Revise bien antes de partir si usted puede solicitar el visado electrónico Turquía por internet o si, para su propósito de viaje, tiene que recoger un visado en forma de una pegatina en el pasaporte en el consulado turco. El visado electrónico Turquía es fácil de obtener en línea, incluso en el último minuto. En el caso del visado físico, un empleado del consulado turco pegará en su pasaporte la etiqueta adhesiva. Usted mismo tendrá que visitar uno de los consulados turcos. Debido a que pedir una cita requiere más tiempo, se recomienda verificar con anticipación si usted es apto para el visado electrónico.

¿Qué es el visado electrónico Turquía?

La e-visa Turquía es la versión electrónica del visado que usted necesita para su viaje a Turquía (ver ejemplo). Al igual que la pegatina del visado, es una aprobación oficial del servicio de inmigración turco para entrar en el país. Ya que Turquía no forma parte del acuerdo de Schengen, usted siempre debe tener un visado aprobado para entrar en el país. Algunos países que participan en el acuerdo de Schengen han firmado acuerdos con Turquía, de modo que los residentes de Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros, no necesitan un visado electrónico para Turquía. España no tiene tales acuerdos, por lo que es necesario que los españoles soliciten un visado electrónico para Turquía.

e visa Turkeye-visa Turquía

¿Qué es la etiqueta adhesiva para pasaporte?

La pegatina del pasaporte es la versión del visado turco que solo puede solicitar en el consulado turco con su propio pasaporte. Ya que esta versión es más cara, tiene un plazo de entrega más largo y un procedimiento de solicitud más complicado, se recomienda utilizar esta opción únicamente si no se cumplen los requisitos de la versión electrónica.

E-visa Turquía; más simple, más barato y más rápido

El visado electrónico tiene algunas ventajas sobre la pegatina del visado. Es más fácil de solicitar, es más barato y tarda menos tiempo en concederse. Sin embargo, hay algunos requisitos para el visado electrónico para Turquía que no se aplican a la pegatina. Por lo tanto, se recomienda verificar si cumple todos los requisitos del visado electrónico Turquía antes de solicitarlo. En tal caso, puede presentar su solicitud directamente en esta página web a través del formulario de solicitud online. Atención: cuando esta página web habla del visado para Turquía, se refiere a la versión electrónica y no a la pegatina del visado, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

Más fácil de solicitar

La principal ventaja de la versión electrónica del visado Turquía es que se puede obtener completamente por internet. Puede presentar su solicitud rellenando el formulario de solicitud online y abonando los costes con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. No necesita ir a una oficina para recibir la e-visa, sino que la puede solicitar en cualquier parte del mundo con una conexión a internet desde su laptop o teléfono inteligente (smartphone) si así lo desea.

Más barato de solicitar

El visado electrónico de Turquía es la manera más barata de cumplir con la obligación de visado turca. Puede solicitar el visado electrónico turco en esta página web y pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal por 49,95 €. No hay costes adicionales; es un precio total, incluidos los costes de transacción, los costes de solicitud, las tasas consulares y el IVA.

Más rápido de solicitar

Además, puede solicitar el visado electrónico hasta el último momento; en casos urgentes lo recibirá en una media de 14 minutos. El procedimiento del visado físico Turquía que se recoge en el consulado es más largo. Comience ese procedimiento a tiempo; si es posible ya unas semanas antes de partir.

¿Cuándo sí tengo que solicitar una pegatina del visado?

En algunas situaciones no es posible utilizar la versión electrónica del visado para Turquía. Este es el caso si no cumple las condiciones y/o si desea permanecer en Turquía más tiempo de lo que permite el periodo de validez. Si este es el caso, póngase en contacto con el consulado turco para ver si puede obtener una pegatina del visado allí.

Solicitar el visado electrónico Turquía

¿Desea utilizar el visado electrónico Turquía y presentar su solicitud ahora mismo? Siga los siguientes pasos:

  1. Rellene el formulario de solicitud online
  2. Realice el pago con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal
  3. Espere hasta que reciba una confirmación de la aprobación por correo electrónico
  4. Imprima la confirmación y llévela consigo en su viaje

Empezar la solicitud de mi visado electrónico Turquía ahora mismo