Hay varios tipos de visado, entre los que se incluyen el eVisitor Australia y la ETA Australia. Compruebe con suficiente antelación qué opción quiere usar para su viaje, para evitar problemas con el servicio de inmigración.

La ETA Australia

Solicitar la ETA Australia es posible para viajeros de casi todas las nacionalidades. También admite distintos propósitos de viaje, entre los que se incluyen turismo y viajes de negocios. La ETA Australia es por tanto la visa más solicitada para viajar al país de los canguros. A pesar de lo cual la mayoría de viajeros españoles no escogen el visado ETA. Esto se debe a que la visa ETA es bastante más cara que la visa eVisitor. Si tiene derecho a solicitar el eVisitor, se le recomienda no usar la ETA Australia.

¿Qué es una ETA Australia?

La visa ETA Australia es una abreviatura de Electronic Travel Authority (“Autorización Electrónica de Viaje”). La ETA Australia es un permiso de viaje digital concedido por el servicio de inmigración. Debe estar en posesión del mismo antes de embarcar en su vuelo. Si viaja por barco (crucero), el control tiene lugar antes de partir. La ETA está destinada a viajeros que no cumplen los requisitos del visado eVisitor, y se puede solicitar por internet, aunque no en esta página web. Esta página web se dirige a viajeros de nacionalidad española, que pueden usar el eVisitor Australia, más económico y sencillo de conseguir.

Australië op de kaartAustralia en el mapa

El eVisitor Australia

El eVisitor Australia está especialmente indicado para habitantes de países con los que Australia tiene buenas relaciones y acuerdos. Gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades de distintos países, la solicitud de un eVisitor Australia es un poco menos complicada que la de la ETA. Además, la ETA es considerablemente más cara que el eVisitor Australia; y el periodo de validez de ambas es exactamente igual, sujeto a los requisitos relativos a la nacionalidad del solicitante.

¿Qué es el eVisitor Australia?

El eVisitor Australia es un visado especialmente indicado para viajeros con la nacionalidad de uno de los países con los que el servicio de inmigración australiano tiene determinados acuerdos. La nacionalidad española forma parte de este grupo. Los viajeros que se incluyen en esta opción y por tanto pueden usar el visado eVisitor, se pueden beneficiar de varias ventajas con respecto a la ETA:

Nacionalidades autorizadas para la visa eVisitor

Si tiene una de las nacionalidades indicadas abajo, el servicio de inmigración recomienda viajar con un eVisitor Australia. Atención: debe hacer la solicitud con el pasaporte de esa nacionalidad. También debe viajar a Australia con ese pasaporte. ¿Tiene doble nacionalidad? Entonces se le recomienda usar el pasaporte de uno de los países que figura en esta tabla durante su viaje.

Nacionalidades autorizadas para la visa eVisitor
EspañaPaíses BajosBélgica
AlemaniaFranciaReino Unido
AndrorraAustriaBulgaria
ChipreCiudad del VaticanoCroacia
DinamarcaEslovaquiaEslovenia
EstoniaFinlandiaGrecia
HungríaIslandiaIrlanda
ItaliaLetoniaLituania
LiechtensteinLuxemburgoMalta
MónacoNoruegaPolonia
PortugalRepública ChecaRumania
San MarinoSueciaSuiza

¿Tiene una de las nacionalidades indicadas arriba? Entonces puede solicitar el eVisitor Australia ahora mismo.