Noticia | | 24-11-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Canadá tiene muchas y buenas universidades que acogen a estudiantes internacionales. Antes, solo se necesitaba una eTA para estudiar allí por un periodo máximo de 6 meses. Ahora es un poco más complicado: además de una eTA, los estudiantes extranjeros también necesitan un permiso de estudios. Aquí encontrará toda la información al respecto y cómo solicitar una eTA.

¿Qué es un permiso de estudios?

Un permiso de estudios es un documento que permite a los estudiantes internacionales estudiar en Canadá. Es importante tener en cuenta que un permiso de estudios no es un visado, sino un documento adicional a la eTA Canadá. Los estudiantes necesitan ambos permisos para entrar en Canadá y estudiar en el país. Se trata de una nueva norma que se introdujo a causa del coronavirus, ya que anteriormente los estudiantes también podían estudiar en Canadá sin permiso de estudios durante un máximo de 6 meses si cumplían todos los requisitos.

Así pues, los estudiantes internacionales necesitan un permiso de estudios. El coste es de 150 CAD y es válido durante toda la duración de los estudios. Si termina su formación antes de tiempo, puede permanecer en Canadá otros 90 días. Si desea estudiar más tiempo, tendrá que solicitar una prórroga.

Requisitos del permiso de estudio

Es importante estar preparado antes de iniciar estudios en Canadá. Existen una serie de requisitos que los estudiantes deben cumplir para poder estudiar en Canadá. Para poder obtener un permiso de estudios los estudiantes deben:

  • Estar matriculados en un centro de enseñanza designado. Se trata de una serie de escuelas y universidades aprobadas por el gobierno canadiense. Estas escuelas y universidades cuentan con un "plan de preparación contra el coronavirus" especial con medidas ante la COVID-19
  • Demostrar que tienen suficiente dinero para pagar todos los gastos, incluyendo la matrícula, los gastos de manutención y los gastos de viaje
  • No tener antecedentes penales
  • Gozar de buena salud
  • Demostrar que saldrán de Canadá después de que expire su permiso de estudios

Trabajar mientras se estudia

Estudiar en Canadá con un permiso de estudios también tiene sus ventajas. Por ejemplo, es posible solicitar una prórroga para permanecer más tiempo en Canadá sin tener que presentar una nueva solicitud. Además, los estudiantes con un permiso de estudios también pueden trabajar en Canadá mientras estudian. Los viajeros que solo tienen una eTA no pueden trabajar en Canadá.

Presentación de documentos

Al solicitar el permiso de estudios hay que aportar varios documentos, como una carta de admisión de la institución que cuenta con un plan contra el coronavirus, una prueba de que se dispone de recursos económicos, una copia escaneada de un pasaporte válido y dos fotografías de carné. También se pueden solicitar documentos adicionales.

Medidas contra el coronavirus al llegar a Canadá

Evidentemente, a la llegada a Canadá, hay una serie de medidas que se aplican con respecto al coronavirus. El centro educativo debe contar con un plan contra el coronavirus que se adapte a estas directrices. Esto puede exigir que el estudiante pase 14 días en cuarentena, aunque tenga la pauta completa de vacunación. También se debe presentar un test COVID-19 con resultado negativo y todos los datos de la vacunación deben figurar en la aplicación ArriveCAN.

Solicitar una eTA Canadá

Por último, es importante estar en posesión de una eTA antes de poder empezar a disfrutar de la vida estudiantil en Canadá. Si solicita un permiso de estudios y este es aprobado, se le concederá automáticamente una eTA.

Tenga en cuenta que si sale de Canadá y quiere volver, necesitará una eTA válida. Es posible que su permiso de estudios siga siendo válido, pero su eTA no. Por ejemplo, si ha solicitado un nuevo pasaporte. Es fácil solicitar una eTA en línea a través del formulario que encontrará en este sitio web. La eTA tiene una validez de cinco años y cuesta 29,95 € por persona. También puede utilizarse para viajes turísticos y de negocios o para una escala en Canadá. Mientras su pasaporte sea válido, puede viajar a Canadá un número ilimitado de veces. Cada vez que entre en el país podrá permanecer allí durante 6 meses consecutivos. Compruebe siempre que la eTA sea válida antes de salir.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.