de Austrade, la principal agencia comercial y de inversión del gobierno australiano. Esta tiene como objetivo prestar asistencia a empresas australianas para que puedan implementar sus negocios en España. Asimismo, proporciona asesoramiento legal para las empresas españolas que quieren establecerse en territorio australiano y promueve Australia como destino turístico y educativo.

Tareas del Consulado en Barcelona

El Consulado de Australia en Barcelona únicamente se encarga de realizar entrevistas para pasaportes australianos, lo cual es posible solo con cita previa en caso de no ser urgente. El consulado no se encarga de servicios relacionados con actos notariales, como copias y legalización de documentos. Estas tareas solamente se pueden solicitar en la Embajada de Australia en Madrid.

La Embajada y el Consulado no tramitan las solicitudes de visado

Las responsabilidades anteriores de la Embajada no incluyen los asuntos relacionados con los visados. La Embajada en Madrid y el Consulado en Barcelona no se encargan de las solicitudes de visados, por lo que la mayoría de los viajeros que necesitan un visado para Australia no tienen que acudir a estas representaciones. Las solicitudes de visado electrónico para Australia (eVisitor) no se tramitan en la Embajada o el Consulado, sino que deben presentarse por internet. Los visados electrónicos Australia se aprueban en una media de 5 días y se envían por correo electrónico. Los viajeros deben imprimir el visado y llevarlo consigo durante su viaje. Una vez que la solicitud es aprobada y los viajeros han recibido el visado, no necesitan hacer nada más para su solicitud de visado.

El visado que se puede solicitar en esta página web (eVisitor Australia) está sujeto a ciertos requisitos. Los viajeros que no cumplan los requisitos del visado electrónico porque, por ejemplo, quieran permanecer más de 3 meses seguidos en el país o quieran trabajar para una empresa en Australia deberán solicitar otro tipo de visado. La Embajada en Madrid y el Consulado en Barcelona no responden a preguntas sobre otros tipos de visado. Los viajeros que no puedan optar a un visado electrónico pueden ponerse en contacto con el Centro Global de Servicios (el servicio de asistencia del servicio de inmigración australiano) o con la Embajada de Australia en Berlín, el punto de contacto de los ciudadanos europeos para consultas sobre visados. La Embajada de Australia en Londres es el punto de contacto para las preguntas sobre ciudadanía australiana.

Contacto con la Embajada y el Consulado de Australia

Dado que tanto la Embajada en Madrid como el Consulado en Barcelona no son responsables de las solicitudes de visado para Australia, no es posible ponerse en contacto con estas representaciones para hacer consultas sobre visados o su procedimiento de solicitud. Los viajeros que no cumplan los requisitos del visado electrónico para Australia y que necesiten un visado que no pueda solicitarse por internet, pueden ponerse en contacto con el Centro Global de Servicios mediante el teléfono +61 2 6196 0196, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Embajada de Australia en España
DirecciónTorre Espacio, Paseo de la Castellana, 259D -Planta 24, 28046, Madrid
Teléfono+34 913536600
Fax+34 913536692
E-mailmadrid.embassy@dfat.gov.au; consular.madrid@dfat.gov.au

Dirección de la Embajada de Australia en España Dirección de la Embajada de Australia en España:Torre Espacio, Paseo de la Castellana, 259D -Planta 24, 28046, Madrid


El Consulado de Australia en España
DirecciónAvinguda Diagonal, 433 bis, Piso 2, puerta 1 2a, 08036, Barcelona
+34 93 362 3792+34 93 362 3792
Fax+34 93 362 3792
E-mailausconbcn@gmail.com

Consulate in Barcelona Consulate in Barcelona: Avinguda Diagonal, 433 bis, Piso 2, puerta 1 2a, 08036, Barcelona