Noticia | | 22-01-2024 | ±5 minutos tiempo de lectura

Varios de los países del Sudeste Asiático están flexibilizando sus políticas de visados con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas. Sin embargo, en ese sentido, Camboya va a la zaga de sus vecinos. Debido a esto, el sector turístico camboyano insta cada vez más al Gobierno a que también en Camboya se relaje la política de visados.

El turismo en el Sudeste Asiático

Como región, el Sudeste Asiático es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Esto se debe en parte a la fascinante cultura de la región, su famosa gastronomía, sus hermosas playas, el buen clima y la relativa asequibilidad de esos países. Aunque al principio la región atraía sobre todo a mochileros con poco presupuesto en busca de aventuras, en los últimos años el Sudeste Asiático ha evolucionado hasta convertirse en un destino que tiene algo que ofrecer a casi todo tipo de viajeros. La región sigue atrayendo a muchos mochileros, pero también ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en la playa, viajes organizados o lujo asequible.

La política de visados en el Sudeste Asiático

La mayoría de los países del Sudeste Asiático apuestan fuerte por el turismo para impulsar sus economías, y esto se refleja en sus correspondientes políticas de visado. Por ejemplo, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam ofrecen estancias sin visado. En otros países, como Indonesia, es bastante fácil obtener un visado para una estancia más larga. Vietnam también ha ampliado recientemente el periodo de validez del visado electrónico para turistas de 30 a 90 días. Indonesia y Tailandia, a su vez, han introducido nuevos visados con un periodo de validez de varios años. A diferencia de todos estos países, Camboya sigue teniendo una política de visados relativamente estricta.

Tree in a templeEl templo Ta Prohm, en Camboya, ha sido reclamado parcialmente por la naturaleza

El turismo y la política de visados camboyana

La atracción turística más conocida de Camboya es Angkor Wat, un complejo de templos considerado el mayor monumento religioso del mundo. Muchos viajeros visitan el país principalmente para conocer este famoso enclave. También se organizan muchos viajes a Angkor Wat desde Tailandia, la mayoría de los cuales duran varios días. Sin embargo, Camboya tiene mucho más que ofrecer. Gran parte del país está cubierto por bosques tropicales, pero además Camboya también goza de muchos balnearios donde disfrutar del clima tropical. A pesar de ello, gran parte de los visitantes extranjeros abandonan el país una semana después de su llegada.

Para viajar a Camboya es obligatorio tener un visado. El visado turístico solo permite un único viaje a Camboya y una estancia máxima de 30 días. Dicha estancia máxima autorizada de 30 días puede prorrogarse una sola vez durante otros 30 días. No es fácil obtener un visado para una estancia más larga en Camboya. Tampoco hay muchas posibilidades de solicitar visados para viajes múltiples al país. En este sentido, la política de visados de Camboya difiere significativamente de la de sus vecinos.

Solicite aquí el visado turístico para Camboya

Turismo de larga duración

En los últimos años ha surgido una nuevo tipo de viajes que se están haciendo cada vez más populares: viajar durante periodos más largos. Además, cada vez son más los viajeros que combinan los viajes con el trabajo. También es cada vez más frecuente que tras la jubilación, las personas mayores, viajen al extranjero durante periodos más largos de tiempo. Gracias al buen clima, el bajo coste de la vida y unas infraestructuras digitales la mayor parte de las veces buenas, el Sudeste Asiático es un destino especialmente popular para estas formas de turismo de larga duración. Varios países de la región han descubierto el potencial que de esta nueva tendencia turística para la economía local y, por ello, intentan promocionar al máximo esta forma de turismo. Este es, entre otros, el motivo de que muchos países de la región ofrezcan visados de larga duración, a veces incluso de varios años. También en este aspecto Camboya va a la zaga de sus vecinos, ya que aún no ofrece un visado específico para turistas de larga duración.

Nuevo visado para Camboya

Dadas las crecientes diferencias en las políticas de visados de los distintos países del Sudeste Asiático, la industria turística camboyana está vive su futuro con preocupación. Se teme que en lo sucesivo los viajeros elijan cada vez más países como Tailandia, Indonesia o Vietnam en lugar de Camboya, ya que es mucho más fácil obtener visados para realizar estancias largas en estos países. Por ello, el sector turístico camboyano ha solicitado al Gobierno que amplíe a tres meses el periodo de validez de los visados turísticos normales y permita múltiples viajes con el mismo visado. También dicen que el gobierno debería considerar la posibilidad de ofrecer visados de un año para facilitar que los viajeros permanezcan más tiempo en el país.

El gobierno camboyano aún no ha respondido oficialmente a esto. Tampoco hay aún nada concreto aún sobre posibles nuevos visados para Camboya. Se espera que a lo largo de 2024 se sepa más sobre la nueva política de visados para este país, famoso por sus antiguos templos, como los del complejo de Angkor Wat.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.