Noticia | | 11-01-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si desea viajar a Camboya y cumple todos los requisitos, puede solicitar el visado Camboya online para una estancia de hasta 30 días. Si ya ha presentado otra solicitud en otro sitio, deberá esperar el resultado. Hasta ese momento, solo podrá solicitar otros tipos de visado.

Solicitar el visado Camboya online

Los viajeros de países europeos, como España, necesitan un visado para viajar a Camboya. Este requisito se puede cumplir fácilmente solicitando la e-visa Camboya. Aquellos viajeros que tengan derecho a solicitar este visado electrónico para Camboya pueden presentar fácilmente su solicitud de visado online a través de este sitio web. El derecho a solicitar el visado online depende, entre otros requisitos, de la nacionalidad del viajero. Generalmente, los viajeros de países europeos pueden solicitar la e-visa Camboya. Sin embargo, también deben cumplir todos los requisitos necesarios para hacer una solicitud online.

Para otros tipos de visados, es necesario contactar con la embajada de Camboya en París

El visado electrónico para Camboya solo es válido para hacer un único viaje a Camboya, de una duración de hasta 30 días. Si quiere permanecer más de 30 días consecutivos en Camboya, el e-visado no será suficiente, por lo que deberá solicitar otro tipo de visado, pero no podrá hacerlo online. En este caso, los ciudadanos españoles deben hacer su solicitud a través de la embajada de Camboya en París. También deberá hacer esto en caso de no cumplir la totalidad de los requisitos para solicitar el visado online.

¿Tiene una solicitud de visado pendiente de resolución?

Si todavía tiene una solicitud de visado para Camboya pendiente de resolución, no podrá presentar una nueva. Por este motivo, en el formulario de solicitud online disponible a través de este sitio web, encontrará la siguiente pregunta: "¿Hay alguna solicitud de visado aún pendiente para este viajero, independientemente de dónde la haya presentado?" Si la respuesta a esta pregunta es “sí”, no podrá presentar una segunda solicitud para el mismo viajero a través de este sitio web. Por el contrario, deberá completar la solicitud en la página web donde la inició. Si tiene alguna pregunta relativa a dicha solicitud, deberá ponerse en contacto con la institución correspondiente.

Devolución de su dinero en caso de que su solicitud no se pueda tramitar

Si ha contestado “No” a la pregunta antes mencionada porque ignoraba que tenía otra solicitud pendiente, recibirá un mensaje de error al presentar su solicitud en este sitio web. El mensaje es el siguiente "Los sistemas departamentales indican que ya había una solicitud de visado (en curso) a través de otro sitio web".

Mientras exista una solicitud pendiente a través de otro sitio web, los especialistas en visados de e-Visado.es no podrán tramitar su nueva solicitud. Además, e-Visado.es tampoco podrá ofrecer asistencia ni responder a preguntas relativas a su solicitud anterior. No importa si la otra solicitud pendiente ya había sido pagada o no. Si recibe la notificación anterior, se le devolverá el importe total abonado a e-Visado.es. Recibirá el reembolso en un plazo aproximado de cinco días laborales, o incluso ya al día siguiente, a través del mismo método de pago que utilizó para pagar su solicitud de visado.

Modificar los datos del visado electrónico o cancelar la solicitud

¿Los datos introducidos en una anterior solicitud no son correctos? ¿Ha renovado su pasaporte y lo va a utilizar para viajar? Tenga en cuenta que si los datos que figuran en su visado son incorrectos, este no será válido. Un visado es válido únicamente si todos los datos, como el número de pasaporte, son correctos. Únicamente si su solicitud aún no ha sido tramitada, por ejemplo, porque los documentos presentados no eran adecuados, podrá modificar los datos o cancelar la solicitud.

Otra situación en la que aún es posible realizar cambios o anulaciones en las solicitudes presentadas a través de e-Visado.es, es cuando la solicitud se hace con más de 30 días de antelación al viaje. De hecho, para garantizar que el visado sea válido en el momento de viajar, las solicitudes realizadas con mucha antelación, se dejan en suspenso y no se tramitan hasta 30 días antes de la fecha de salida indicada. Una vez aprobado, el visado Camboya tiene una validez de 90 días.

Volver a solicitar el visado Camboya

¿Ha renovado su pasaporte después de la aprobación de su visado? ¿Su visado no es válido debido a un error cometido al rellenar el formulario de solicitud? En ese caso, deberá solicitar un nuevo visado con los datos correctos. Tenga siempre en cuenta que no podrá solicitar un nuevo visado Camboya mientras su anterior solicitud siga pendiente.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,13 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.