Noticia | | 30-07-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno camboyano ha fijado el cuarto trimestre de 2021 como fecha límite para la reapertura completa del país. Bajo la presión del sector turístico, el gobierno está considerando permitir que los turistas completamente vacunados con visado puedan entrar en el país incluso antes.

Cada vez más personas están vacunadas en Camboya

Camboya está logrando contener bastante bien el coronavirus. Cada vez más habitantes de Camboya se están vacunando. Aunque el número de contagios nuevos sigue siendo alarmantemente alto para los estándares camboyanos, el gobierno confía en que las cifras disminuirán a medida que más personas se vacunen. Camboya ya ha administrado más de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, y más del 25 % de la población ha sido vacunada completamente. Esto sitúa a Camboya en una posición mucho más avanzada que sus países vecinos. En Tailandia, por ejemplo, solo el 5 % de la población está totalmente vacunada y en Vietnam solo el 2 %.

Por lo tanto, no es de sorprender que el gobierno esté haciendo planes concretos para reabrir completamente el país. Esto afecta especialmente al sector del turismo, una de las fuentes de ingresos más importantes del país. En 2020, Camboya recibió 1,3 millones de turistas extranjeros, un 80 % menos que en 2019. El turismo representa alrededor del 32 % del PIB de Camboya.

Camboya se abre por completo en el cuatro trimestre

El gobierno camboyano ha entrado en conversaciones con el sector turístico y ha fijado el cuarto trimestre de 2021 como fecha límite para la reapertura total de Camboya. En un principio, se centrará en los mercados turísticos regionales tradicionales, como Japón, China y el país vecino, Tailandia. Esto se hará a través de “burbujas de viaje” y acuerdos con países que también tienen el coronavirus bajo control. SE espera que, a medida que el turismo se recupere de este modo, otros países se den cuenta de que la situación en Camboya es lo suficientemente segura como para viajar a este país.

El gobierno espera que Siem Raep, la segunda ciudad más grande de Camboya, sea la principal atracción. La ciudad ha sido recientemente galardonada con el premio “World’s Top Luxury Tour Award” de TripAdvisor. El premio se concedió al recorrido de 3 días por la provincia de Siem Raep, que incluye los templos de Angkor Wat y los pueblos flotantes del lago Tonle Sap.

El sector turístico quiere abrirse antes

Según el sector turístico de Camboya, el cuarto trimestre de 2021 es demasiado tarde. Se argumenta que el país perderá así una gran parte de sus ingresos, como las tasas de visado. El presidente de la Asociación de Agentes de Viajes del Pacífico (PATA), Thourn Sinan, insta al gobierno a que, al menos, vuelva a permitir el turismo interno a las personas completamente vacunadas, y que también considere la posibilidad de abrir las fronteras a los turistas extranjeros vacunados.

El gobierno no parece ceder a la presión por el momento. El Ministerio de Turismo dice que está investigando todas las posibilidades, pero que la salud de la población es primordial.

Se mantiene la obligación de visado, sin reducir los costes

Aunque el gobierno camboyano está explorando todas las posibilidades para reabrir el país lo antes posible, hay un área en la que se niega a hacer cambios: el visado Camboya. A principios de este año, el sector turístico pidió que se redujera o incluso se suprimiera la tasa de visado, pero el gobierno se negó a hacerlo.

Esto significa que sigue siendo obligatorio solicitar el visado Camboya para viajar al país. Camboya cuenta con un moderno sistema de visado digital, lo que significa que el visado puede solicitarse completamente online. El visado Camboya tiene una validez de 90 días y permite estancias de hasta 30 días. El pasaporte utilizado para solicitar el visado debe tener una validez mínima de 6 meses después de la llegada a Camboya. El visado debe imprimirse 2 veces para poder presentar una copia a la llegada y otra a la salida.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,88 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.