Noticia | | 31-01-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Aunque se haya preparado bien para su viaje, siempre puede ocurrir que cometa un error al rellenar el formulario de solicitud de la eTA Canadá. Sin embargo, esto no significa que su eTA sea inválida. Aquí puede averiguar si necesita volver a solicitar una eTA si ha cometido un error en su solicitud eTA.

Los datos de pasaporte deben coincidir al 100 %

Al igual que cuando se solicitan otros tipos de visados y autorizaciones de viaje, es muy importante que los datos del pasaporte se introduzcan correctamente al solicitar una eTA Canadá. Si comete un error al introducir los datos del pasaporte, es casi seguro que tendrá que presentar una nueva solicitud. Esto se debe a que la eTA está vinculada electrónicamente a los datos del pasaporte rellenados en el formulario. Aunque se apruebe la eTA, no se le permitirá viajar a Canadá, ya que debe presentar tanto su eTA como su pasaporte en el aeropuerto y si estos dos documentos no coinciden, no le dejarán subir al avión.

He aquí algunos ejemplos de errores comunes al introducir los datos de pasaporte:

  • No aparece el nombre completo en la eTA. Debe rellenar todos los nombres y apellidos que figuran en la parte inferior del pasaporte)
  • Su género aparece erróneamente en la eTA
  • Su país de nacimiento aparece erróneamente en la eTA
  • Su número de pasaporte, fecha de nacimiento o fecha de caducidad del pasaporte figuran erróneamente en la eTA

En todos los casos anteriores la eTA Canadá pierde su validez. Una vez presentada la solicitud, no podrá realizar ningún cambio o corrección. La única manera de resolver esto es presentando una nueva solicitud con los datos correctos.

Excepción para los signos de puntuación

A veces parece que un nombre está mal escrito en la eTA, pero no es así. Esto suele deberse a los signos de puntuación. Muchos signos de puntuación en las letras, como la ñ, ü, ä, ö o ç, no son aceptados por los sistemas del servicio de inmigración de Canadá. Por ejemplo, una Ñ siempre se convierte automáticamente en una N. Si el nombre en su permiso de viaje se escribe igual que en su pasaporte (en la parte interior del pasaporte), todo está bien.

Cuándo no es necesaria una nueva solicitud

En algunos casos, un error en el formulario de solicitud no causará ningún problema. En el formulario eTA para Canadá encontrará una serie de preguntas sobre su viaje a Canadá y sobre los antecedentes del viajero. Aunque, por supuesto, es importante que rellene esta información con la mayor precisión posible, no es necesario que toda la información sea correcta al 100 %. A continuación se presentan algunos ejemplos de información correcta en la eTA Canadá que no requieren que usted presente una nueva solicitud eTA:

  • Su fecha de llegada a Canadá ha cambiado (tenga en cuenta que la eTA tiene una validez de cinco años)
  • Se ha mudado de casa, pero sigue viviendo en el mismo país
  • Ha cambiado de empleador o de institución educativa

¿Su eTA ha sido rechazada a pesar de no haber cometido ningún error?

Puede ocurrir que haya rellenado correctamente el formulario de la eTA Canadá, pero que la eTA se rechace de todas maneras. Es difícil saber el motivo exacto, ya que el servicio de inmigración canadiense nunca indica la razón por la que se rechaza una solicitud. Si efectivamente ha rellenado correctamente todos los datos del pasaporte en el formulario eTA, no tiene sentido presentar una nueva solicitud. Lo más probable es que también sea rechazado. La única manera de viajar Canadá es solicitando un visado Canadá. Sin embargo, esto lleva más tiempo y es más costoso que solicitar una eTA.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud eTA directamente ante servicio de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 7 CAD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 25,25 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de eTA Canadá haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.