Hay varios tipos de visado que se pueden solicitar para viajar a Australia. ¿Viaja por vacaciones, negocios, estudios o para visitar a sus amigos o familiares y su estancia no durará más de tres meses? Si es así, puede optar por un visado eVisitor o una ETA Australia.

¿Qué es una ETA Australia (tipo 601)?

La abreviatura ETA significa “Electronic Travel Authority”. Una ETA Australia es, por lo tanto, una autorización de viaje electrónica, también conocida como e-visa, comparable al ESTA Estados Unidos o la eTA Canadá. La ETA es un permiso y no un documento, por lo que no se coloca ningún papel o sello en el pasaporte. Una vez concedida, el solicitante recibirá una confirmación digital donde se indica que puede realizar el viaje. Una vez concedida la ETA Australia, el viajero puede hacer el check-in para un vuelo o crucero.

El procedimiento de solicitud de la ETA depende de la nacionalidad del viajero. Lo mismo ocurre con el precio de la solicitud de una ETA. El procedimiento de solicitud de la ETA es online.

¿Qué es el eVisitor Australia (tipo 651)?

El visado eVisitor Australia es muy similar a la ETA. El visado eVisitor es también una autorización de viaje electrónica o e-visa. Esto significa que el procedimiento de solicitud también se hace por internet y que el eVisitor no se coloca en un pasaporte. Los requisitos y el periodo de validez del visado eVisitor son exactamente los mismos que los de la ETA.

Ambos visados electrónicos pueden utilizarse como visados de turismo o de negocios. Las únicas diferencias entre un eVisitor y una ETA Australia son las nacionalidades aceptadas, los distintos procedimientos de solicitud y las diferencias en el precio de la solicitud.

Australia en el mapaMapa de Australia

Diferencias entre la ETA Australia y el visado eVisitor

A continuación se exponen las tres diferencias entre estos dos visados para Australia.

Diferencias en cuanto a nacionalidades autorizadas

La ETA Australia está disponible para los viajeros de algunas nacionalidades que no permiten una solicitud eVisitor. Solicitar un visado eVisitor es más fácil y barato, por lo que es importante comprobar primero si puede optar a un visado eVisitor. Compruebe si su nacionalidad figura en la tabla siguiente.

Nacionalidades autorizadas para solicitar una visa eVisitor Australia
AlemaniaAustriaBélgica
BulgariaChipreCiudad del Vaticano
CroaciaDinamarcaEslovaquia
EsloveniaEspañaEstonia
FinlandiaFranciaGrecia
HungríaIrlandaIslandia
ItaliaLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMalta
MónacoNoruegaPaíses Bajos
PoloniaPortugalReino Unido*
República ChecaRumaniaSan Marino
SueciaSuiza
* Los viajeros nacionales del Reino Unido solo pueden solicitar un visado eVisitor si son ciudadanos británicos. No podrá presentar una solicitud si en su pasaporte figura como “British National Overseas”, “British Dependent Territories Citizen”, “British Overseas Citizen”, “British Protected Person” o “British Subject”.

¿Tiene una de las nacionalidades indicadas arriba?

Entonces puede solicitar el eVisitor Australia ahora mismo:
Solicitar el visado eVisitor Australia

¿Su nacionalidad no figura en la tabla anterior?

En ese caso no puede solicitar un visado eVisitor. Sin embargo, es posible que pueda solicitar una ETA Australia. Compruebe si su nacionalidad figura en la siguiente tabla.

Nacionalidades con las que se puede solicitar una ETA, pero no un visado eVisitor
AndorraBrunéiCanadá
Corea del SurEstados UnidosHong Kong
JapónMalasiaTerritorios británicos de ultramar**
SingapurTaiwán*
* A excepción de los viajeros con pasaporte oficial o diplomático.
** La solicitud de una ETA Australia también es posible para los nacionales del Reino Unido si su pasaporte indica “British National Overseas” o “British Overseas Citizen”.

Diferencias en cuanto al procedimiento de solicitud

Además de las diferencias mencionadas en cuanto a las nacionalidades autorizadas, los procedimientos de solicitud de una ETA y de un eVisitor son diferentes. El visado eVisitor puede solicitarse fácilmente a través de este formulario de solicitud. Una vez que se rellene el formulario, se pueden pagar los costes. A continuación, se procesará la solicitud y, una vez aprobada, recibirá una confirmación por correo electrónico. A partir de ese momento puede viajar a Australia.

¿No puede solicitar un visado eVisitor debido a su nacionalidad, pero sí que puede solicitar una ETA Australia? En ese caso, puede solicitar su ETA directamente a través del servicio de inmigración. ¿Puede solicitar tanto una ETA como un visado eVisitor debido a su nacionalidad? Entonces se recomienda optar por el visado eVisitor. En ese caso, tampoco puede solicitar su ETA directamente a través del servicio de inmigración. Si cree que su solicitud eVisitor no será concedida (a tiempo), puede intentar solicitar una ETA a través de una agencia de viajes o un operador turístico, que puede presentar la solicitud al servicio de inmigración en su nombre.

Diferencias en cuanto al precio

El precio de la solicitud de un visado eVisitor Australia a través del formulario de solicitud online en e-Visado.es es de 14,95 € por persona. El coste de una ETA Australia depende de la forma en que se solicite, aunque una ETA siempre será más cara que el visado electrónico eVisitor.