Si quiere trabajar en Turquía, en determinados casos es necesario solicitar un visado. En caso de necesitar un visado para trabajar temporalmente en el país hay qué saber qué tipo, ya que depende del trabajo que vaya a realizar y de quién sea su empleador. También depende del tiempo que desee permanecer en el país.

Nota: ¿Desea permanecer en Turquía menos de 90 días por vacaciones o viaje de negocios? Si es nacional de España, Suiza, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea, desde 2020 ya no es necesario un visado. Desde entonces, la información de este sitio web sobre el visado para Turquía no se ha actualizado.

El visado electrónico también sirve para trabajar por negocios en Turquía

La forma más fácil y barata de solicitar un visado para Turquía es mediante una solicitud online. En este sitio web puede solicitar el visado electrónico, si su pasaporte ha sido emitido por uno de los países que pueden optar a un visado electrónico para Turquía. Sin embargo, también deberá cumplir los correspondientes requisitos. Si desea trabajar temporalmente en Turquía, a menudo es posible hacerlo con un visado electrónico, pero no siempre. Por tanto, compruebe en esta página si cumple los requisitos para trabajar en Turquía con este visado electrónico. Si el destino profesional de su viaje no cumple las condiciones para ello, necesitará un visado de trabajo específico, que puede solicitar a través de un consulado turco, o de la embajada de Turquía en su país de residencia.

Hombre turco trabajando en TurquíaHombre turco trabajando en Turquía

Requisitos para trabajar con un visado electrónico para Turquía

Para poder utilizar el visado para Turquía, que se puede obtener fácilmente por internet, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Su empleador no está establecido en Turquía *
  • Usted trabajará para este empleador durante toda su estancia en Turquía
  • No será contratado por una organización turca
  • No iniciará ningún negocio u otro tipo de organización durante su estancia en Turquía

* ¿Tiene su empleador una sede tanto en Turquía como en España? Entonces este requisito se refiere a que usted debe trabajar oficialmente para la sede española de la empresa. Esto significa que la rama española de su organización paga su salario. El hecho de que también exista una empresa hermana, una empresa matriz o una sucursal en Turquía no importa. En ese caso, puede viajar a Turquía con un visado electrónico y trabajar temporalmente en la sucursal turca de su organización. o para otra organización turca.

Es posible realizar trabajos remunerados con factura

Aunque no puede ser empleado de la organización turca para la que trabaja, está permitido que le paguen por su trabajo. No le pueden contratar, pero usted puede cobrar por su trabajo si su empleador envía una factura a la organización que va a visitar. En ese caso, el viaje entra dentro de las condiciones estándar de un viaje de negocios, por lo que puede trabajar y visitar a sus socios comerciales.

Ejemplos de trabajos permitidos con un e-visado para Turquía

A continuación encontrará algunos ejemplos de trabajos que puede realizar con el visado Turquía que se puede solicitar online a través de esta página web:

  • Usted ha vendido una máquina a una empresa turca y la va a instalar en Turquía
  • Va a conversar con un cliente o proveedor potencial sobre un posible acuerdo
  • Va a asistir a un congreso de negocios en Turquía
  • Va a seguir una formación en Turquía

A continuación encontrará ejemplos de lo que no está permitido con el visado electrónico Turquía:

  • Va a hacer prácticas remuneradas en Turquía
  • Va a trabajar para una organización turca
  • Tiene previsto trabajar en Turquía durante más de 90 días
  • Es camionero y conduce a Turquía por trabajo **
  • Es arqueólogo y va a llevar a cabo una investigación de campo **
  • Es director de documentales y quiere dirigir una producción **

** Aunque estos tres ejemplos parecen cumplir los requisitos mencionados anteriormente, se trata de excepciones a los requisitos del visado Turquía.

Si cumple los requisitos

¿Cumple los requisitos mencionados en esta página para poder trabajar con un visado electrónico? Entonces puede comenzar su solicitud de visado de negocios Turquía ahora mismo. Inicie su solicitud haciendo clic en el botón verde.
Solicitar ahora un visado Turquía online

Si no cumple los requisitos

¿Sus actividades no cumplen con los requisitos mencionados en esta página? Entonces hay dos posibilidades:

- Si usted ya está en Turquía
¿Ya se encuentra en Turquía y ha llegado con un visado de negocios o de turista? Entonces puede dirigirse a la policía local. Allí puede indicar qué actividades desea realizar y obtener un permiso para las mismas.

- Si aún no está en Turquía
Si aún no ha salido para Turquía, puede ponerse en contacto con el consulado turco para solicitar un visado específico para Turquía para el trabajo que desea realizar. Tenga en cuenta que la duración deseada de la estancia también es importante para su solicitud; indíquela claramente, de lo contrario, corre el riesgo de obtener un visado incorrecto y no podrá trabajar durante su estancia en Turquía.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,08 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.