¿Viaja a Australia dentro de una semana y todavía no tiene visado? En ese caso haga una solicitud urgente. El plazo de entrega urgente es en el 95 % de los casos menos de 60 minutos. No obstante, se recomienda solicitar el visado con al menos una semana de antelación, de manera que todavía sea posible cambiar el destino del viaje en el raro caso de que su solicitud sea denegada.

Solicitud urgente visa Australia: normalmente en menos de una hora

Alrededor del 95 % de los visados para Australia que se solicitan con urgencia, se entregan dentro de un periodo de una hora una vez realizado el pago. Recibirá la confirmación de expedición de visado por correo electrónico. Imprímala y llévese esta confirmación al viaje, o asegúrese de tenerla visible en su teléfono, en el caso (excepcional) de que se la soliciten. Además, recibirá un mensaje de texto justo después de la confirmación.

No hay garantía sobre el plazo de entrega, tampoco en caso de urgencia

En el 5 % de casos en que una solicitud urgente no se resuelve en menos de 60 minutos, la razón es que el servicio de inmigración australiano está llevando a cabo una verificación aleatoria de antecedentes. Aunque esta verificación de antecedentes más exhaustiva casi nunca implica la denegación de la visa Australia (siempre que usted cumpla los requisitos para el visado), puede suponer retrasos de varias horas o incluso días.
Haga su solicitud urgente

Control de visados en el aeropuerto de salida y de llegada

Control de visados en AustraliaControl de visados en Australia

Los servicios de inmigración de la mayoría de países controlan a la llegada si los viajeros que acaban de aterrizar tienen el visado necesario. Por su parte, el servicio de inmigración de Australia tiene un sistema de visados que está asociado tanto al pasaporte del viajero como al sistema informático de las compañías aéreas. Gracias a que su compañía aérea tiene acceso al sistema de visados del gobierno de Australia, esta puede controlar si usted tiene un visado válido en el momento de hacer el check-in para su vuelo a Australia o en el momento de embarcar.

El servicio de inmigración multa a las compañías aéreas por permitir el acceso de pasajeros que no tengan los documentos de viaje necesarios. ¿Ha solicitado una visa justo antes de partir de viaje? Tenga en cuenta que el visado debe haber sido aprobado para el momento en que vaya a hacer el check-in, y no para el momento en que, a su llegada a Australia, tenga que pasar por el control de pasaportes. Como medida de seguridad extra, todos los turistas y viajeros de negocios son sometidos tras su llegada a un nuevo control para verificar que estén en posesión de un visado válido para Australia.