Noticia | | 30-04-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) llevan tiempo considerando la creación de un visado ASEAN conjunto. Este visado suele compararse con el visado Schengen, que permite a los viajeros extranjeros acceder a todos los países del área Schengen. Recientemente, Tailandia ha vuelto a dar un nuevo impulso al proyecto del visado ASEAN.

Diferentes políticas de visado en el sudeste de Asia

Cada uno de los países del sudeste asiático, entre los cuales se encuentra Camboya, tiene su propia política de visados. Como consecuencia de ello, los visitantes de la región deben hacer frente a mucha burocracia si desean visitar varios países. Además, las politicas de visado dependen del país de origen del viajero, por lo que los viajeros deben comprobar cuáles son los requisitos de visado de cada país. Si el visado es obligatorio, los viajeros tienen que rellenar un formulario diferente y realizar el proceso de solicitud para cada país, y este proceso puede requerir mucho tiempo.

Por ejemplo, los viajeros españoles deben solicitar obligatoriamente el visado para Camboya. Es posible solicitar el visado Camboya por internet, antes de viajar. La situación es diferente en Tailandia, donde en muchos casos el visado no suele ser necesario. Las diferentes políticas de visados dentro de la región hacen que para los viajeros que visitan el sudeste de Asia sea poco atractivo visitar varios países.

La idea de un visado ASEAN común

Con el tiempo, y para promover el turismo en la región, la idea de un visado común ha surgido en el seno de los países de la ASEAN. Esto se debe en parte a la cooperacion cada vez más cercana en el seno de la ASEAN. La asociación ve en Europa un exitoso ejemplo en la introducción de un visado común. De hecho, el visado europeo Schengen permite a los viajeros extranjeros visitar todos los países del espacio Schengen. Por ejemplo, los turistas pueden utilizar el mismo visado para visitar las populares ciudades de Berlín, Ámsterdam, París y Roma. La idea del visado ASEAN es que los viajeros puedan pronto utilizar un único visado para hacer un viaje desde, por ejemplo, Bangkok en Tailandia, a Angkor Wat en Camboya y luego al delta del Mekong en Vietnam. Esto ofrecería la posibilidad de realizar largos viajes por el Sudeste Asiático.

Tailandia fomenta los planes para el visado ASEAN

En abril de 2024, se supo que seis países de la ASEAN habían discutido sobre la posibilidad de un visado común. Parece ser que fue el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, quien estuvo en el origen de esta iniciativa, siendo otros países participantes Camboya, Laos, Malasia, Myanmar y Vietnam. Al parecer, las conversaciones fueron fructuosas y todos los participantes se mostraron favorables a la idea de un visado conjunto para los miembros de la ASEAN. Con este proyecto, dichos países esperan atraer a más turistas que permanezcan más tiempo en la región.

Dificultades para la introducción del visado ASEAN

A pesar de las reacciones positivas a la idea de un visado común ASEAN, su introducción parece estar muy lejana, de momento. Esto se debe principalmente a las grandes diferencias, tanto culturales como políticas, existentes entre los distingos países. Además, la población total de estos seis países supera los 280 millones de habitantes, lo que dificulta la toma de decisiones comunes. También hay incertidumbres en lo que respecta los posibles riesgos de seguridad que un visado común podría implicar. Especialmente, Malasia ha declarado recientemente que, antes de manifestar su acuerdo con el proyecto de un visado común ASEAN, debe estudiar más a fondo esta posibilidad.

Solicite el visado Camboya online

Es probable que todavía sean necesarios varios años para que el visado ASEAN vea la luz. Así pues, actualmente para viajar al sudeste asiatico, los viajeros deben solicitar un visado diferente para cada país. El visado Camboya puede solicitarse online fácilmente.

Solicitar el visado Camboya

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,42 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.