Noticia | | 28-07-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Recientemente, Camboya comenzó el programa de My 2nd Home para fomentar las inversiones extranjeras en el país. El programa ofrece un visado de 10 años, un “visado de oro” con entradas y salidas ilimitadas, así como otras ventajas adicionales. ¿Cómo se compara esto con el visado de Thai Long Term Resident de 10 años?

Ventajas del visado My 2nd Home

Para poder optar al visado My 2nd Home, el inversor extranjero debe tener un capital de inversión de al menos $100.000 en Camboya. Además, el solicitante debe ser propietario de un proyecto inmobiliario en Camboya y ser un ciudadano de un país reconocido por el gobierno camboyano. No se necesita ninguna titulación ni conocimientos de idiomas y no hay que pagar ninguna cuota de inscripción.

El programa de visados de Camboya, aprobado por el Ministerio del Interior camboyano, tiene algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, el solicitante puede obtener un visado de 10 años con entrada y salida ilimitada en Camboya y la posibilidad de solicitar la ciudadanía camboyano al cabo de 5 años. Este programa es la única manera de que los inversores extranjeros obtengan un pasaporte camboyano.

Requisitos del visado My 2nd Home de Camboya

La página web oficial de My 2nd Home, enumera un total de siete condiciones que deben cumplirse para solicitar el visado dorado de 10 años. El solicitante:

  • debe ser un ciudadano de un país o una región reconocido por el gobierno camboyano, independientemente de su religión, raza, o sexo
  • debe tener la aprobación del Ministerio del Interior de Camboya
  • debe tener 18 años o más
  • debe tener un capital de inversión de al menos 100.000 dólares en Camboya
  • debe tener un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno camboyano
  • se puede solicitar una cuenta bancaria personal y una cuenta para fondos de terceros
  • no necesita presentar una prueba de conocimiento de la lengua o un diploma

Diferencia con el visado Thai Long Term Resident

Para atraer la inversión extranjera, Tailandia ofrece un visado de Long Term Resident para 10 años. En mayo de 2022, la tasa de solicitud de este visado se redujo a la mitad, pasando de 100.000 baht (unos € 2750) a 50.000 baht (unos € 1350).

Los requisitos para el visado Thai LTR son ligeramente más complicados, pero no necesariamente más exigentes que el visado oro camboyano. El visado de inversión tailandés está destinado a los extranjeros que entran en una de las cuatro categorías que se indican a continuación.

  • Extranjeros ricos
  • Jubilados
  • Extranjeros que trabajan
  • Especialistas

Todos los solicitantes de estas categorías pueden llevar a su cónyuge y hasta cuatro hijos, siempre que estos sean menores de 20 años. Los solicitantes de tercera y cuarta categoría también deben tener en cuenta que deben presentar una prueba de ingresos. Se exceptúan los trabajadores de los siguientes sectores: instituciones públicas de investigación, centros de enseñanza superior, centros de formación especializada, organismos públicos y doctorados.

¿No tiene planes para hacer inversiones? Entonces solicite un visado Camboya

Aquellos que no tengan planes de invertir en Camboya y sólo quieran visitar el país durante un corto periodo de tiempo, necesitarán solicitar un visado Camboya. El visado Camboya tiene una validez de 90 días después de su concesión y le permite permanecer en Camboya hasta 30 días consecutivos. Esto significa que tiene que salir el país después de 30 días, dentro del periodo de validez de 90 días. Al solicitar el visado necesita rellenar la fecha de llegada prevista, pero ésta puede diferir de la fecha de llegada real actual. Esto se debe a que la validez del visado es superior a la estancia máxima permitida.