Noticia | | 14-01-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka tiene muchas atracciones turísticas, pero para muchos, una atracción destaca por encima del resto: la ruta del tren entre Kandy y Ella. Gestione su visado y sus billetes de tren por internet antes de partir para experimentar este viaje en tren de fama mundial.

Un mágico viaje en tren

Cascadas estruendosas, hermosas colinas verdes, vastas plantaciones de té. El viaje en tren de varias horas de duración de Kandy a Ella (o de Ella a Kandy) es conocido como una de las rutas ferroviarias más bellas del mundo. Durante el viaje, los pasajeros pueden sacar la cabeza por la ventanilla y los temerarios pueden incluso colgarse de la puerta. Prácticamente, no hay reglas ni supervisores, por lo que los pasajeros pueden hacer básicamente lo que quieran. A medida que el viaje avanza, el tren sube cada vez más alto y las vistas son cada vez más espectaculares.

La ruta del tren se estableció a mediados del siglo XIX, cuando Sri Lanka era todavía una colonia de Inglaterra. La ruta se utilizaba principalmente para transportar el té desde las plantaciones hasta Colombo, para su envío internacoinal. Hoy en día, la ruta del tren es utilizada por los lugareños para viajar a su trabajo y es una popular atracción turística para viajeros de todo el mundo.

Antes de partir: tramitar el visado

Antes de pensar en comprar un billete de tren, primero tiene que solicitar un visado para viajar a Sri Lanka. Sin visado no se puede entrar en la isla. Al igual que el país vecino, la India, Sri Lanka también dispone de un visado digital que se puede solicitar completamente en línea. Presentar la solicitud de visado solo lleva cinco minutos, tras lo cual la solicitud se tramita en un plazo medio de 72 horas. A diferencia de otros visados, la validez del visado de Sri Lanka solo comienza cuando uno llega realmente a Sri Lanka. En el formulario de solicitud del visado tiene que introducir una fecha de llegada prevista. El viajero puede llegar a Sri Lanka hasta 90 días antes o 90 días después de esta fecha. Desde el momento de la llegada, el visado es válido para una estancia máxima de 30 días.

Comprar el billete de tren

Al igual que el visado para Sri Lanka, los billetes de tren para la ruta Kandy-Ella también pueden pedirse por internet. Muchos viajeros optan por hacerlo a través de su operador turístico. Se recomienda encarecidamente hacerlo con al menos un mes de antelación. El viaje en tren entre Kandy y Ella es una de las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka, y los billetes se agotan rápidamente. También es posible comprar un billete en la estación de tren de Kandy. Se recomienda presentarse con al menos una hora de antelación para evitar colas. El billete cuesta unos $2,50 por persona.

Existen 5 tipos diferentes de compartimentos en el tren: primera clase, segunda clase con reserva, segunda clase sin reserva, tercera clase con reserva y tercera clase sin reserva. Si no hace una reserva con antelación, lo más probable es que tenga que quedarse de pie. Los turistas con mayor presupuesto pueden pensar que un billete de primera clase ofrece la mejor experiencia de viaje. Sin embargo, esto no es el caso del viaje en tren entre Kandy y Ella. Esto se debe a que los compartimentos de primera clase tienen aire acondicionado y por ello las ventanas y puertas están cerradas. En los compartimentos de segunda y tercera clase, las ventanas y las puertas pueden abrirse, lo que permite a los viajeros sacar la cabeza por las ventanas o colgar los pies fuera de la puerta.

Paradas

El viaje completo de Kandy a Ella dura unas seis horas. El tren realiza varias paradas a lo largo del trayecto y los viajeros pueden bajarse cuando lo deseen. Aunque el viaje en tren en sí mismo es lo más destacado para muchos, también hay mucho que hacer en los pueblos y ciudades que se encuentran en el camino. Por ejemplo, se pueden visitar las hermosas plantaciones de té en Nuwara Eliya o ver de cerca la Roca del León en Sigiriya. Una de las paradas es la estación de tren de Hatton, desde donde se puede tomar el autobús a Dalhousie. Desde Dalhousie se puede subir al Pico de Adán, una de las montañas más sagradas de Sri Lanka.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,99 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.