Noticia | | 07-04-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Para estimular el turismo aún más en el país, el gobierno de Camboya ha decidido reintroducir el visado a la llegada. Como dice el nombre, este visado puede obtenerse al llegar a Camboya.

Se suspende el sistema de visados por la corona

Debido a la pandemia del coronavirus, Camboya había suspendido temporáneamente su sistema de visados. Las infecciones y los muertos en Camboya ha sido bajo desde el principio de la pandemia, especialmente en comparación con los países al lado, como Vietnam. Esto se debió en gran medida a las medidas estrictas adoptadas por el gobierno camboyano. Camboya también tuvo una de las cifras de vacunación más altas del Sudeste Asiático. Tras un aumento pequeño en las tasas de infección en febrero debido a la variante ómicron, la tendencia ha bajado otra vez. Desde marzo, se han producido menos de 200 infecciones en el país cada semana.

Esto ha llevado al gobierno camboyano a relajar las medidas de COVID-19. Esto también se refiere a las solicitudes de visado para Camboya. El gobierno espera que esto atraiga más turistas y viajeros de negocios para reactivar la economía camboyana.

La prueba de corona ya no es obligatorio

El gobierno camboyano ha anunciado que los viajeros totalmente vacunados ya no necesitan una prueba PCR antes de salir. La prueba rápida al llegar a Camboya tampoco es ya obligatoria, aunque el gobierno aconseja a los viajeros que se hagan una autoprueba. Los viajeros que no están completamente vacunados, también pueden viajar a Camboya, pero tienen que pasar 14 días en cuarentena.

El visado a la llegada disponible de nuevo

El visado a la llegada, que puede obtenerse a la llegada a Camboya, vuelve a estar disponible. Como todos los otros tipos de visados, el visado a la llegada no estaba disponible temporalmente a causa de corona. El visado a la llegada está disponible en los aeropuertos de Siem Reap (REP) y Phnom Penh (PNH) y en todas las fronteras del terreno. Para obtener un visado a la llegada, hay que llevar una fotografía del pasaporte y el pasaporte del viajero debe tener una validez por lo menos 6 meses y contener dos páginas en blanco. Hay que pagar la tasa del visado en efectivo y en dólares estadounidenses. Los viajeros a Camboya en avión pueden rellenar el formulario de la solicitud de visado a la llegada del avión. Sin embargo, al llegar, tiene que estar en una fila para entregar el formulario completado a un funcionario de inmigración. Sólo cuando se haya aprobado se les permitirá salir el aeropuerto.

El visado electrónico es una alternativa popular al visado a la llegada

Ahora también se puede solicitar de nuevo al e-visado Camboya. Al contrario del visado a la llegada, se puede solicitar el visado electrónico en línea antes de salir. Esto significa que hay una certeza sobre el visado antes de salir, mientras que en el caso de un visado a la llegada, la solicitud puede ser rechazada al llegar a Camboya. Como el visado a la llegada, el pasaporte utilizado para solicitar el visado electrónico debe tener una validez por lo menos 6 meses a partir de la llegada a Camboya. Sin embargo, no se requieren las páginas en blanco, ya que el visado no se estampa en el pasaporte. En cambio, el visado se recibe por correo electrónico y hay que imprimirlo dos veces. Debe presentarse una copia tanto a la entrada como a la salida.