Noticia | | 19-07-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

El programa europeo de exención de visado, o European Travel Information and Athorisation System (ETIAS) se activará en menos de un año para viajeros de 50 países diferentes de fuera de la Unión Europea. Este sistema es comparable al ya conocido sistema canadiense eTA. En este artículo se comparan los diferentes Visa Waiver Programs y se explica por qué debería solicitar un permiso digital de viaje, como la eTA Canadá.

Entrada sin visado

La idea que subyace en los distintos programas autorización electrónica de viaje -Electronic Travel Authorisation- o de exención de visado -Visa Waiver Programs (VWP)- es que los viajeros de países con buenas relaciones diplomáticas con el país del destino no necesitan solicitar un visado si van a permanecer allí por un tiempo limitado. Sin embargo, sí deben solicitar un permiso de viaje digital, para que el país de destino sepa quién entra y sale del país y cuál es el objetivo del viaje.

Es decir, se trata tan solo de un permiso escrito para viajar a un país. El control fronterizo puede determinar a la llegada si un individuo reúne las condiciones para entrar realmente en el país. Esto ahorra mucho tiempo y costes administrativos, ya que el solicitante no necesita ir a un consulado o una embajada para solicitar un visado de papel para una estancia corta. Varios países ya han concedido un VWP a Europa, como por ejemplo Canadá, Australia, los EE.UU. y Nueva Zelanda.

Historia de la autorización electrónica de viaje (ETA)

La primera autorización electrónica de viaje fue introducida por Australia en 2001. Sin embargo, esta ETA solo estaba disponible para los viajeros de Singapur y Estados Unidos. Sin embargo, cada vez más países han visto sus ventajas y han comenzado a trabajar en un sistema propio. Australia introdujo la actual ETA en 2013. Canadá introdujo la electronic Travel Authorisation en 2016.

El actual ESTA Visa Waiver Program está en vigor desde 2008, gracias a la aplicación de las recomendaciones de la Comisión del 11-S, en 2007. Es parte de las políticas de entrada más estrictas que los EE.UU. han puesto en marcha desde los atentados terroristas de 2001. Así, el ESTA parece ser el primer sistema plenamente funcional para muchas nacionalidades. Actualmente, los viajeros de 40 países pueden solicitar un ESTA, incluyendo a España y muchos otros países europeos.

Gracias al futuro ETIAS Visa Waiver Program, los viajeros de 58 países podrán solicitar la autorización digital de viaje. Entre ellos se encuentran los países fronterizos con la UE y el Espacio Schengen. El objetivo principal del ETIAS es contrarrestar la falta de información que se había detectado, especialmente en las fronteras exteriores del el Espacio Schengen. Las autoridades fronterizas no disponían de información sobre los viajeros que no necesitaban un visado para ingresar en el Espacio Schengen. Por lo tanto, el ETIAS está destinado principalmente a los viajeros de nacionalidades que ya no necesitan visado.

Pasaporte y visado CanadáLea cuidadosamente la información y solicite el visado Canadá con suficiente antelación.

El impacto del BREXIT en los viajes internacionales

Con el BREXIT, a partir de 2023, los viajeros del Reino Unido con destino a la UE también tendrán que solicitar una autorización de viaje. Esto también se aplicará a los viajeros de la UE con destino al Reino Unido. De hecho, el Reino Unido también está desarrollando su propio programa de exención de visado (UKETA) al que aspiran 67 nacionalidades, incluyendo todos los residentes de UE.

Solicite una eTA online

¿Está planeando unas vacaciones o un viaje de negocios a Canadá? Entonces debe solicitar una eTA Canadá en línea. Los requisitos y la validez de la eTA Canadá son muy parecidas a las que están previstas para el ETIAS y la UKETA. En el futuro, es probable que cada vez más países introduzcan un sistema de visado online, o VWP. La mayoría de los procedimientos de solicitud son muy similares, por lo que podrá familiarizarse rápidamente con la solicitud de eTAs u otras autorizaciones de viaje.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.