Noticia | | 05-06-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Muchos turistas se olvidan de que cuando viajan a Canadá sin visado, deben poder mostrar una eTA Canadá antes de embarcar en su vuelo. Es habitual que los pasajeros se olviden de solicitar una eTA Canadá antes de ir al aeropuerto, según las agencias de viajes y las aerolíneas.

Una eTA Canadá es un documento de viaje digital, con el cual el gobierno canadiense autoriza al viajero a entrar en el país.

Vacaciones en CanadáUna idea para unas vacaciones activas en Canadá: piragüismo

Sobre el eTA Canadá

Desde el 10 de noviembre de 2016, ha entrado en vigor una nueva ley canadiense que impide que turistas españoles puedan entrar en el país sin un permiso o visado. Por eso es obligatorio solicitar la Autorización de viaje electrónica (eTA) Canadá. Existen algunas excepciones en las que no es necesario solicitar dicha autorización. Por ejemplo, para los viajeros que tengan un pasaporte canadiense válido o un permiso de residencia permanente en el país.

Cuándo solicitar una eTA Canadá

No es posible entrar en el país sin una eTA Canadá. Esta regla se aplica a cualquiera que viaje a Canadá en avión o haga escala en el país. Esto significa que tan pronto como uno ponga pie en territorio canadiense, debe ser capaz de obtener permiso para hacerlo. Esto significa que también es obligatorio solicitar una autorización digital de viaje cuando se esté haciendo escala y solo permanezca unas pocas horas en un aeropuerto canadiense.

La posesión de una eTA Canadá está estrictamente controlada. Los viajeros deben tener un permiso de viaje válido y un pasaporte válido. No es posible organizar esto una vez en Canadá. Al embarcar en España se le solicitaran ambos documentos. Está prohibido que las aerolíneas acepten a turistas españoles si no tienen una eTA Canadá. Si la aerolínea deja que los viajeros embarquen sin un permiso válido, es posible que el gobierno imponga una multa.

Sin una eTA Canadá no es posible viajar a Canadá. Por eso es necesario solicitar el permiso de viaje digital. Esto se aplica solo a turistas y viajeros de negocios. Si decide vivir, estudiar o trabajar en Canadá durante un periodo de tiempo más largo, necesitará un visado diferente. No es posible solicitar ese visado por internet; deberá ponerse en contacto con la embajada o consulado canadiense.

¿Cómo solicitar un eTA?

Con un eTA Canadá es posible entrar y salir de Canadá varias veces. Puede ser un número ilimitado. Además, el pasaporte debe ser válido como mínimo un día extra al salir del país. Se recomienda que sea válido durante seis meses; así el viajero siempre estará seguro.

Puede solicitar una eTA Canadá de forma sencilla por internet a través del formulario de solicitud. No hay necesidad de ir al consulado canadiense. El precio de la solicitud es de 29,95 € por persona. También es posible hacer la solicitud en fin de semana o festivo. Es posible presentar una sola solicitud para varias personas. El precio por persona sigue siendo el mismo para una solicitud de grupo. Rellenar una solicitud lleva 5 minutos. La aprobación tarda un tiempo en aprobarse, porque se comprueba manualmente si hay errores. Por lo tanto, compruebe bien todos los datos. En concreto, es muy importante copiar los datos de pasaporte correctamente. Si se introducen datos de forma incorrecta, esto puede dar lugar a que la eTA Canadá se declare inválida. Esto puede tener graves consecuencias para su viaje.

Debido a que las solicitudes se comprueban a mano, la solicitud puede tardar hasta 72 horas en aprobarse. Precisamente por esta razón, las aerolíneas y agencias de viajes recomiendan solicitar la eTA Canadá con suficiente antelación. Esto se puede hacer con semanas de antelación a la salida. Si se ha olvidado de solicitar el permiso de viaje digital, todavía puede hacerlo presentando una solicitud urgente. Normalmente las solicitudes urgentes se conceden en menos de 18 minutos. Sin embargo, no se pueden ofrecer garantías, ya que el servicio de inmigración canadiense puede necesitar más tiempo en caso de duda. Por lo tanto, es posible que la eTA Canadá no se reciba a tiempo. Solicítela con tiempo.

¿eTA o visado?

Solo en unos pocos casos no es necesario solicitar una eTA. La regla general es: todo viajero que viaje a Canadá sin visado necesita un permiso de viaje. Este se puede solicitar online. Esta regla se aplica también a los niños y menores de edad en general. Por lo tanto, no es posible asociar la solicitud al pasaporte de los padres. Los niños deben tener una eTA y su propio pasaporte válido.

No es un visado. Eso significa que para las personas que viajan por otros motivos que hacer turismo, como por ejemplo estudiar en Canadá durante un periodo más largo, o trabajar para una empresa canadiense, o vivir en Canadá, no es suficiente con tener una eTA. Necesitan otro tipo de visado, en papel. Pueden obtenerlo en el consulado o la embajada canadiense.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,19 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.