Noticia | | 31-01-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

Tras meses de negociaciones, los gobiernos de Camboya y Maldivas han llegado a un acuerdo para poder viajar sin visado entre ambos países. Además de ésta y otras medidas de flexibilización de las reglas de viaje, el acuerdo también garantizará una cooperación más estrecha en otras áreas.

Estancia de 30 días sin visado

Camboya tiene una política de visados relativamente estricta. Únicamente los viajeros de ocho países del sudeste asiático pueden entrar en el país sin visado. Los viajeros de estos países pueden permanecer en Camboya un máximo de 30 días sin visado. Sin embargo, necesitan un visado para estancias más largas. Los viajeros de otros países, como España, pueden solicitar un visado Camboya online, pero existen una serie de estrictos requisitos. Por ejemplo, solamente se puede entrar en Camboya con un visado electrónico a través de una serie de ubicaciones de entrada específicas. El visado Camboya tiene un periodo de validez de hasta 30 días.

Los viajeros de las Maldivas también deben solicitar un visado para viajar a Camboya, independientemente de la duración de su estancia. Sin embargo, esto va a cambiar en el futuro próximo. Con el nuevo acuerdo, los viajeros de las Maldivas pronto podrán entrar en Camboya sin visado si la estancia es menor de 30 días.

Cooperación más estrecha entre Camboya y Maldivas

La exención de visado Camboya para los viajeros de Maldivas forma parte de un acuerdo de cooperación a gran escala entre Camboya y Maldivas. El acuerdo cubre varios sectores, incluyendo el comercio, la educación y el turismo. A partir de ahora será más fácil para los residentes de Maldivas solicitar becas para estudiar en Camboya, y Maldivas importará más productos procedentes de Camboya, como el arroz y la fruta. El objetivo del acuerdo es fortalecer los lazos diplomáticos y económicos entre los dos países.

China es desde hace tiempo el mayor socio comercial de Camboya. En 2022, China representará el 22% del comercio internacional de Camboya. A pesar de esta estrecha cooperación, los viajeros con pasaporte chino sólo tienen que solicitar un visado para viajar a Camboya. Sin embargo, hay voces críticas en Camboya que afirman que el país depende demasiado de China. El presidente de la Universidad Nacional de Camboya, Yang Peou, afirma que el nuevo acuerdo de Camboya con las Maldivas demuestra que se valoran las relaciones internacionales con otros países, no solo con China.

Posibilidad de viajar sin visado a otros países

La decisión para reforzar los lazos con Maldivas es una señal de que Camboya quiere reforzar su perfil internacional. El país depende en gran medida del turismo. Con la crisis del coronavirus, el sector turístico de Camboya prácticamente se desplomó. Desde que reabrió sus fronteras a los visitantes extranjeros, el gobierno de Camboya ha intentado fomentar el turismo en el país de varias maneras.

Un modo de conseguirlo es permitiendo a más países viajar sin visado. Durante la pandemia de COVID-19, muchos Camboyanos pedían la supresión de las tasas de visado para los turistas extranjeros. Además de este acuerdo con Maldivas, Camboya espera firmar acuerdos parecidos con otros países. En comparación con otros países de la región, Camboya tiene menos acuerdos de visado con países de fuera del Sudeste Asiático. Vietnam, por ejemplo, tiene acuerdos de visado con muchos estados miembros de la Unión Europea. Los viajeros de estos países pueden permanecer en Vietnam 45 días sin visado. Tailandia también tiene exenciones de visado para varios países de fuera del Sudeste Asiático, como Corea del Sur y Argentina. El gobierno de Camboya es reacio a declarar si existen proyectos de acuerdos de visado con otros países.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,67 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.