Noticia | | 03-06-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka ha aparecido mucho en las noticias en los últimos meses debido a los numerosos problemas económicos y políticos a los que se enfrenta el país. Sin embargo, mucha gente sigue viajando a Sri Lanka por vacaciones o por negocios. ¿Hasta qué punto es seguro es Lanka?

¿Qué está pasando en Sri Lanka?

Sri Lanka se enfrenta actualmente a su peor crisis económica desde que el país obtuvo la independencia en 1948. Debido a la pandemia de coronavirus, la guerra de Ucrania y la mala gestión del gobierno, entre otras cosas, la economía de Sri Lanka prácticamente se ha hundido. Los precios de los productos de primera necesidad, como los alimentos y las medicinas, han subido enormemente y el valor de la moneda nacional, la rupia, se ha desplomado. La tasa de inflación en Sri Lanka es actualmente del 30%. En comparación, los economistas suelen considerar alta una tasa de inflación del 3%. Como el país importó durante años muchos más productos de los que exportó, ahora tiene muy pocas reservas de recursos en divisas para comprar productos muy necesarios en el mercado internacional. Todos los sectores del país están sometidos a una gran presión, desde el sector turístico hasta el sanitario.

Como resultado de ello, se producen protestas a gran escala a diario, a veces acompañadas de violencia. El primer ministro de Sri Lanka ya ha renunciado por la presión popular, pero el pueblo también exige la dimisión del presidente y su entorno. Sri Lanka ha fallado en el pago de varios préstamos internacionales. El país ha pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Puedo viajar actualmente a Sri Lanka?

A pesar de los problemas del país, todavía es posible viajar a Sri Lanka. Los viajeros extranjeros con un visado Sri Lanka válido siguen siendo bienvenidos. De hecho, el gobierno de Sri Lanka espera que más turistas viajen al país, en parte porque los turistas son una importante fuente de divisas. Los viajeros extranjeros no tienen que estar completamente vacunados para viajar a Sri Lanka; también se aceptan viajeros que se hayan sometido a una prueba de PCR o de antígenos antes de la salida. En Sri Lanka no se exige la cuarentena, independientemente del estado de vacunación del viajero.

El gobierno español no recomienda viajar a Sri Lanka, debido a la inestable situación económica y política del país. Las recomendaciones pueden cambiar rápidamente, por lo que se aconseja comprobar las recomendaciones de viaje con frecuencia. No es necesario que los viajeros que están en Sri Lanka en este momento, regresen urgentemente a España. Pueden finalizar su viaje como tenían previsto.

El visado Sri Lanka sigue siendo obligatorio

Aunque Sri Lanka quiere incentivar el turismo en el país, aún no ha anunciado ningún cambio o relajación en cuanto al visado. Esto significa que los viajeros que lleguen a Sri Lanka están obligados a solicitar un visado antes de salir. Este visado puede solicitarse por internet y es válido para una estancia máxima de 30 días. La estancia máxima puede ampliarse una vez hasta 90 días durante su estancia en Sri Lanka.

Para que entren más divisas en el país, Sri Lanka ha introducido un nuevo tipo de visado para los inversores extranjeros que invierten grandes cantidades de dinero en la economía de Sri Lanka. Este visado permite a los inversores permanecer en Sri Lanka de cinco a diez años y también les permite traer a sus familias.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,99 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.