Noticia | | 27-05-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio expedidos por Sri Lanka ya pueden viajar a Camboya sin necesidad de visado. Los viajeros con otro tipo de pasaportes siguen teniendo que solicitar un visado.

Reforzar los lazos diplomáticos

En los últimos meses, el gobierno camboyano ha reforzado los lazos diplomáticos y económicos con diversos socios internacionales. Una parte importante de esto es la flexibilización de los requisitos de visado para los viajeros de estos países. Además de Sri Lanka, los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio de Georgia, entre otros, pueden viajar a Camboya sin visado.

La flexibilización de los requisitos de visado para los funcionarios de Sri Lanka forma parte de un acuerdo turístico a gran escala entre Sri Lanka y Camboya. Ambos países han sufrido mucho por la pandemia del coronavirus. Mientras que Camboya está viendo cómo se recupera su propio sector turístico, Sri Lanka está luchando con problemas tanto económicos como políticos.

Más vuelos entre Camboya y Sri Lanka

Una parte importante del acuerdo es aumentar el número de vuelos directos entre Camboya y Sri Lanka. Actualmente, los viajeros de Sri Lanka tienen que hacer escala en Malasia o Singapur, lo que aumenta el coste de los billetes de avión. Los dos gobiernos también quieren organizar eventos conjuntos para estimular el turismo entre los dos países. Ambos países tienen una población predominantemente budista y las autoridades ven aquí oportunidades para organizar actos religiosos.

Camboya preparado para los turistas internacionales

Camboya ha superado la crisis del coronavirus relativamente bien. El país solo ha notificado 3056 muertes por el coronavirus. Mientras tanto, cerca del 90% de la población ha sido vacunada en su totalidad. El país ha tomado varias medidas para incentivar el turismo en el país. Aunque el sistema de visados se cerró durante la pandemia, tanto el e-visado Camboya como el visado Camboya a la llegada pueden volver a solicitarse.

Aunque el sector turístico insistió en que el visado para Camboya fuera temporalmente más barato o incluso gratuito, el gobierno camboyano decidió no hacerlo. El coste del visado para Camboya es el mismo que antes de la pandemia. Las condiciones de visado tampoco cambian. Esto significa que los viajeros pueden permanecer en Camboya un máximo de 30 días. El visado en sí es válido durante 90 días, pero solo puede utilizarse para un viaje a Camboya. Si se sale del país y se quiere volver más tarde, hay que solicitar un nuevo visado, aunque el actual siga siendo válido.

Además, Camboya ha suprimido la prueba PCR obligatoria antes de la salida y la prueba rápida a la llegada al aeropuerto. El gobierno camboyano ha declarado que el país está preparado para volver a acoger a tantos turistas como antes de la pandemia del coronavirus.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 36 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,70 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Camboya haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.