Noticia | | 29-09-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Pronto será posible volver a solicitar el visado Camboya online a través de e-Visado.es. El visado Camboya le permite entrar el país únicamente a través de determinados lugares de llegada autorizados. Por ejemplo, puede entrar a través de varios pasos fronterizos con países vecinos, como Tailandia, Vietnam y Laos. Además, también es posible entrar en Camboya por uno de los tres aeropuertos internacionales.

Visa Runs de Tailandia a Camboya

Los turistas tailandeses, así como los residentes extranjeros en el país pronto podrán viajar brevemente desde Pattaya a Camboya para prolongar sus visados tailandeses. Estos cortos viajes a Camboya (visa runs) se organizan en minibús y son accesibles para los titulares de varios tipos de visados para Tailandia. En los últimos años, no era posible prorrogar los visados para Tailandia desde Camboya, pero ahora se está volviendo a proponer este servicio.

Aguas termales de Pong Nam Ron, en Tailandia, en la frontera con Camboya

La ciudad de Ban Pong Nam Ron es muy conocida por sus aguas termales. En ellas, el agua alcanza una temperatura de alrededor 39 °C. Están rodeadas de jardines, con árboles como el durián y el longan. El durián produce un fruto comestible del mismo nombre, es del tamaño de una sandía y su corteza es más punzante que la de una piña. Sin embargo, el fruto del durián tiene un olor tan fuerte y penetrante que está prohibido introducirlo en la mayoría de los hoteles, trenes y otros sitios públicos. En contraste con su terrible olor, el durián tiene un sabor agradable, ligeramente agridulce. Por eso, este fruto se utiliza bastante en la cocina del sudeste asiático. El fruto del longan es mucho menos controvertido y es similar al lichi.

Viajar a Camboya desde Tailandia, Vietnam o Laos

Los viajeros que deseen viajar a Camboya desde uno de los países vecinos, Tailandia, Vietnam o Laos, necesitan un visado Camboya. El visado Camboya puede solicitarse online desde cualquiera de estos países. Tenga en cuenta que si tiene un e-visado, solo podrá entrar el país a través de los lugares de llegada autorizados. Por tierra, esto se puede hacer a través de la zona fronteriza de Cham Yeam o (Krong) Poipet, en Camboya. Desde Vietnam, el visado Camboya solo permite entrar en el país por tierra a través de Bavet (provincia de Svay Rieng). Desde Laos, solo se puede hacer a través de Tropaeng Kreal (Stung Treng). También, es posible entrar en Camboya por los aeropuertos internacionales de Phnom Penh, Siem Reap o Sihanoukville (Preah Sihanouk).

Salir de Camboya dentro del periodo de validez del visado

Los viajeros únicamente cumplen los requisitos del visado Camboya si llegan al país a través de uno de los lugares de llegada autorizados. Con un visado Camboya se puede salir del país a través de cualquier paso fronterizo, siempre que el viajero cumpla los requisitos para viajar al país vecino en cuestión. Esto es posible en casi todos los aeropuertos y zonas fronterizas de Camboya. En total, la estancia en Camboya con este visado no puede superar los 30 días consecutivos. El visado Camboya tiene un periodo de validez máximo de 90 días. Las solicitudes de visado para Camboya suelen aprobarse en un plazo de 7 días. Si la solicitud es urgente, el tiempo de entrega es de media 4 días. Desde el momento en el que se concede el visado, tiene 90 días para viajar a Camboya.

Viajar a Camboya desde Tailandia con el visado Camboya

Cham Yeam, en la provincia camboyana de Koh Kong, se sitúa en el Golfo de Tailandia. Además de ser la ubicación de la zona fronteriza que permite entrar en Camboya desde Tailandia, esta ciudad costera es conocida por la playa de Koh Kong. A unos 400 kilómetros al norte de Cham Yeam está Poipet, en Camboya, donde se encuentra el otro lugar de llegada autorizado desde (o hacia) Tailandia.

Viajar a Camboya desde España

¿No va a viajar por tierra a Camboya desde un país vecino? No hay problema, puede igualmente solicitar el visado Camboya online. Con el visado Camboya, también se puede entrar en el país por el aeropuerto internacional de la capital Phnom Penh, o por los aeropuertos de ciudades más pequeñas como Siem Reap o Sihanoukville, en la provincia de Preah Sihanouk, ya que el famoso Angkor está cerca de este aeropuerto. Angkor es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí encontrará el impresionante complejo de templos de Angkor Wat, además de muchos otros maravillosos templos.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,33 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.