El consulado turco de Barcelona es la segunda misión diplomática de Turquía en España, junto con la Embajada de Madrid. El consulado turco de Barcelona se dedica a promover los intereses de los turcos en España y en Turquía, a tareas consulares, como la expedición de visados, y a mantener contactos con el gobierno y la prensa españoles.

Visitar el consulado turco para solicitar un visado

Si usted no puede optar por el visado electrónico, puede solicitar un visado físico para Turquía en el consulado de Barcelona. Solicitar un visado físico es más caro, lleva más tiempo y requiere más esfuerzo que solicitar un visado electrónico. Por lo tanto, compruebe primero si cumple los requisitos del visado electrónico de Turquía. Si no los cumple, por ejemplo si tiene un permiso de residencia y no un pasaporte, puede solicitar un visado físico a través de visa.gov.tr. Su visado no se enviará por correo electrónico; tendrá que recogerlo en el consulado turco.

Solicitar visado Turquía

Contactar con el consulado turco

Se puede acudir al Consulado de Turquía para solicitar un visado únicamente con cita previa. El Cónsul General desde 2020 es la Sra. Selen Evcit.

Consulado de Turquía en Barcelona
DirecciónPasseig de Gracia, nº 7, 1º, 08007 Barcelona, ESPAÑA
Teléfono+ 34 93 317 92 31
Fax+34 93 481 55 28
E-mailconsulado.barcelona@mfa.gov.tr

Embajada de Turquía en España

La Embajada de Turquía está situada en Madrid. No se puede acudir a la Embajada para cuestiones relacionadas con el visado; para ello hay que acudir al consulado turco.

Embajada de Turquía en España
DirecciónC/ Rafael Calvo, 18 2A-B 28010 Madrid, España
Teléfono+ 34 91 319 80 64
Fax +34 91 308 66 02

La embajada de Turquía y el Consulado de Turquía

¿Cuál es la diferencia entre la embajada y el consulado? ¿Y entre las misiones y los puestos diplomáticos? Tanto la Embajada como el Consulado de Turquía trabajan en nombre del gobierno turco. La Embajada de Turquía en Madrid es una misión diplomática; se ocupa de las relaciones internacionales entre España y Turquía. El consulado de Turquía en Barcelona es una oficina diplomática que se ocupa principalmente de los trámites del registro de población. Esto incluye la expedición de documentos oficiales, como permisos de conducir, tarjetas de identidad y visados. La solicitud de un visado para Turquía no siempre tiene que hacerse a través del consulado turco; también es posible solicitarlo completamente en línea a través de este sitio web.


Dirección del consulado turco en BarcelonaDirección del consulado turco en Barcelona: Passeig de Gracia nº 7,1º, 08007 Barcelona


e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,20 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos su dinero (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.