Hay varios tipos de visado que se pueden solicitar para viajar a Australia. ¿Viaja por vacaciones, negocios, estudios o para visitar a sus amigos o familiares y su estancia no durará más de tres meses? Si es así, puede optar por un visado eVisitor o una ETA Australia.

¿Qué es una ETA Australia (tipo 601)?

La abreviatura ETA significa “Electronic Travel Authority”. Una ETA Australia es, por lo tanto, una autorización de viaje electrónica, también conocida como e-visa, comparable al ESTA Estados Unidos o la eTA Canadá. La ETA es un permiso y no un documento, por lo que no se coloca ningún papel o sello en el pasaporte. Una vez concedida, el solicitante recibirá una confirmación digital donde se indica que puede realizar el viaje. Una vez concedida la ETA Australia, el viajero puede hacer el check-in para un vuelo o crucero.

El procedimiento de solicitud de la ETA depende de la nacionalidad del viajero. Lo mismo ocurre con el precio de la solicitud de una ETA. El procedimiento de solicitud de la ETA es online.

¿Qué es el eVisitor Australia (tipo 651)?

El visado para Australia eVisitor es muy similar a la ETA. El visado Australia eVisitor es también una autorización de viaje electrónica o e-visa. Esto significa que el procedimiento de solicitud también se hace por internet y que el eVisitor no se coloca en un pasaporte. Los requisitos y el periodo de validez del visado eVisitor son exactamente los mismos que los de la ETA.

Ambos visados electrónicos pueden utilizarse como visados de turismo o de negocios. Las únicas diferencias entre un eVisitor y una ETA Australia son las nacionalidades aceptadas, los distintos procedimientos de solicitud y las diferencias en el precio de la solicitud.

Australia en el mapaMapa de Australia

Diferencias entre la ETA Australia y el visado eVisitor

A continuación se exponen las tres diferencias entre estos dos visados para Australia.

Diferencias en cuanto a nacionalidades autorizadas

La ETA Australia está disponible para los viajeros de algunas nacionalidades que no permiten una solicitud eVisitor. Solicitar un visado eVisitor es más fácil y barato, por lo que es importante comprobar primero si puede optar a un visado eVisitor. Compruebe si su nacionalidad figura en la tabla siguiente.

Nacionalidades autorizadas para solicitar una visa eVisitor Australia
Alemania Austria Bélgica
Bulgaria Chipre Ciudad del Vaticano
Croacia Dinamarca Eslovaquia
Eslovenia España Estonia
Finlandia Francia Grecia
Hungría Irlanda Islandia
Italia Letonia Liechtenstein
Lituania Luxemburgo Malta
Mónaco Noruega Países Bajos
Polonia Portugal Reino Unido*
República Checa Rumania San Marino
Suecia Suiza
* Los viajeros nacionales del Reino Unido solo pueden solicitar un visado eVisitor si son ciudadanos británicos. No podrá presentar una solicitud si en su pasaporte figura como “British National Overseas”, “British Dependent Territories Citizen”, “British Overseas Citizen”, “British Protected Person” o “British Subject”.

¿Tiene una de las nacionalidades indicadas arriba?

Entonces puede solicitar el eVisitor Australia ahora mismo:
Solicitar el visado eVisitor Australia

¿Su nacionalidad no figura en la tabla anterior?

En ese caso no puede solicitar un visado eVisitor. Sin embargo, es posible que pueda solicitar una ETA Australia. Compruebe si su nacionalidad figura en la siguiente tabla.

Nacionalidades con las que se puede solicitar una ETA, pero no un visado eVisitor
Andorra Brunéi Canadá
Corea del Sur Estados Unidos Hong Kong
Japón Malasia Territorios británicos de ultramar**
Singapur Taiwán*
* A excepción de los viajeros con pasaporte oficial o diplomático.
** La solicitud de una ETA Australia también es posible para los nacionales del Reino Unido si su pasaporte indica “British National Overseas” o “British Overseas Citizen”.

Diferencias en cuanto al procedimiento de solicitud

Además de las diferencias mencionadas en cuanto a las nacionalidades autorizadas, los procesos de solicitud de una ETA y de un eVisitor son diferentes. El visado eVisitor puede solicitarse fácilmente a través de este formulario de solicitud. Una vez rellenado el formulario, es posible realizar el pago y presentar los escaneos de pasaporte necesarios. A continuación, se procesará la solicitud y, una vez aprobada, recibirá una confirmación por correo electrónico. A partir de ese momento puede viajar a Australia.

¿Su nacionalidad no le permite solicitar un visado eVisitor, pero sí una ETA Australia? En ese caso, puede solicitar su ETA Australia utilizando su teléfono móvil. Para ello, descargue la aplicación del departamento de inmigración de Australia. ¿Su nacionalidad le permite solicitar tanto un visado ETA como un visado eVisitor? Si es así, es recomendable utilizar el visado eVisitor. ¿A pesar de todo quiere solicitar un visado ETA, por ejemplo, porque algo salió mal en la solicitud de visado eVisitor? Entonces también podrá tramitarlo a través de la app del servicio de inmigración.

Diferencias en cuanto al precio

El precio de la solicitud de un visado eVisitor Australia a través del formulario de solicitud online en e-Visado.es es de 24,95 € por persona. El coste de un ETA Australia es más elevado que el del eVisitor e-visa.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.